Elias Jaua y el bolero-ranchera, flor sin retoño

A más o menos, 10 años de haberse creado el PSUV, que como sabemos, es hijo de un partido que nació y murió prematuramente; Elias Jaua que es parte interesada en que las cosas cambien para que efectivamente no cambien, les propuso muy recientemente a las autoridades del PSUV, que es como decir a él mismo, una posibilidad para que a la militancia se le permita la elección directa, secreta y universal de los cargos del PSUV.

Elías Jaua se deja y quiere ver distante. Así como diciéndonos, yo no fui. Leámoslo: ‘‘Es ineludible para el Psuv dar un gran debate sobre la recuperación y la defensa de la ética revolucionaria que nos trajo al poder. El Psuv no puede seguir siendo indiferente ante los entramados de corrupción" que han involucrado a funcionarios del gobierno y sectores privados". Se le atragantó el nosotros no podemos y le suena mejor y distante "el PSUV no puede"[i]

https://www.aporrea.org/ideologia/n325820.html

Soy de la idea, que los boleros viejos son fuente inagotable de decir o exteriorizar cosas imposibles y guayabos fingidos o no. Si alguien desea saber a ciencia cierta, cómo es estar enamorado sólo como un soberano pendejo(a), nada más tiene que oír a Don Pedro Vargas con "Noche de Rondas". A Pedro Vargas, no a otro, porque con Pedro Vargas es muy lastimoso ese bolero: "Luna que se quiebra/Sobre la tiniebla/De mi soledad/ ¿A dónde vas?/Dime si esta noche/Tú te vas de Ronda/Como ella se fue/ ¿Con quién estas?/Dile que la quiero/Dile que me muero de tanto esperar/

Soy también de la idea, que "Flor sin retoño" cantada por Pedro Infante el mexicano, sirve para comprender esta propuesta que Elías Jaua hoy se atreve a sugerirle a la militancia del PSUV. Elías Jaua sabe que el PSUV esta estéril y no es capaz de embarazarse con una revolución en su vientre. Por eso, hoy se atreve a lanzar esta propuesta ahora y no hace ocho años atrás. El PSUV, como lo dice este bolero, es una flor sin retoño. Ya el mal está hecho y es muy poco probable, que en una eventual elección interna en el PSUV para escoger sus autoridades no salgan electos y electas exactamente, los y las que desde hace años están y juegan dos posiciones. Una en el gobierno y otra complementa en el PSUV, que es como decir, despacharse y darse el vuelto.

Esta flor del PSUV ya no retoña, porque como dice el bolero, tiene muerto el corazón. Ya no hay que regarla ni "con agua que cae del cielo y lágrimas de mis ojos". "Mis amigos me dijeron ya no riegues esa flor. Esa flor ya no retoña, tiene muerto el corazón"

Poco a poco lo mataron. Podrán elegir "nuevas" autoridades, que seguro serán más viejas que las anteriores.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja

REFERENCIA

 


 

[i] https://www.aporrea.org/ideologia/n325820.html

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3348 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: