En pocas horas

Llegaremos al 20 Mayo, el Presidente Maduro se ratificará como líder del proceso bolivariano y los amargados opositores se comerán sus hígados infestado de odio y desesperación.

Como he de esperarse, la jauría de cachorros del imperio en el sub continente cantaran fraude y la Secretaria de Estado de USA, el Departamento del Tesoro y hasta la Casa Blanca, entraran en una nueva etapa de relacionamiento con Venezuela, de manera directa o por bandas, a través de sus aliados comerciales en el mundo, pues, ellos saben que la barajita de la invasión es su peor carta cuando se trata de un proveedor de petróleo cercano, una reserva de oro abundante, las cuales junto al diamante, coltan, thorium etc., constituye millones de razones para preservar para sí, la posibilidad de negociación de tan demandadas mercancías.

Indudablemente para el imperio y sus secuaces le es mucho más fácil que el control de los minerales de la Patria, esté en manos de sus más cercanos lambiscones, pero, la realidad se impone y para el gran capital; la vergüenza, la ética y el honor, son atributos que no dejan ganancias material, no son importante para sus negocio y por ende están obligados a prescindir de ellos, con tal de acomodarse a las circunstancias siempre en pro del objetivo de acumulación, preservación del espacio geopolítico y dominio socio cultural.

De eso se trata la economía política capitalista y de ello dependen las políticas económicas en el mundo hasta para quienes les combatimos son ferocidad.

En base a lo anterior es de hacer notar, que la dinámica antes descrita, trasversaliza todos los órdenes del quehacer humano y establece las pautas del relacionamiento diplomático universal. Su praxis, impone que las acciones internacionales se enmarquen en la ponderación de los aliados, la unidad táctica con los similares y el uso estratégico de las potencialidades minerales, culturales y militares.

La diferencia está, en que para el hegemónico y sus afectos, la acumulación de bienes y servicios es de goce y disfrute de las minorías dominantes, mientras, que en los países con procesos políticos alternativos al gran capital depredador, las ganancias obtenidas son distribuidas de manera equitativa entre todos los miembros de la sociedad.

En Venezuela por ejemplo, podemos evidenciar más de 2.000.000 millones de viviendas de costo cero para sus usuarios o de muy bajo precio para quienes la pagan, infraestructura escolar nueva y gratuita, ampliación tangible de las oportunidades de estudios de 3ero, 4to y 5to nivel sin más impedimento que el deseo de estudiar, energía y servicios para el habita y la industria de muy bajo costo, sistema de salud gratuito, seguridad social total para la tercera edad, mujeres, niños y adolescentes, entre otra cuya lista cada vez es más grande. Cosas que solo son posibles en Revolución, por eso nos atacan, por ello somos una amenaza inusual y extraordinaria que y damos un mal ejemplo a los pueblos oprimidos del planeta.

Ahora bien, mientras los poderes facticos de la economía y sus agentes de cuentas en el mundo, se soban las manos soñando con las grandes comisiones que dejaría entrar a negociar con los minerales de Venezuela (Según la Organización Mundial del Comercio OMC un 5% a repartir entre los agentes compradores y vendedores), la inestable derecha criolla y los inmaduro infelices de su sector más conservador, sigue internamente jugando un Póker infinito, donde rivaliza la impolítica de la ultra derecha violada, enajenada y aliada a los neo escuálidos de la seudo izquierda, contra, la barbarie de un discurso Macartista y atrasado, que acusa al socialismo de ser enemigo de sus patéticos intereses de clases, los cuales por cierto, son propios de un microscópico sector oligarca que niega la libertad de pensamiento en sus subordinados, y les impone, el contra socialismo y el anti comunismo como verdad única.

En consecuencia, el próximo 20M si bien ganaremos la contienda electoral, no es menos cierto que aún nos queda un largo camino por recorrer para ganar la batalla contra la barbarie capitalista mundial, sus lacayos y los traidores que cohabitan en la estructura del Estado, ya que mientras la ambición exista, reine la impunidad y el castigo sea venial, no dejaran de existir quienes se aprovechen, roben y luego huyan hacia adelante acusando a la revolución de todas sus desgracias: Ferrer, Luisa Malvelia, Rafael Ramírez, y los eternos coprófagos que habitan en Miami etc., son una prueba tangible de lo dicho.

Frente a lo antes expuesto, nuestra única alternativa para seguir venciendo es cerrar filas con los patriotas e imponer el respeto a la diversidad política y cultural dejando claro, que toda libertad es posible dentro del estado de derecho y justicia que marca el Estado Bolivariano fundado en 1999 y seguramente reformado por la ANC en este periodo Constituyente.

Así que, el 20 de Mayo es la hora del reimpulso del poder popular, es el exacto momento para darle fuerza de ley al pueblo para que no permita que se le siga especulando, sometiendo e humillando. Es momento que pueblo todo, fuerzas armadas y poderes públicos, ejerzan el Poder para bien de todos.

Ese es el camino y el Presidente Nicolás Maduro es nuestro mejor conductor….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: