Venezuela es el país más solidario, maravilloso y original del mundo

Si paisano, a pesar de las múltiples dificultades que en el país hemos y estamos padeciendo, sepa que esta patria es realmente especial, es revolucionaria e irremediablemente lo que nos aguarda es la prosperidad. Aquí otros motivos del por qué será así.

Fue en Venezuela donde nació el personaje más prominente del siglo XIX, SIMÓN BOLÍVAR, reconocimiento mundial comprobado por la revista BBC de Londres. Militar, revolucionario, escritor, poeta, estadista, político e iniciador del sistema de gobierno que hoy se conoce como socialismo o verdadera democracia.

El guerrillero más exitoso, de todos los tiempos en el mundo, fue el combatiente llanero, primera lanza del universo, el venezolano José Antonio Páez.

Las tropas venezolanas solo han salido fuera de su territorio solo para libertar, jamás para conquistar u humillar otros pueblos.

El creador del método gramatical más usado en el mundo hispano, fue el venezolano Don Andrés Bello

En la cuenca del lago de Maracaibo, en Venezuela, se produce de manera casi continua una serie de relámpagos, fenómeno causado por el tipo de nubes, los vientos alisios que soplan sobre la superficie del lago en las horas de mayor evaporación, y el choque con el sistema montañoso de la zona. Se conoce como relámpago de Catatumbo y produce nada menos que unos 60 destellos por hora, un espectáculo que se ve desde kilómetros de distancia.

Los Médanos de Coro son formaciones de arena dunares que sobrepasan los 8 metros de altura, conformando el desierto más grande de la costa del Caribe. Es un área protegida como un Parque Nacional, una extensión de arena a merced de los vientos alisios en el noroeste de Venezuela (en el estado Falcón)

El Parque Nacional Sierra Nevada (PNSN) es un importante Parque Nacional de Venezuela ubicado en el estado Mérida en el occidente del país, creado el 2 de mayo de 1952 lo cual lo convierte en el segundo Parque decretado nacional. Constituye la preservación del ecosistema de mayor altura en el país, allí se localizan las cadenas montañosas de mayor altitud de Los Andes venezolanos, incluyendo el Pico Bolívar, el accidente geográfico más alto de país con 5.007 m.s.n.m. Estas son solo algunas de las maravillas con las que cuenta esta nación, donde cada una con su gran majestuosidad, demuestra que no hace falta ir muy lejos para maravillarse ante la naturaleza, ella fue generosa con nuestro país regalándonos estas bellezas, de las cuales sentimos gran orgullo todos los venezolanos.

Venezuela es el país con más petróleo en el mundo: logró certificar un volumen de reservas de crudo de 297.000 millones de barriles, lo que la convierte en el mayor depósito del planeta, por delante de Arabia Saudita.

Venezuela posee grandes riquezas minerales. Oro, hierro, niquel, coltan, aluminio, etc. Grandes reservas renovables hídricas potables, bosques, gran extensión de tierras fértil y otros.

Sin duda que Venezuela es un país bendecido por la Providencia, ciertamente que es un lugar de gracias. El venezolano tiene que estar muy orgulloso de tener este gentilicio, puesto lo que nos depara el futuro es solo triunfos y más triunfos, puesto que el espíritu venezolano está basado en su fortaleza heroica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3116 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: