La estrategia del divisionismo

Si algo tenemos que aprender del comandante Chávez, líder de este valioso proceso de transformación, es el concepto de unidad disciplinada. En los momentos más difíciles, el comandante fue exigente con toda la militancia revolucionaria en mantenerla, procurarla y fomentarla a partir del criterio de coherencia que debe prevalece a la hora de momentos electorales. La crítica y el debate son estrictamente necesarios, pero cada planteamiento en ese orden tiene su tiempo y no precisamente es el mejor, el coincidente con el período electoral fuera de unas primarias o un foro partidista o político específico.

En esos momentos de trabajo electoral, la concentración, el enfoque, debe preponderar… la necesidad de preservación revolucionaria, el mantenimiento de unos logros históricos y la cohesión partidista que siempre será presa de ataques y estrategias de destrucción por parte de una derecha, de un sector político, es vital. Recordemos que esa oposición de hoy es la misma que a lo largo de estos 20 años ha intentado de manera irracional retornar al poder a costa de lo que fuere. en la búsqueda constante de arrebatar esas conquistas que les pesan y perturban en su esquema conservador de política cupular y no social.

Son momentos difíciles, eso sí… la dirigencia revolucionaria debe estrechar el cerco para propagar el mensaje de guerra a la que está siendo sometido no la jefatura de un partido o un gobierno, sino todo un pueblo. Las mafias generadoras de escasez,  las mafias de bachaqueo, especulación y acaparamiento, el lobby político para el bloqueo, el abstencionismo para dar apariencia de ilegitimidad, el bachaqueo de divisas, la desolación económica que un sector pretende imponer para hacerse con el poder político es imprescindible divisarla.

La estrategia ahora es cuestionar cada acción revolucionaria, pero tenemos que estar claros… ante la desestabilización económica el gobierno revolucionario ha actuado en base a la protección de un pueblo… Bonos sostenidos, incrementos salariales y de pensión, estrategias de ofensiva ante el ataque a la moneda como el petro y los sistemas digitales de pago y cobro, son muestra de ello. Muchos intereses pretenden desconocerlos.

En el ámbito político, se preserva la democracia con más participación… De las últimas tres elecciones el país ha sido testigo del carácter abstencionista de una oposición que ya pretendió deslegitimar el proceso popular de escogencia en el año 2010 y los procesos siguientes. Ahora pretenden hacerlo con las presidenciales en base a la participación de unos líderes irresponsables que de manera terrorista acumularon trágicos saldos de muerte en momentos de protesta incoherente, ante la victoria de un chavismo que volvió a salir victorioso en el año 2013 tras la muerte lamentable de nuestro comandante Chávez. A pesar de ganar en el año 2015 las parlamentarias, ya no confían en el mismo CNE para las regionales, las municipales y las de ANC. Lógica opositora.

El pueblo es sabio… es tarea de la dirigencia revolucionaria acompañar en todo momento a esa noble organización popular que espera de nosotros más y más entrega… Su protección, una alianza total y definitiva ante las agresiones de quienes preponderan el sabotaje político frente a la construcción de un país que ahora más que nunca requiere del esfuerzo de todos para poder levantarse.

Todos los países de América Latina  han sido víctimas de esa persecución de izquierda y el resumen mediático de los últimos años así lo demuestra. El juicio a Lula Da Silva, la persecución política de Russef, los cuestionamientos de los Kirchtner, la paralización en la normalización de las relaciones cubano - americanas, el libreto de desestabilización en Nicaragua, el golpe de estado a Zelaya… todos intentos provenientes de un mismo lugar con el propósito de aniquilar cualquier propuesta más social de hacer gobierno… de estandarizar el capitalismo como política de estado.

La división no es una opción en este momento… el chavismo, la revolución es un solo bloque… el madurismo es solo un concepto opositor basado en la estrategia de dividir, achacar las dificultades a un sector de la dirigencia y luego como el más burdo caballo de Troya arremeter contra los logros del comandante Chávez y todo el sector revolucionario en general,  porque a fin de cuentas no es una persona en específico, sino los 20 años de esa “supuesta dictadura chavista”. 

Pareciera que ningún opositor viajó con CADIVI hasta tres veces al año, ni recibieron créditos blandos de los bancos del estado, ni vieron homologarse las pensiones, crecer el número de universidades y así extinguirse los bachilleres sin cupo… No vieron jamás la construcción de autopistas, estadios, satélites, carros venezolanos, misiones sociales de protección... No han reconocido que  acabamos con el analfabetismo, que hemos hecho por miles las viviendas dignas, que se ha protegido al pueblo dando desde carros, neveras, cocinas hasta aires acondicionados y que pasamos de vender en mercales y pdvales a beneficiar a   millones directamente  con los CLAP. No reconocen que no hemos vendido ninguna empresa del estado y se han mantenido en un perfil social con tarifas muy distintas a las de otros países en el hemisferio.  Esto, solo por nombrar cuatro "pendejadas" de las miles que hemos emprendidos y que ha sido testigo no la oligarquía, sino el pueblo que siempre nos acompaña proceso tras proceso. 

La idea es negar todo avance y concentrarnos en las dificultades actuales, las cuales más allá de los errores, que los hay, son producto también de una tragedia inducida para corroer el poder político del chavismo. Claridad en la militancia. No deben confundirse… el espejismo de un madurismo conveniente, es ariete furtivo de una oposición que busca adeptos donde no tiene en base a la confusión política, la poca claridad ideológica y el oportunismo de la circunstancia económica… 

La tarea es desenmascarar esta nefasta posición… Reconozcamos en Maduro, un presidente guerrero al que nuestro comandante delegó la tarea de sostener el proceso a partir de su ausencia y así lo ha hecho. Reconozcamos que no la ha tenido fácil y que solo unidos preservaremos el futuro revolucionario de esta hermosa y prometedora nación. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE… SEGUIREMOS VENCIENDO… UNIDAD INDESTRUCTIBLE... JUNTOS ES POSIBLE…


--


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1578 veces.



Luis Jonás Reyes Flores


Visite el perfil de Luis Jonás Reyes Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Jonás Reyes Flores

Luis Jonás Reyes Flores

Más artículos de este autor