El pueblo bolivariano chavista es en esencia socialista

Los procesos de enseñanza aprendizaje no son necesariamente paralelos: No siempre cuando el Pueblo explica el individuo aprende y no siempre aprende el individuo cuando la MASA le ensena. Debemos comprender que para las MASAS el desarrollo sigue un orden de sucesión de tal manera que cada uno de sus estadios es necesario para la construcción siguiente. Pero además, deben intervenir en el proceso cognitivo del PUEBLO por lo menos seis elementos básicos: El Amor, la Sabiduría, la Maduración, la Experiencia, el Entorno Social y la autorregulación

Debemos considerar que el pensamiento de orden superior del PUEBLO BOLIVARIANO CHAVISTA tiene determinada características e implica los siguientes aspectos: En la instancia de la autorregulación, el PUEBLO BOLIVARIANO CRISTICO CHAVISTA comienza a regular su propio proceso de Aprendizaje ya que es en este momento en que controla sus propias habilidades y deja de estar regulado por la MASA VIRTUAL, lo que significa que las otras MASAS dejen de recordarles o decirles que y como deben hacer tal o cual cosa.

Tenemos hoy que recordar lo que dijo nuestro AMADO PADRE LIBERTADOR SIMON BOLIVAR: "Al contemplar la UNION de esta inmensa PATRIA, mi alma se remonta a la eminencia que exige la perspectiva colosal que ofrece un cuadro tan asombroso. Volando por entre las próximas edades mi imaginación se fija en los siglos futuros y observando desde alla, con admiración y pasmo, la prosperidad, el esplendor, la VIDA que ha recibido esta vasta región, me siento arrebatado y me parece que ya la veo en el Corazón del Universo. Ya la veo servir de lazo, de centro, de emporio a la familia Humana, la veo enviando a todos los recintos de la Tierra los tesoros que abrigan sus montanas. La veo sentada sobre el Trono de la Libertad, empuñando el cetro de la Justicia coronada por la gloria y mostrar al mundo antiguo la majestad del mundo Moderno". Son esos tiempos constituyentes y también de proyección que corresponden a ese memorable 15 de Febrero de 1819. "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de Miseria a nombre de la Libertad".

Tampoco debemos olvidar hoy día el agotamiento de nuestra Amada Madre Virgen Tierra y el peligro de extinción de la especie HUMANA. Un modo de producción con más de 500 años de presencia activa ha colocado a las manifestaciones de la VIDA DE TODOS LO SERES a la orilla del abismo, al igual que la hegemonía del mercado por encima de toda otra razón de ser y también la extrema pobreza de la cual no se escapa ningún País incluyendo a Estados Unidos, Japón……………..Hoy y siempre no debemos olvidar a Lenin líder de la Revolución Rusa, a Rosa de Luxemburgo, Carlos Marx, Antonio Gramchi, Leon Trotsky, Ho Chi Minh, Mao Tse Tung, Mandela, Amílcar Cabral, Abreu de Lima, Juan Carlos Mariátegui, Cesar Vallejo, José Pio Tamayo, Salvador de la Plaza, Ernesto Che Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez…………………

El PUEBLO MUNDIAL tiene la habilidad para resolver y analizar situaciones complejas. Es indispensable poder realizar relaciones transformacionales y establecer secuencias. Habilidad para tomar decisiones, es decir elegir la mejor opción entre varias propuestas como las que se nos presenta este 10 de Diciembre con la elección de alcaldes en toda la PATRIA BOLIVARIANA CRISTICA CHAVISTA SOCIALISTA REVOLUCIONARIA. En la actualidad el PUEBLO VENEZOLANO ha sentado las bases para lo que podemos llamar la Revolución Cognitiva Socialista del SIGLO XXI.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA CRISTICA CHAVISTA SOCIALISTA!

¡SI FUERA EL GOBERNANTE DEL UNIVERSO, LO PRIMERO QUE HARIA SERIA ARREGLAR LAS DEFINICIONES DEL VERBO PUESTO QUE DE EL DEPENDE LA ACCION DEL PUEBLO LIBRE Y SOBERANO!

¡FELIZ NAVIDAD 2017!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1257 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: