Es cierto, no hay condiciones electorales

Como se puede ir a elecciones en unas condiciones tan deplorables, veamos porque: Asesinan diariamente a líderes sociales, en lo que va de 2018 más de 22 líderes sociales de diferentes ramas de la cultura colombiana han sido asesinados, así lo confirma la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por supuesto eso no tiene nada que ver con la delincuencia común que reina en sus calles, y que lamentablemente es el pan de cada día de todos los países en general, después de 4 años de discusiones y conversaciones se firma un acuerdo de paz, que sólo existe en papel porque en la realidad, aquellos que van en contra del sistema siguen siendo el blanco enemigo.

Todo esto ocurre en Colombia, el país que tiene un presidente que sale con su mejor rostro a criticar nuestro país y pone su gobierno al servicio del gobierno de los EE.UU para atacar a Venezuela desde su territorio, un gobierno que se sirve del nosotros en todos los sentidos, que surte de gasolina y alimentos a su pueblo a expensas de nosotros, pero que con todo el descaro del mundo, se une al bloqueo que EE.UU tiene contra Venezuela y que afecta enormemente al pueblo venezolano, habla de una crisis humanitaria en Venezuela pero observen esto: Datos publicados por el Instituto Nacional de Salud (INS) colombiano indican que en la segunda semana de febrero 2018 se registraron 11 muertes de niños menores de 5 años por desnutrición en la goajira colombiana y en total 37 niños en lo que va de año. Y estos están lejos de ser los índices alarmantes que se han presentado en Colombia en los últimos años. En el año 2016, el gobierno venezolano local del Estado Zulia atendía tanto a venezolanos como colombianos en la guajira ¿tienen moral para interferir en nuestros asuntos?

Pido perdón a todos los colombianos de buena voluntad, por opinar sobre su territorio, pero es que no se puede criticar el rancho ajeno, cuando el propio está ardiendo, para querer ser injerencista de otro país, el nuestro tiene que ser un ejemplo y no es esa la visión que tenemos de Colombia y su gobierno.

Analizando eso y resumiendo todos los problemas que tiene nuestro vecino país, que su gobierno es incapaz de resolver o que tal vez ignora, porque para la burguesía aristócrata, los pobres simplemente no existen, por tanto no tienen derecho a ser visibilizados, es en ese momento cuando me siento tan orgullosa de mi Venezuela, sí, tiene unos problemas severos en esos momentos, pero sabemos que esos problemas no los creamos nosotros, no hubiera escasez de alimentos, ni de medicinas, no tuviéramos un bloqueo económico tan severo, si gobiernos como el de Juan Manuel Santos y otros de su calaña, no se pusieran al servicio de un gobierno hambreador y destructor de naciones como estados unidos. O si tuviéramos una oposición que verdaderamente luchara por los intereses del pueblo y no por sus intereses personales. Es que basta escuchar las palabras de Julio Borges, Antonio Ledezma, Freddy Guevara y otros, para darse cuenta en dónde están los culpables de la crisis que vive Venezuela. Pero no porque desde el comienzo de esta revolución su gobierno no se haya puesto al servicio del pueblo, con muchos altibajos y tropiezos, con traiciones y corrupciones ¿Pero que gobierno no tiene en sus filas quinta columnas disfrazados? Siempre los habrá, lo importante es desenmascararlos y hacer justicia, que esos actos de corrupción salpiquen al entorno del gobierno, no le quitan al presidente la voluntad de trabajar para el beneficio del pueblo, como lo demostró Hugo Chávez y como lo ha demostrado Nicolás Maduro, ningún presidente que aspire quedarse en el poder arrodillaría a su pueblo, ni lo castigaría como nos está castigando la oposición en estos momentos. Ahora lo que si no es aceptable, es que no haya mano dura contra la guerra económica, porque el gobierno podrá dar bonos en pepitas de oro, pero está descomunal inflación, hará que cualquier bono se convierta en agua en manos de los delincuentes con permiso, o sea supermercados, carnicerías, farmacias etc. No es posible que un medicamento en ocasiones, supere lo que un empleado sueldo mínimo se gana en un año, eso es falta de gobierno. Eso es una institución de espaldas a sus deberes.

Es imperativo que lo que vayan hacer, lo comiencen a hacer desde ya, ¿para que esperar después de las elecciones? Maduro tienes la potestad como presidente constitucional en ejercicio de tus funciones, de actuar y de hacer acatar las órdenes, no lo lleves a un ofrecimiento electoral, eres presidente desde 2013 y aspiras serlo nuevamente, las instituciones que están a tu servicio deben funcionar, es muy chévere lo que hacen en las fechas tradicionales, Navidad, Carnavales, Semana Santa. Sí eso lo disfruta el pueblo, porque muchos no pueden darse el lujo de salir de la ciudad, pero esas son placeres de temporada, dicen por ahí alegrías de perro capado, pero al volver a la realidad nos encontramos conque nos aumentaron el doble los medicamentos y productos básicos. Que tú te juegas el todo por el todo, claro que es cierto, pero la guerra es mucho más grande que tu voluntad, porque te dan hasta con el tobo, lo bueno de todo es que no han doblegado tu voluntad, por eso es que el pueblo aguanta y aguanta y aunque muchos se quejen de ti, saben que otra opción no hay.

Ahora volvemos a lo electoral, esas son las condiciones electorales de Colombia, este domingo 11 de marzo, y no hemos escuchado a ningún organismo internacional rechazar estas elecciones legislativas, o decir que no cumplen las condiciones, pero curiosamente el que siempre se ha opuesto a las elecciones en Venezuela de primero ha sido Juan Manuel Santos, de hecho ya él desconoce las próximas elecciones del 20 de mayo, no reconoció la Asamblea Nacional Constituyente, no reconoció las de gobernadores y tampoco las de alcaldes y antes de que se lleven a cabo, las presidenciales ya las descartó, las nuestras que han tenido observadores internacionales en todas y cada una de ellas, desde mucho antes de la elección, El CNE ha dado todos los plazos necesarios, para que se inscriban, tanto candidatos como electores, el gobierno ha cumplido todas y cada una de las exigencias que hiciera la oposición en República Dominicana, pidieron la ONU, pues la ONU está invitada, se quejaron de la fecha fijada para elecciones, la fecha les fue cambiada. Pero no, señores de oposición y gobiernos enemigos de Venezuela, hay dos cosas que a ustedes no les van a satisfacer, la primera: No lograrán cambiar el sistema electoral al antiguo sistema, no habrá votación manual, no habrá una mano que mesa la cuna, habrá una máquina que no pueden violentar, ni manejar a su antojo. Segundo: Tendrán que enfrentarse al mismo candidato porque así lo decidió la gran mayoría del pueblo venezolano, la era de AD y Copei como únicos contrincantes pasó, tendrán que aprender a competir con una revolución hecha pueblo, porque contra eso es que ustedes compiten, las condiciones no es que no están dadas esa es una excusa para engañar a sus seguidores, y provocar desconfianza a nivel internacional, la mesa está servida con todo lo que se requiere, el problema es que Maduro está en el medio y esa es la condición que no le vamos a satisfacer, ni a la oposición de la derecha, ni a esa oposición que se hace llamar chavista anti madurista. La revolución llegó para quedarse y tendrán que aceptarla en sus vidas, aunque no comulguen con ella, la revolución no murió con Chávez, y no se irá con Maduro cuando le toque dejar el poder.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1821 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor



US Y ab = '0' /ideologia/a260345.htmlCd0NV CAC = Y co = US