El partido unido de Chávez

Las personas que imputan al Sr. Chávez tales intenciones son ignorantes que no tienen idea de lo que es democracia. Democracia es un ordenamiento social pacífico que disciplina a los miembros de una comunidad para vivir, educarse, trabajar en paz y recibir los beneficios legítimos que pertenecen a cada individuo de la Comunidad. La democracia se fundamenta en el lema “igualdad, libertad y fraternidad” definido por los jacobinos franceses y sostenido por todos los héroes de la independencia Iberoamericana, tales como Bolívar, Sucre, San Martín y O’Higgins, entre muchos otros más. Ese lema no se sostuvo en la Independencia Yanqui donde mantuvieron a la esclavitud y los derechos superiores de las castas aristocráticas (tal como en el colonizador británico).

Los partidos políticos tienen su origen en las potencias coloniales donde monarcas distribuían favores a los aristócratas, oligarcas y preferidos. Estos partidos buscaban favores especiales de los reyes para grupitos privilegiados que se apuñaleaban por la espalda para ganar el oído de los reyes para manipulear sus favores en beneficio de sus clanes. Desde sus orígenes, los partidos políticos son antidemocráticos, egoístas y refugios de ambiciosos, logreros, oligarcas y privilegiados. Ahora en un Orbe dominado por el fascismo, en cuando un partido gana la mayoría, el servicio civil se desmantela para dar cabida a los logreros del nuevo régimen. Los líderes que obtienen mayoría en elecciones dudosas (México, Colombia, etc., etc., etc.) son manipuladores de poder, no administradores del Estado. En cada elección una tropa de logreros le quita el poder a otra que lo usará para repartir privilegios a sus seguidores. Esa es la esencia del fascismo y todos los partidos político modernos representan diferentes tonos de un fascismo que se pretende humano cuando se llama socialismo o comunismo, y cuyo líderes buscaron poder que los llevó a la dictadura, como en la Unión Soviética, por ejemplo. Por eso hoy día el comunismo y el socialismo son partidos desacreditados porque nunca quisieron buscar una solución democrática para la gestión de sus naciones.

El Sr. Chávez tiene cultura, educación y respeto por su pueblo. Por eso quiere un congreso esencialmente democrático con representantes disciplinados protectores de sus distritos, capaces de pensar individualmente y diferir con sus colegas. Todos pueden respetar la democracia clásica (igualdad, libertad y fraternidad) pero pueden tener opiniones muy diversas las que se reconcilian en el bien nacional en los debates parlamentarios. En el Canadá tenemos en el parlamento tres partidos políticos los liberales, los conservadores y los socialistas (comprados por las multinacionales). Yo ya no miro los debates televisados porque son un intercambio de insultos y toda pregunta se responde con una flagrante mentira. El Parlamento Canadiense es un circo tal como el de Washington y el de todos los países del fascismo impuesto por Washington.

Ojalá que en las próximas elecciones Venezolanas el Sr. Chávez establezca un parlamento 100% democrático con su partido único lleno de cerebros con opiniones valientes y contradictorias. Los debates en tal parlamento serán civilizados, respetuosos y conducirán a soluciones democráticas que la mayoría respetará conforme a la disciplina democrática. La ley de la mayoría es final si la mayoría defiende los derechos humanos de todos y cada uno de los ciudadanos. La Democracia es disciplina consentida por ciudadanos cultos. El fascismo es anarquía impuesta por la Dictadura que hace lo que le viene en gana. Basta mirar lo que hace Bush en Irak, Afganistán, Pakistán, Irán, Corea del Norte, etc., etc., etc., y lo que no hace por los desposeídos en Nueva Orleáns por Katrina, para comprender cómo los partidos políticos no sirven para nada pues son el refugio de la roña social, son conjuntos de gañanes que amenazan a otros gobiernos que no piensan como sus poderosos criminales exigen.

¡Adelante Sr. Chávez, a ganar su elección y a elegir un parlamento verdaderamente democrático!

Jorge Torrealba, Director General,

TEIC, Consultores Económicos, Canadá,

technomics@eastlink.ca (donde contratar nuestros servicio)

www.-libro.net (Donde comprar nuestros libros, Contraataque, El Desastre o la Certeza, e Indalecio, novela costumbrista erótica).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5563 veces.



Jorge Torrealba


Visite el perfil de Jorge Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Torrealba

Jorge Torrealba

Más artículos de este autor