La enfermedad de la cual padece Maduro

Esta es mi opinión.

Creo que todos sabemos que Maduro miente, oculta, y manipula los hechos para aparentar --- para hacerse pasara por fabuloso --- y para tratar de tapar sus errores.

¿Verdad?

Tal vez me dirán, bueno, eso es inocente, no es grave, no lo tomes en serio …

(¿No tomar en serio el presidente del país?)

Pero una cosa es mentir …

… y otra cosa es mentir de manera totalmente descarada, como si los venezolanos y venezolanas fuéramos todos totalmente ignorantes o lo suficiente retrasados mentalmente para creer cualquier tontería que él diga.

Increíblemente, ayer Maduro dijo:

"Este es el único lugar del mundo donde esto se está haciendo, proteger el empleo, proteger a los trabajadores, proteger a los hogares, a la familia, a la mujer, a los pensionados."

Ver: https://www.aporrea.org/misiones/n321733.html

¿Cómo?

Para que todo el mundo lo sepa, eso es totalmente, pero totalmente falso.

Venezuela no es por nada el único lugar del mundo donde se protege el empleo, a los trabajadores, a los hogares, a la familia, a la mujer, a los pensionados.

¡No señor!

Es más, en países como Canadá --- que conozco muy bien --- también se protege a los discapacitados, a los drogadictos, a los accidentados, y a las personas con necesidades especiales o que no sean capaces de trabajar o de cuidarse ellos mismos, y esos servicios se proveen totalmente gratuitos ( y no hay que tener un Carné de la Patria o ser miembro de algún partido político o tener amigos o contactos dentro del sistema).

Eso lo pueden averiguar y confirmar de primera mano al hablar con cualquier persona que vive en Canadá (hay muchos venezolanos en Canadá ahora).

Pero más allá de esta mentira …

… existe el hecho de que esos sistemas sociales de protección a la ciudadanía que existen en casi todos los países de Europa occidental, Canadá, Australia, y en un montón de otros lugares del mundo, no solo funcionan bastante bien, pero tampoco están repletaos de corrupción, ni de robo de materiales, o de amiguismos y fraude así como ocurre aquí en Venezuela a todos los niveles de los programas sociales, particularmente desde que Chávez murió (antes existía un poco de corrupción, pero nada como lo que existe ahora bajo el mando de Maduro, eso también lo pueden confirmar con cualquier persona honesta que ha estado viviendo en Venezuela durante los últimos 10 años).

Pregúntenle a cualquier venezolano o venezolana sobre esto.


CANADÁ E INGLATERRA

Menciono estos dos países ya que los conocí bastante bien y son parecidos en términos de los programas sociales, los cuales proveen servicios médicos completamente gratuitos, algunas medicinas gratuitas, salarios y pensiones para los ancianos y los discapacitados, para los enfermos, o para cualquier persona que no tenga la capacidad de mantenerse, viviendas alquiladas a bajo precio para los más vulnerables y necesitados de la sociedad, servicios especializados gratuitos para personas con enfermedades crónicas, con adicción a las drogas, o con problemas mentales, y ayuda e ingresos para las familias en pobreza agravada, la educación es gratuita, y la educación universitaria es accesible, hay seguro de empleo (si uno pierde su empleo el estado paga el salario durante varios meses hasta que la persona encuentre otro empleo), hay seguro de trabajo para quienes no pueden trabajar (el gobierno paga el salario), y muchísimas otras cosas como por ejemplo el servicio de enfermería en casa, totalmente gratuito, y el seguro para trabajadores que tuvieron accidentes, donde el gobierno paga sus salarios de por vida.

Ver: https://en.wikipedia.org/wiki/Social_care_in_England


Pero, imagínense ahora …

Canadá e Inglaterra no son los países que más protegen a sus ciudadanos al proveer programas gratuitos sociales de todo tipo, los países que más gastan en la protección social son Francia, Finlandia, Bélgica, Italia, y Dinamarca, con más de 28% del PIB gastado en el bienestar de la ciudadanía.

Venezuela ni aparece en la lista.

Ver:https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_social_welfare_spending


Aquí abajo en el siguiente link podrán ver un pequeño reportaje sobre algunos de los más avanzados servicios sociales (mucho más que en Venezuela) que existen en algunos países.

NOTA IMPORTANTE: Desafortunadamente es muy difícil encontrar información al respecto en español.

¿Tal vez por eso Maduro se atrevió a mentirnos tan descaradamente?

¿Pensando que por ser tan ignorantes --- en su estimación --- no sabríamos leer inglés, o francés, u otros idiomas donde sí se consigue la información, entonces nunca podríamos saber que lo que él dijo era mentira?

Ver: https://www.elle.com/life-love/news/a36652/countries-with-generous-social-benefits/

Bueno, como pueden ver, Maduro mintió de manera totalmente descarada.

No es solamente vergonzoso, también es desagradable tener que escuchar tales mentiras saliendo de la boca de quien es supuestamente el líder máximo de una revolución humanista.


LA ENFERMEDAD DE MADURO

Pero …

¿Por qué Maduro miente tanto y de manera tan atrevida?

Sin vergüenza.

Sé que mucha gente miente, y sé que en Venezuela la mentira es común, casi que forma parte de la cultura en muchos aspectos, pero de que un líder político mienta tan regularmente, tan abiertamente, y tan descaradamente, para mí eso indica un problema de comportamiento.

Y muy serio.

Existe, clínicamente, un comportamiento compulsivo que se llama la mentira patológica (mitomanía, ver link más abajo).

Este comportamiento patológico compulsivo indica una alta probabilidad de trastornos o enfermedades mentales, incluso la sociopatía y/o la psicopatía (generalmente, una persona que no tiene la capacidad de conciencia, o tiene trastornos de la conciencia y/o del comportamiento, como los disociados, los sádicos, o los megalómanos, etc.).

Definición megalomanía: "La megalomanía es una condición psicopatológica caracterizada por fantasías delirantes de poder, relevancia, omnipotencia y por una hinchada autoestima. Históricamente fue usada como un nombre para un trastorno de la personalidad narcisista …"

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Megaloman%C3%ADa


Ahora, lo que sigue es una compilación de algunos de los síndromes de alguien que miente patológicamente …

… para que vean ustedes mismos si algunas de estas cosas no corresponden con el comportamiento de Maduro.

Le fuente es: https://es.wikipedia.org/wiki/Mitoman%C3%ADa


- Las historias contadas no son del todo improbables … siempre son muy formuladas.

- La tendencia a mentir es duradera.

- Las historias contadas tienden a presentar al mentiroso de manera favorable.

- La persona puede presentarse a sí misma como alguien increíblemente valiente, sabio.

- La persona puede presentarse como victima, puede creer que él o ella ha cometido actos sobrehumanos del altruismo y amor o actos igualmente grandiosos de una maldad, que responden a sus propias fantasías.

CONCLUSIÓN

Bueno, la verdad es que:

1- Maduro miente regularmente,

2- Maduro se cree fantástico y heroico ("el protector"),

3- Maduro se presenta a menudo a él mismo como una victima.

¿O no?

Bueno, yo no sé, pero para mí, esa es la enfermedad de la cual padece Maduro.

Esa fue mi opinión.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19872 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: