¿Diosdado, cómo es esa fiebre repentina de “Somos Venezuela?” ¿No estarán tendiéndote la cama?

Desde unos muy pocos días atrás, se ha desatado una ofensiva propagandística del gobierno, digo así porque la encabeza el mismo presidente Maduro, a favor del llamado "Movimiento Somos Venezuela". Hablo de una "ofensiva", porque le están dando duro y de acuerdo a lo que uno sabe, no hay elección que se avecine, salvo la que pudiera producirse a lo interno del PSUV.

Si recordamos lo sucedido días antes de las elecciones presidenciales de mayo, por intermedio del propio presidente y la señora Delcy Rodríguez, se lanzó el Partido "Somos Venezuela", el cual al parecer lidera ésta. Por lo menos ha aceptado aparecer como cabeza visible. Es más, a "Somos Venezuela" se le inscribió como partido, movimiento u organización política aparte del PSUV y hasta obtuvo 372 mil votos en esas elecciones.

Al momento de producirse el anuncio de la inscripción de ese partido, que a uno le asombra la extrema velocidad como reunió los recaudos para cumplir con lo exigido por el CNE para ese fin, Diosdado Cabello, desde "Con el Mazo Dando", advirtió que quien se inscribiese en otro partido, refiriéndose sin duda a ese "Somos Venezuela", dejaría de ser del PSUV, "el único partido de Chávez". Aparte que la ley de partidos, creo yo, no admite la doble militancia. De acuerdo con eso, los militantes del PSUV que se inscriban en "Somos Venezuela", dejarían de serlo de aquel y con ello perderían sus derechos de militantes.

Como dijimos al inicio en las últimas horas, el mismo presidente ha estado promoviendo al "Movimiento Somos Venezuela", con una intensa campaña por los medios y lo asocia al carnet de la Patria y los programas sociales del Estado, lo que le pondría en ventaja frente a muchos contrincantes. Es más, cuando empecé a escribir esto, escuché la voz de una jovencita, por un canal del Estado, después de la introducción del presidente Maduro, asociar al citado movimiento con el Frente Francisco de Miranda, para la ejecución de las mismas tareas. Es decir, el Frente Francisco de Miranda y "Somos Venezuela", que es un partido como cualquiera del GPP, y como tal compitió en las pasadas elecciones, aparecen ahora por disposición presidencial al frente del manejo de los programas sociales.

A mi manera de ver, pareciera estarse produciendo un intento de desplazar al PSUV, ese de Chávez y Diosdado. Porque, si bien es verdad, esa organización es la que ha venido respaldando al gobierno desde su nacimiento y es la heredera del MBR-200 y el MVR, no es un órgano oficial, "Somos Venezuela", inscrita en el CNE como partido con derecho a participar en elecciones, tampoco debe serlo. Pero las últimas propagandas a las cuales me he referido, le presentan como órgano de gobierno para manejar sus programas junto al ya existente Frente Francisco de Miranda.

Pero si a todo eso unimos la inesperada llamada de Elías Jaua hace unos poquísimos días atrás a elecciones generales dentro del PSUV y su pedido a todos los dirigentes renunciar a sus cargos, lo que no pidió a los ministros y ni él mismo puso el ejemplo, a cualquiera que esté en el caso de Diosdado Cabello deberían prendérseles las alarmas.

Si de los 372 mil votos de "Somos Venezuela" de la elección pasada, tomamos una modesta suma del 20 % de cuadros, comprometidos hasta el alma, que no aparezcan inscritos en el PSUV para burlar la vigilancia de Diosdado y a ella le agregamos la correspondiente al Frente Francisco de Miranda, uno entiende por qué de repente, a Elías Jaua, que no es él solo, se le ocurrió llamar a elecciones generales, internas del PSUV y dándole el voto a toda la militancia, cosa a la que se venía negando sistemáticamente. Sin contar que quienes no pudieran votar dentro del PSUV por lo ya dicho, si pueden incorporarse al trabajo de buscarle votos a los candidatos que apoyen los promotores de "Somos Venezuela", es decir Maduro y Delcy Rodríguez, para apoderarse de aquél.

Como en lo que viene sucediendo la culpa esta como demasiado repartida, pero uno ha observado como a cada quien le toca su turno, "a cada quien le llega", tomemos el solo ejemplo de Rafael Ramírez para ilustrarnos, pudiera ser que ahora en la mira esté Diosdado. Pero la duda que tengo, no sé bien, sólo es eso, mira tienen los fusiles y según la creencia general, estos los tiene Diosdado. En todo caso, yo éste, pondría "ojo de garza".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4160 veces.



Armando Lafragua


Visite el perfil de Armando Lafragua para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: