Propuestas para el Plan de la Patria 2019-25 (I)

A continuación, un conjunto de propuestas e ideas que pudieran ser útiles para el Plan de la Patria; los mismos son extrai´dos de algunos artículos de mi autori´´ia en APORREA, Portal al que extiendo mi agradecimiento.

Congreso: Colas como formas de lucha. Jueves, 17/03/2016 12:55 AM |

  1. Renovación de algunos cargos en el sistema policial.

  2. Agresivo Plan de adiestramiento y formación.

  3. Reestructuración de organismos del sistema que pudieran estar obsoletos.

  4. Activar el Sistema Nacional de Planificación y la nueva institucionalidad con la participación activa y protagónica del pueblo.

5.- Sustituir a toda Empresa o Familia importadora que haya incurrido en Importación Fraudulenta; eliminarle este privilegio y aplicarle el rigor de la ley, cuidándonos de toda impunidad. Sí logramos que la importación fluya normalmente, no habrá cabida para la existencia del "bachaquerismo" de "cuello blanco" ni de ninguna otra naturaleza. Esto sería un duro golpe a la inflación inducida, el que pase a importar se manejaría con su tasa de ganancia que ronda el 40% y no el 1000%; margen de ganancia que se abulta, aguas abajo, cuando los bachaqueros orgánicos o no hacen de las suyas, ya por la "viveza criolla" o por la sobrevivencia ante la vorágine alcista de los precios.

Sustituir a dichas Empresas Importadoras por Nuevos Emprendedores, Instituciones del Estado, Empresas Socialistas, Comunas y Consejos Comunales, de acuerdo al caso.

6.Garantizar un estricto control a la Importación.

7.Exigir un Perfil al Importador, con adecuados principios y valores.

8.Hacer rigurosas investigaciones para llegar a las bandas organizadas que tienen redes activas para "el bachaqueo".

9.Crear una Forma de Organización lo más participativa y popular posible, para abordar esta problemática.

Congreso, Nuevo Modelo Económico e irrupción del Estado comunal | Miércoles, 23/03/2016 07:58 AM |

  1. Activar el Sistema Nacional de Planificación y la nueva institucionalidad con la participación directa y protagónica del pueblo.

  2. Hacer respetar estrictamente las leyes atinentes al Control y Seguimiento.

  3. Gobernaciones y Alcaldías deben conceder el 50% del monto que le asigna el Fondo de Compensación Interterritorial del CFG, al PODER POPULAR. Es imprescindible que el Poder Popular haga gestión, administre y produzca para estar en capacidad de consolidar el nuevo modelo económico.

 

4.Continuar impulsando, al lado de nuestro Gobierno y del líder Presidente Nicolás Maduro, todas las iniciativas conducentes a vencer la Guerra Económica .

Congreso y diplomacia agresiva por teléfono| Martes, 29/03/2016 07:47 AM

1.-ESTUDIAR LA VIABILIDAD DE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA CON COREA DEL NORTE. ¿Porque? 1) Porque los aliados estratégicos que tenemos en capacidad de "cazar" una Guerra No Convencional, no está muy claro que pudieran echar el resto, como se dice: "ahorita y ya", por Venezuela en caso de una invasión del Imperio Norteamericano; China, porque a decir de muchos, va raudo a liderizar el mundo, máxime cuando ya es la primera potencia económica y dentro de 4 años se espera hasta duplique el PIB de Estados Unidos, quien le debe hasta la manera de caminar y Rusia, quien pese a que se le observa más arrojo, también anda haciendo su juego dentro de la geopolítica mundial, ya que cuenta con un inmenso potencial bélico. 2) Porque nuestra defensa es un derecho legítimo y porque este pequeño País (Corea del Norte), cuenta con poder nuclear y ha demostrado que está dispuesto a todo. Innumerables amenazas y sanciones ha tenido del Imperio y públicamente se burla de él, le hace sufrir el ridículo y El Imperio termina dejándolo para la próxima vez (Ver: "Crisis en Corea de 2013 https://es.m.wikipedia.org.wiki Crisis", "EEUU exige que China deje de suministrar petroquímicos a Correa del Norte mundo.sputniknews.com asia EEUU", "Corea del Norte anula invitación a Diplomático de EE.UU. m.dw.com corea -del-norte.invita", "EE.UU presentará borrador de sanciones para Corea del Norte. Globovisión.com article eeuu-present…25feb 2016",…). Ellos, necesitan petróleo y petroquímica, nosotros tenemos esos potenciales; nosotros requerimos poder de fuego y ellos lo tienen. De allí que, me aventuro a hacer esta propuesta, a soltar este tema ante nuestro pueblo en Constituyente, pues a fin de cuentas dentro de la nueva institucionalidad el pueblo debe participar democrática y protagónicamente en todos los temas de la vida nacional. Investiguemos a la par de él, formémonos con él, analicemos y, por aproximaciones sucesivas, levantemos las propuestas requeridas para el momento histórico que estamos viviendo.

Congreso y forma de lucha, "guarimba"| Jueves, 31/03/2016 06:59 AM |

1.- Fortalecer nuestros Fuerzas Armadas, Impulsar una formación más especializada, seguir al pie de la letra nuestro planes, y hacer un control y seguimiento de alta eficiencia con la participación eficiente, protagónica y directa del pueblo.

2.- Estudiar la factibilidad de: Militarizar la ciudad, grabar ampliamente los trillados espacios de actuación o toda la ciudad, publicar extensivamente los videos de estos asesinos en acción, potenciar la actividad de inteligencia, debatir y combatir descarnadamente la desgraciada presencia del paramilitarismo, no dejar pasar pero "ni un tantico así" la ley de Amnistía, adefesio refrendador del crimen por excelencia. ¡Discutamos con nuestro pueblo, sin tapujos, esta indeseable forma de lucha y actuemos en consecuencia!

. Congreso, lucha parlamentaria y Ley de "Amnistía" | Martes, 05/04/2016 08:25 AM |

1.- Develar, permanentemente, el fin último que persigue la oposición con todas sus iniciativas y formas de lucha: Arrancarnos el Poder Político y traspasar los recursos estratégicos de País a manos del Imperialismo Norteamericano.

2.- Develar, permanentemente, los procesos que comportan las acciones e iniciativas políticas de la oposición: La Guerra Económica, la lucha parlamentaria con su elaboración de leyes ABERRANTES.

3.- Apoyar, todas las investigaciones científico-sociales que vienen haciendo algunos revolucionarios como: Pascualina Curcio y William Serafino; que contribuyen a aclarar toda la mentira que rodea las argumentaciones del Imperio y la oligarquía miserable que en nuestro País se le arrastra.

4.- Difundir por todos los medios, las iniciativas del Presidente, nuestra agenda Patriótica Bolivariana e impulsar en todos los rincones del País, El Congreso de la Patria. En éste se discute para lo estratégico (Nuevo Plan de la Patria) y se generan propuestas y políticas que alimentan nuestro discurso diario de cara a la lucha política-ideológica que estamos obligados a ganarle al enemigo.

Bloque histórico y Congreso| Domingo, 03/04/2016 02:18 PM |

1.- Acordar reuniones periódicas de estas Fuerzas a lo largo del año.

2.- Realizar eventos anuales sobre la evaluación de la consolidación y operatividad del Bloque Histórico.

3.- Reestructurar las instancias organizativas.

4.- Solicitar el reemplazo de funcionarios políticos, gremiales y populares.

5.- Potenciar la calidad de nuestra política comunicacional y Expandir la cobertura de nuestro sistema comunicacional.

Congreso de la patria y su capítulo educativo

Por: Freddy Gil | Domingo, 08/05/2016 10:04 AM |

1.- Inscribir de manera expresa, el Plan Nacional Educativo (incluido los 7 Frentes), en el marco estructural (objetivos: Históricos, Nacionales, Estratégicos y Generales) del Plan de la Patria, que es ley de la República.

2.- Instruir que cada Zona Educativa, cada Congreso Pedagógico y cada Congreso Circuital, inscriba su Plan dentro del Plan de la Patria (seguir el mismo formato).

3.- Dentro del marco del Congreso de la Patria, todos los Planes Sectoriales y Territoriales, deben hacer lo propio, con relación al Plan de la Patria.

4.-Reforzar con nuevas asambleas patrióticas, las propuestas atinentes a la 1ra. R (RECTIFICACIÓN) y, fundamentalmente, a la 2da. (REBELIÓN). Concretar la 3ra R (RENACIMIENTO), que es la elaboración del Plan, pero dentro del marco del Plan de la Patria, este debe ser su referencia y el que le imprima armonía y sistematización como lo plantea la ley del sistema de planificación de Venezuela.

Congreso y blindaje del proyecto

1.- Activar EL ESTADO DE CONMOCIÓN NACIONAL, dada la descarada intromisión del Imperialismo Norteamericano en nuestros asuntos internos, y SUSPENDER TODO TIPO DE ELECCIÓN EN EL PAÍS, HASTA TANTO DESISTAN DE ECHAR VAINAS, HOSTIGANDO CRIMINALMENTE A NUESTRO PUEBLO CON SU GUERRA DE 4TA. GENERACIÓN.

En esta propuesta, venimos coincidiendo con la página Merideña "ENSARTAOS" que dirige, José Sant Roz (Ver: "Hay condiciones constitucionales para ir a otras elecciones?. José Sant roz." En ENSARTAOS.com.ve).

Congreso, sectores sociales y su futuro

Por: Freddy Gil | Sábado, 18/06/2016 03:09 PM |

1.- INCREMENTAR NUESTRA LABOR REFERIDA A GENERAR EL PLAN,A NUESTRO NIVEL, CON LA INFORMACIÓN RECABADA HASTA AHORA Y QUE ORIENTEMOS A LOS COLECTIVOS DE TODOS LOS SECTORES Y TERRITORIOS DONDE SE DIERON LAS ASAMBLEAS PATRIÓTICAS PARA QUE GENEREN SU PLAN CONCRETO Y LO ECHEN A ANDAR.

Congreso: ¿y el protagonismo? | Jueves, 30/06/2016 07:25 AM |

1.- Solo sugiero, con estos modestos planteamientos, una revisión de dicha sistematización en base a los postulados y metodología con los que se orientó el Congreso.

Nota: A ESTOS EFECTOS, INVITO A LEER EL TEXTO DEL ARTICULO SOBRE MIS OBSERVACIONES.

¿Será esta la ruta? | Miércoles, 17/08/2016 01:16 AM |

1.- Recurrir al Estado de Conmoción, nos da un margen de 90 días, prorrogable por 90 más; es decir, seis meses, lapso en el cual estamos obligados a LANZARNOS EN UNA MISIÓN TITÁNICA AL CORAZÓN DE NUESTRO PUEBLO. ESTA MISIÓN, BIEN PUEDIÉRAMOS LLAMARLA "MISIÓN VERDAD", dirigida a desentrañar todos los procesos que nos viene aplicando el Imperialismo Norteamericano, fundamentalmente con su Guerra Económica que mata de hambre y desequilibra mentalmente a nuestro pueblo, desplegando una condiciones que arrebatan toda libertad a nuestros procesos electorales.

Ojalá se atrevan Lunes, 29/08/2016 08:15 AM |

1.- Solo atrévanse para que vean a los más dignos hijos de este pueblo bolivariano enarbolando su valores, cargando su compromiso histórico y defendiendo con el "cuchillo en la boca" el futuro, con calidad de vida de nuestras generaciones, al impedir que nos arrebaten nuestros envidiables recursos que mueven y moverán al mundo por mucho tiempo. Atrévanse a comprobar, cuanto valioso fue el legado de Chávez, cuando nos liberó de ser "patio trasero" del Imperialismo Norteamericano.¡ Atrévanse para que vean que por la vía del golpe, no solo nunca, sino,...más nunca volverán!

Firma de "Mareados" ya estaba Lunes, 24/10/2016 07:20 AM |

1.- Sí tiene dudas del comportamiento de estos supuestos revolucionarios, le sugiero que haga una casera y modesta investigación documental como la que este servidor, responsablemente, se dispuso hacer y le viene dando seguimiento. Tome su computadora y escriba en EXCEL una lista de un centenar de nombres de los más asiduos articulistas de Aporrea (en ésta página es donde escriben asiduamente), por supuesto, allí encontrará gente que está con el Proyecto Bolivariano y la gente que se le opone; coloque estos nombres a lo largo de las FILAS y coloque en las COLUMNAS, las 12 RECOMENDACIONES DEL COMANDO SUR (Desde las que tienen que ver con auspiciar las movilizaciones de calle, hasta hasta hacerlas violentas, pasando por la matriz de hacer ver a Venezuela en estado de Crisis Humanitaria, hasta el posicionamiento de nuestros militares como Corruptos y Lava Dólares). Organice su trabajo, semana a semana, y vea como se mueve la "MAREA". Léalos diariamente, y estime, de cara a las 12 Recomendaciones donde van cayendo las síntesis de sus argumentaciones escritas y hágase su propia y responsable opinión.
Al golpe de timón

1.- Invito, pues, a que carguemos el contenido de esa "frase" como herramienta de compañía para los combates del presente y para los del futuro, para no perdernos en las circunstancias que nos correspondan: LEVANTAR MEDIDAS Y POLÍTICAS QUE CONTRIBUYAN A UN MODO DEMOCRÁTICO DE CONTROL SOCIAL Y DE AUTOGESTIÓN GENERAL.

…Está en nosotros, entrar en ese concierto de líderes e Instituciones que tributan al CONTROL SOCIAL Y A LA AUTOGESTIÓN GENERAL que hoy renace en nuestra Patria bajo la conducción de Nicolás Maduro. Inscribámonos allí, en PAZ en DEMOCRACIA, y con la imprescindible UNIDAD de todos los Chavistas y el pueblo.

Sanción al importador que no cumpla| Domingo, 13/11/2016 11:49 PM |

¡1.- Qué el debate, pues, ponga las cosas en su sitio!

En los problemas que venimos arrastrando, hay un peso específico de nuestros errores y al respecto, la Rectificación es política oficial; pero el peso fundamental lo pone el Imperialismo Norteamericano con su ataque descomunal que redimensiona el problema, agigantándolo, inducidamente, en extensión e intensidad.

Sin dudas, estas son cosas que debemos aclarar para educar y educarnos en este momento de la pedagogía política.

Presidente, no suelte el pedal Martes, 22/11/2016 01:58 PM |

1.- Hoy, fracasados, con todas sus propuestas arrastradas e inutilizadas no les queda más que tomar la ruta que marca la Constitución, lo cual pasa por legalizar sus partidos para tener la opción de participar en las elecciones de gobernadores a finales de junio2017, de Alcaldes a finales de ese año y las Presidenciales en el 2019. Lo otro es que, en las precarias condiciones en que se encuentran, acompañen en sus locos e intrascendentes arranques a María la "gurimbera" y al opaco Freddy Guevara.

Ud. "pa lante", mi Comandante, no le importe que aún, lejos se oiga a algunos traidores, con máscaras de "chavistas", "exquisitos líderes" de oficina y laboratorio, devenidos en las mejores viudas del Imperio, invocar sus remembranzas por el Referendo y sus fallidas demandas contra el Arco Minero, temas sobre los cuales, insisten vergonzoza e inútilmente en levantarle el ánimo a la desmoronada Muuud. Son ellos, los que en sus amoríos imperiales y en sus "brillantes" elucubraciones concluyen que, justamente, Ud tiene un pacto con la MUD para el montaje de todo lo que ocurre en el País y martiriza a nuestro pueblo.

Buscando una vía para contener al importador fraudulento| Martes, 13/12/2016 06:30 AM |

1.- Que el Gobierno notifique a todos estos importadores sobre su infracción, sobre su robo a la nación y les manifieste que, a partir de este momento cada quincena serán puestos a la orden de la ley dos de ellos y que sólo quedarán exentos de tal decisión, los que se manifiesten positivamente en cuanto a la distribución de sus productos y sus respectivos precios.

No los sancionamos a todos al mismo tiempo, sólo que los alertamos; no obstante todos ellos son susceptibles de aparecer en el "sorteo", aunque cada quince días solo caerán dos. Exploremos, la sensatez de estos malandros de cuellos blanco.

 

Con el pueblo, ejerciendo soberanía, combatamos la inflación| Martes, 20/12/2016 12:31 PM |

1.- A esos fines, ha venido cobrando aceptación la propuesta consistente en: LOS CIUDADANOS PRESENTES EN LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES (AL INTERIOR Y AL FRENTE DEL MISMO) SE CONSTITUYEN EN ASAMBLEA POPULAR Y DECIDEN SÍ QUIEREN PAGAR LOS PRECIOS DE ESPECULACIÓN O LOS PRECIOS JUSTOS. CON ESE MANDATO, DEBEN SOLICITAR LA PRESENCIA DE SUNDDE Y DE AUTORIDADES POLICIALES PARA HACER RESPETAR NUESTRO ESTAMENTO LEGAL.

Es lógico, que de esta manera al propietario del establecimiento no le toca más que ponerse a derecho, a menos que quiera seguir corriendo el riesgo y las consecuencias que comporta el cierre del negocio o, peor aún, provocar actos de violencia.

¡ PERFILEMOS EL DESTINO FUTURO DE NUESTRO PAIS Y ATENTOS CON EL PETRO, OTRA ESTOCADA AL IMPERIO POR PARTE DEL PUEBLO Y DE NUESTRO CONSTRUCTOR DE VICTORIAS, EL LEAL PRESIDENTE NICOLAS MADURO MOROS!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3220 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: