De los brazos de la muerte, al corazón del pueblo

63 meses hace que nuestro comandante y líder, cambio de plano, 5 años largos que no han sido suficientes para acostumbrarnos a su ausencia, tiempos congestionados y convulsionados, plagados de traiciones y saltos de talanqueras por parte de aquellos que le juraban lealtad, la mayoría muy cercanos a él, que no aceptaron la decisión que tomó aquel 8 de diciembre de 2012, pero eso es historia pasada, ellos escogieron su propio camino, nadie los obligó a firmar la página del olvido, porque historia no dejaron. Su rol más importante dentro de la evolución fue haber vivido en los tiempos de Hugo Chávez, un gran líder, un ser ejemplar, que vivió para hacer historia y ser ejemplo de lucha para los pueblos del mundo.

No es fácil escribir sobre la vida de Hugo Chávez, inmediatamente se agolpan las palabras, porque hay tanto para decir, que nos toca escribir sobre líneas húmedas, aquellos que lo adversaron en vida, aun no le perdonan que a 63 meses de su ausencia, la revolución siga invicta, aunque han hecho lo posible para derribarla, pero sus enseñanzas, su humanismo y entrega fue esculpiendo su nombre en el corazón del humilde y menos favorecido que somos mayoría.

Hoy escuchamos a muchos decir, si estuviera Chávez esto no estaría pasando y sí, tal vez tienen razón, o quizás sí estuviera pasando, de otra forma, usando otros métodos de presión, pero estamos claros que no lo iban a dejar gobernar en santa paz, porque nunca lo dejaron, tal vez ya nos hubieran invadido militarmente, el verbo de Chávez no era el mismo de Nicolás Maduro, Chávez era inmensamente humanista, pero con un verbo muy encendido, Maduro inmensamente pacifista, pero era ese verbo de Chávez que hacía que su pueblo sintiera que tenía quien lo defendiera e igualmente, se sentía comprometido a defenderlo a él ante cualquier circunstancia. Otros llaman a Maduro traidor, y pregunto ¿Traidor? Traidor si hubiera cedido a las presiones nacionales e internacionales, si se hubiera entregado al FMI, si aceptara la tal ayuda humanitaria, cuando sabe que vienen por nuestras riquezas, y más estando conscientes, que la crisis que tenemos en Venezuela es producto de los bloqueos y sanciones que han impuesto esos países que con descaro nos ofrecen ayuda humanitaria.

Que tiene que limpiar las instituciones y meterle el pecho de frente a la guerra económica. Sí, eso podemos exigírselo, pero no lo podemos acusar de traidor por no doblar la rodilla, que no todo salió como Chávez lo planteó en el Plan de la Patria, tal vez, tampoco en el nos hablaban de que nos íbamos a quedar huérfanos de líder, ni existían fórmulas secretas por si bajaba el petróleo, o si nos bloqueaban a nivel internacional, nada de eso estaba planteado allí, todo lo que aquí ha ocurrido en estos 5 años ha sido fortuito y nos ha golpeado y sigue golpeando muy duro. Y sólo los verdaderos chavistas se han mantenido en el barco, los demás salieron despotricando, hablando de traiciones muchos acusados de corrupción y otros simplemente se han vendido al mejor postor y en cuánto al pueblo chavista el primer acto de traición lo cometieron el 13 de abril de 2013, así que este 20 de mayo fuimos los que somos y ya.

Seguimos siendo los que extrañamos nuestro comandante, y nos refugiamos en sus enseñanzas para ser mejores seres humanos cada día.

Somos el batallón de Hugo Chávez, el pueblo que lo rescató del secuestro, y que aunque no pudo rescatar su cuerpo de la muerte, rescato su memoria y su esencia para que viva en el corazón del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor