Cagigal 660

Ganancias con la Constituyente

GANANCIAS CON LA CONSTITUYENTE

La primera ganancia que tendremos será la discusión entre los venezolanos de cómo queremos seguir construyendo el país, qué queremos desarrollar, cómo, qué modelo de desarrollo construiremos. Y eso será muy beneficioso, porque con la experiencia adquirida en estos 18 años y con el intercambio de ideas, elaboraremos una Constitución más fuerte, más modelo para los próximos años. La elaboraremos con base en la actual, la de 1999, la que hicimos con la dirección del comandante Chávez, pero llevará los cambios que la Venezuela de hoy exige. Y debemos lograr máxima participación para que cada uno exponga sus puntos de vista y se sienta representado en esa Constitución que será para todos los habitantes del país.

Una ganancia, fundamental, estratégica de la Constituyente, es lograr la paz en Venezuela. Así lo ha definido el presidente Maduro. Los cambios en la Constitución deberán ser producto de la experiencia vivida en estos 18 años de vigencia de la Constitución de 1999. Entre esas experiencias está la de revisar la justicia, para hacer justicia. No puede ser que personas promotoras de violencia, de asesinatos, de atentados contra la Constitución; personas que llevan 18 años tratando de derrocar al Gobierno, primero a Chávez y después a Maduro, ocupen cargos de elección popular como si nada hubieran hecho, que ocupen posiciones en Poderes e instituciones del Estado, eso deberá ser corregido.

Un aspecto muy importante es lo relativo a un nuevo modelo económico, que supere el actual modelo rentístico, de esa forma, construiremos un modelo económico de acuerdo a la situación de hoy y que enrumbe al socialismo. Importante es sentar bases para un poderoso desarrollo de nuestra agricultura. En este punto ojalá haya gente de oposición que expresen su modelo económico, para confrontar el viejo modelo, de la burguesía, rentístico del capitalismo que ha aprovechado la renta nacional; confrontarlo con un modelo de crecimiento productivo y de justa distribución de la ganancia de la producción.

Otra ganancia que nos dará la Constituyente al elaborar una Constitución con base en la actual, es la de consolidar la organización popular, que quede establecido en la Constitución diferentes formas de activar la democracia participativa y protagónica, diferentes formas del poder popular como los Consejos Comunales y la Comuna, por ejemplo. Que la GMVV quede instituida como un logro que dará vivienda a toda familia venezolana, garantizando todos sus recursos, sin que ningún gobierno pueda eliminarlo.

Mejorar radicalmente el sistema policial de modo de garantizar la seguridad de los habitantes de nuestro país; mejorar el sistema de justicia de modo que sea rápido, efectivo y que acabe con la impunidad. En este punto se debe fortalecer constitucionalmente el combate a ese mal, herencia del capitalismo, la corrupción.

Fortalecer la independencia del país, que en la Constitución quede expreso, claro, contundente, la defensa de la patria de manera que nadie tenga subterfugios para entregar la patria y quedar como si nada.

Abrir más espacio para nuestra juventud, que sienta que aquí en su patria tiene todos los caminos abiertos y que así sea efectivamente para que esa fuerza juvenil se exprese total y positivamente.

Y que el planeta tenga en nuestro país un poderoso defensor y constructor, que nos convirtamos en un país donde todo lo que hagamos sea cuidadoso del ambiente, de la tierra que nos cobija.

Hay muchos más logros que podemos alcanzar y para eso es nuestra Asamblea Nacional Constituyente, sabiamente convocada por el presidente Maduro territorialmente y sectorialmente. Que todos los municipios y los sectores fundamentales, registrados y organizados, se sienten a discutir sobre la Carta Magna que guiará a nuestro país en los próximos años. Eso es lo que el presidente Chávez querría, estamos seguros que seguimos los pasos de Chávez, lo que Chávez nos enseñó. Y así Chávez vive y vive, la lucha sigue.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

A 14.000.000 inscritos llegó el carnet de la patria, y sigue, tal vez deban extender el tiempo; otro triunfo de Venezuela en la ONU, la Asamblea General eligió a Venezuela, con el 96,5 por ciento de los votos para el Comité de descolonización, lo presidirá Venezuela; otro triunfo, en la OEA, reunida para intentar joder a Venezuela, no pudieron aprobar medidas contra nuestro país, hasta bajaron el número de votos contra Venezuela y ni siquiera adoptaron una conclusión; otro triunfo, son cada vez menos concurridas las manifestaciones violentas que desarrollan los fascistas; 10 años está cumpliendo la televisora Tves; la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) destacó que Venezuela sigue siendo líder en menos desigualdad en América Latina; 2.045 viviendas entregó este jueves la GMVV; más de 50.000 personas se han inscrito para la ANC.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

261. La jurisdicción penal militar es parte integrante del Poder Judicial, y sus jueces o juezas serán seleccionados o seleccionadas por concurso. Su ámbito de competencia, organización y modalidades de funcionamiento se regirán por el sistema acusatorio y de acuerdo con lo previsto en el Código Orgánico de Justicia Militar. La comisión de delitos comunes, violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, serán juzgados por los tribunales ordinarios. La competencia de los tribunales militares se limita a delitos de naturaleza militar. La ley regulará lo relativo a las jurisdicciones especiales y a la competencia, organización y funcionamiento de los tribunales en cuanto no esté previsto en esta Constitución.

Artículo 349. El Presidente o Presidenta de la República no podrá objetar la nueva Constitución.

Los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Una vez promulgada la nueva Constitución, ésta se publicará en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela o en la Gaceta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Código Orgánico de Justicia Militar

Artículo 123 La jurisdicción penal militar comprende:

1. El territorio y aguas territoriales venezolanas; los buques y aeronaves de las Fuerzas Armadas Nacionales; y el territorio extranjero ocupado por fuerzas nacionales;

2. Las infracciones militares cometidas por militares o civiles, conjunta o separadamente;

3. Los delitos comunes cometidos por militares en unidades, cuarteles, guarniciones, institutos educativos, establecimientos militares, en actos de servicio, en comisiones o con ocasión de ellas.

4. Los delitos conexos, cuando el delito militar tenga asignada igual o mayor pena que el delito común, sin perjuicios de lo establecido en el ordinal anterior.

Artículo 499. Las personas sin carácter ni asimilación militar que inciten, promuevan o tomen parte en una sublevación militar, serán castigados, por el solo hecho de la instigación o participación con la pena correspondiente a los militares, reducida a la mitad.

VARIEDADES

1. Sorprende que Brasil, que durante bastantes años fue muy celoso cuidando su territorio, particularmente de la penetración gringa; que la FAB no permitía ingreso de la fuerza armada gringa al Amazonas, hoy viene cediendo diferentes espacios al Ejército estadounidense, precisamente en Amazonas. Antes cedió una estratégica posición que controla el Atlántico, ahora entrega territorio en Tabinga, en el Amazonas, en la frontera con Perú y Colombia para que la Fuerza Armada Estadounidense establezca una base militar. Vale decir, que Brasil está entregando el Amazonas a Estados Unidos, ¿por qué? Leemos en El velatorio del moribundo que la burguesía brasileña apuesta al neoliberalismo.

2. Una información que nosotros enviemos a algún amigo en cualquier parte del planeta, en Venezuela y en el mundo, será de gran utilidad. Por ejemplo, usted envía la lista de los fallecidos en estos dos meses de alzamiento de la contrarrevolución, lista que contempla nombre, sitio donde fue muerto, circunstancias, si era civil, militar o policía, etc., será de gran utilidad, pues orientará a quien la reciba, le llevará la verdad y no esa mentira que promueve la MUD en la cual se apoderan de los 62 muertos que han ocasionado y los presentan como militantes suyos y asesinados por el Gobierno. Esa sencilla acción por parte suya será de inmensa utilidad para Venezuela. Hay varias páginas donde puede encontrar informaciones útiles y confiables, tenemos www.misionverdad.com; www.15yultimo.org; www.avn.gob.ve; www.psuv.com; www.hinterlaces.com Y hay que difundir a alta velocidad.

3. De más de 1.000 heridos en la actual insurrección de la contrarrevolución en Venezuela más del 30 por ciento son funcionarios policiales y GNB. El exceso no es de las fuerzas de seguridad.

4. Rondón sí está peleando, está accionando duro, pero con inteligencia. Rondón sabe que su victoria es la paz, por eso actúa como lo hace, con mucha inteligencia, paciencia, sabiduría y disciplina. Y muy bien conducido por su presidente, Nicolás Maduro y por la dirigencia revolucionaria. Observen la velocidad con la que Rondón asumió la Constituyente y se lanzó a la calle y está activísimo trabajando por la Constituyente; es otra muestra de cuánto confía Rondón en su Presidente y en su dirección revolucionaria. Otra cosa es decir que Rondón no ha desatado, no ha lanzado toda su fuerza al combate. Por cierto, es de ciegos, más bien de estúpidos pretender invisibilizar al chavismo. Lo vimos el martes, en la entrega al CNE de las bases comiciales para la Constituyente. Muchísima gente joven, alegres, vistosos, ingeniosos, gente de todas las edades; felices porque van a Constituyente. Y aunque cierren los ojos y no publiquen imágenes ni información sobre esa inmensa masa, esa masa está allí, actúa e influye sobre la marcha del país.

5. En Dominica se están desarrollando violentas manifestaciones que allí no se conocían. Nuestra hipótesis es que esa violencia está siendo impulsada en ese país por su firme apoyo a Venezuela por parte del Gobierno de Dominica y de su conductor el Primer Ministro Roosevelt Skerrit. Dado que no han podido quebrar a ese país y al Caribe en general, para volcarlo contra Venezuela, van a desestabilizarlo.

6. El 70 por ciento de los muertos en el alzamiento de los fascistas en abril y mayo ha sido causado por armas de fuego y por armas de fabricación casera,

7. Juan Pablo Pernalete de edad: 20 | Fecha del suceso: 26 de abril de 2017 | Causa de muerte: Impactado por pistola de perno | Entidad: Altamira, Miranda | Figura en lista del Ministerio Público. Dirigentes y medios de la derecha acusaron a las fuerzas de seguridad de haber impactado la humanidad de Pernalete con una bomba lacrimógena lo que le habría ocasionado un hematoma en el pectoral izquierdo. Sin embargo, material audiovisual (elaborado por el diario El Nacional, profundamente anti Gobierno) difundido tras el lamentable hecho da cuenta de que en el lugar no había presencia de humo cuando el joven cae herido de muerte. Además, la Unidad Criminalística del Ministerio Público, de manera preliminar, concluyó que el joven presentó una herida en la tetilla izquierda similar a la que deja una pistola de perno cautiva. Una pistola de perno cautiva es un instrumento que dispara a alta presión una especie de anillo; el instrumento es muy utilizado para matar a las vacas; se la colocan en la frente, le disparan y ¡muerta! La tesis desestabilizadora de la derecha cayó una vez más ya que los militares se encontraban a más de 50 metros de Pernalete y para causar este tipo de herida la bomba tenía que ser lanzada a quemarropa. Sin embargo, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz insiste en que fue una bomba lacrimógena, también dijo la Fiscal que tiene 5 testigos que aseguran que Pernalete fue muerto por una lacrimógena. Habrá que ver esos cinco testigos, que con seguridad son del grupo terrorista que estaba con Pernalete.

8. Lo que suponemos con el asesinato de Pernalete es que esta persona fue escogida para asesinarla porque era gran amigo de Yibran Saab, hijo de Tarek William Saab, Defensor del Pueblo. Hay una intensa campaña de guerra psicológica para quebrar moralmente a Tarek William. Al ser asesinado Pernalete y acusar a la GNB de su muerte, lograron que Yibran escribiera una carta a su padre conminándolo a adoptar una posición contra el Gobierno. Si lograran que Tarek William adoptara una posición como Luisa Ortega Díaz, tendrían en el Poder Moral (el Poder Moral tiene 3 miembros) dos votos, suficientes para lograr que el Poder Moral acusara por cualquier razón al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y entonces la MUD, con su mayoría en la Asamblea Nacional los destituiría, nombraría un TSJ a su medida y éste TSJ acusaría al presidente Nicolás Maduro. Golpe redondito, al estilo de Paraguay o de Brasil. Y este es el objetivo de la presión contra Tarek William Saab y la razón para escoger a Pernalete para ser asesinado, ¡Bienvenidos los muertos!, como dice Lilian Tintori.

9. El TSJ no ha prohibido manifestaciones, lo que han exigido es respeto al libre tránsito, mantener despejadas las calles, no destruir viviendas, centros de salud y alimentación, propiedad pública o privada, y respeto a otros derechos humanos de las personas. Los Alcaldes opositores tergiversan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia diciendo que el TSJ no puede prohibirles manifestar, pero esa no es la resolución. Que por cierto, la mayoría de las manifestaciones opositoras son ilegales puesto que no tienen el permiso respectivo que exige la Ley de Manifestaciones y de Partidos Políticos.

10. Contó Vielma Mora en Con Amorín, VTV, que al Táchira dejó de llegar el gas, la gasolina y el CLAP y otros alimentos de manera regular. Prácticamente un cerco fue lo que logró hacer la contrarrevolución sobre ese estado. Igualmente, el Táchira dejó de enviar hortalizas y otros alimentos que envía regularmente hacia los mercados, particularmente hacia Caracas y estados centrales. Ahora el Plan Zamora viene regulando la situación. En el no envío de hortalizas hacia Caracas hubo productores que se negaron a enviarlos en una acción contra el Gobierno nacional, pero los afectados son quienes viven en las zonas centrales. En todo caso, sepan los productores del Táchira que abrieron la puerta para que en estos estados centrales se aceleren actividades de producción, con lo cual los productores tachirenses venderán menos en el futuro. Porque cuando un productor deja de abastecer su mercado, abre espacio para que otro lo llene. También contó el gobernador Vielma Mora del deterioro de la MUD en ese estado y de la pérdida de influencia de sujetos como Gaby Arellano y Freddy Guevara, sujeto éste que incluso fue rechazado por otros opositores al Gobierno bolivariano. ¡Copien pues señores!

11. El estado Táchira tiene 29 municipios, aunque tiene menos habitantes que el estado Zulia, por ejemplo, pensamos que una tarea de la Asamblea Nacional Constituyente debería ser revisar el criterio para crear municipios, porque tal parece que el Táchira tiene exceso de municipios. No es justo que un estado lleve más constituyentes, más voceros que otro estado que tiene muchísimos más habitantes, tal como ocurre con Zulia, Miranda y Carabobo que teniendo más habitantes, tiene menos voceros en la Asamblea Nacional Constituyente y podría ocurrir que hasta en la Asamblea Nacional.

12. Esto no es escrache. En Argentina usan una modalidad de protesta que es perseguir a un funcionario público exigiéndole determinada cuestión o tratando de que la opinión pública sepa que ese ha cometido una falta o un delito. Lo siguen a todas partes, lo llaman escrache. Pero no lo agreden físicamente. En Venezuela en cambio, está ocurriendo un fenómeno nuevo en nuestro país. Una agresión física y hasta la muerte que le causan a un funcionario y peor aún, a un ciudadano que a veces los fascistas asesinos ni conocen, ni saben quién es. Esto no es escrache esto es delito de odio.

13. ¿Usted se imagina que en una movilización de los agentes del mal, se metan al Metro y desaten una masacre allí? ¿O haya un enfrentamiento con chavistas? ¿Se imagina las consecuencias? Por eso, cierran el Metro; sin contar con toda la destrucción, que han hecho a las instalaciones del Metro.

14. Las anclas de empresas mediáticas en radio y televisión son promotores de la violencia. Escudándose detrás de la libertad de expresión, envían mensajes, aparentemente inocuos, pero promotores de conductas de odio y de violencia. Se presentan algunos de ellos como objetivos, neutrales y ovejitas, pero sus dardos van directo a la mente. Ellos no salen a la calle, pero envían a otros a matar y a la muerte. La Constituyente deberá tratar cómo impedir que eso ocurra.

15. Julio Borges, Ramos Allup, Freddy Guevara, María Corina Machado, Luis Florido y muchos otros que aparecen como jefes de la desaparecida MUD, son responsables del odio incoado en una parte de la población. Usted repasa la historia reciente desde 1999 y los va a encontrar en una activa promoción del odio y de la división entre los venezolanos. La historia, y esperemos que no vaya tan lejos en el tiempo, deberá juzgarlos, y esperemos que los tribunales lo hagan más pronto; que funcione efectivamente el Ministerio Público, para detenerles su carrera y que nunca más vuelva a ocurrir la promoción del odio.

16. Después que se elabore la nueva constitución con base en la actual, el pueblo deberá refrendarla. Allí los sectores adversos tendrán nueva oportunidad. Si el pueblo en referéndum la quiere, la aprobará. Tal vez ocurra como en el 1999, que los sectores opuestos a la Constituyente negaron su apoyo al referendo convocando a Constitución, negaron su apoyo al referéndum y votaron en contra de la Constitución. Por cierto que son los mismos de ahora, los mismos que han tratado de liquidar esa Constitución en estos 18 años y que en el 2002, cuando tuvieron el poder por 47 horas, lo primero que hicieron fue barrer con la Constitución actual. Ahora, se pretenden los defensores más puros de la CRBV.

17. En tiempos históricos como el que vivimos y con los nuevos cambios históricos que se ven venir, caen máscaras. Hay personas que no aguantan, dicen hasta aquí llego, esto no es lo que yo esperaba, esto no es lo que yo buscaba. Y se van de la revolución, unos se van pasivamente, otros pasan al campo enemigo, sin pudor; en el campo enemigo le abren los brazos, todo sonrisas y bonitas palabras, pero los siguen odiando, los siguen repudiando y estarán siempre en a mira. No es pues extraño ver a ciertas personas emitir declaraciones, muy arregladitas, muy pomposas, para justificar el bajarse del carro. La independencia comenzó con cientos de personajes de los mantuanos, y ¿cuántos llegaron al final? ¿30,50? Muy pocos. De modo que no nos preocupemos por eso, es normal e inevitable. Lo importante es seguir y llegar, si se puede, porque uno puede morir en el camino.

18. ¿Qué van a hacer los factores políticos que no participen en la Constituyente? Quien no participe no tiene oportunidad de mostrar su punto de vista e influir en el resultado. Después, habrá una nueva oportunidad que será cuando se vaya a referéndum para aprobar la Constitución fruto del trabajo de los constituyentes. Quienes se oponen radicalmente a la Constituyente, ¿van a la guerra? ¿Continuarán con el alzamiento? ¿Destruirán a Venezuela? ¿Qué va a ocurrir?

19. Temer no renuncia porque si se aparta de la Presidencia perderá la posibilidad de influir sobre la investigación por corrupción que lo está siguiendo. Pero Temer pierde terreno cada vez más. En todo caso, vemos muy difícil que Temer se sostenga y, al fin y al cabo, la burguesía brasileña y el imperio estadounidense pueden conseguir otro servidor en ese mar de corrupción que es la clase política brasileña. Lea el artículo de Erick Nepomuceno, abajo tiene la dirección electrónica.

20. 1.200 empresas mediáticas en el mundo, pertenecientes a varias cadenas mediáticas imperialistas actúan contra el Gobierno sirio. Desarrollan una bestial campaña para derrocar a Bashar al Assad, pero el presidente sirio tiene 6 años enfrentándolos, resistiendo y venciendo a Estados Unidos. Esas cadenas y esos 1.200 medios, actúan también contra Venezuela y su presidente Nicolás Maduro. Al punto que en el mundo conocen más a Maduro que al jefe del Estado Islámico, al jefe de Daesh, aunque este señor ha dirigido miles de atentados terroristas, ha asesinado a miles de personas y destruido inmensa cantidad de elementos culturales de Irak, Siria, Libia.

FRASe

El marketing es una batalla de percepciones

De las 22 leyes inmutables del mercado, Al Ries y Jack Trout. La ley de la percepción.

COLOMBIA

1. Santos, tiene otro motivo de preocupación, además de Venezuela, en las encuestas está figurando con casi 80 por ciento de rechazo, apenas 19 por ciento apoya su gestión gubernamental.

2. En Colombia apenas hubo unos saqueos y un policía muerto, llevaron tropas especiales a reprimir sin contemplación y el alcalde decretó estado de sitio. Pero los represores son el Gobierno de Venezuela, el país militarizado es Venezuela, aun cuando Colombia tiene siete bases militares extranjeras y está vinculada con la organización guerrerista OTAN.

3. ¿Por qué critican a Venezuela si acá estamos peor? Paro de profesores, hambruna en la Guajira, parálisis social en Chocó, Buenaventura y Tumaco, ¡Por qué nos creemos mejores!, Iván Antonio Jurado Cortés. https://www.las2orillas.co/critican-venezuela-aca-estamos-peor/

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos ataca a civiles en Siria, 40 muertos. En ese país, Estados Unidos está protegiendo a los terroristas e impide que el Ejército Sirio pueda atacar a esos terroristas.

2. Trump es la continuación de Obama, en realidad es la continuación del imperio, es el presidente ejecutor de la política imperial. Nosotros no hacemos diferencia fundamental entre uno y otro, incluso de matices. El decreto contra Venezuela lo firmó Obama y lo dejó Obama. No es cuestión de quién fue, es el imperio quien lo elabora y lo ejecuta, aunque los actores visibles sean ciertos personajes.

3. Estados Unidos no ha firmado el Protocolo de Kyoto, entonces, ¿sorprende que Trump se retire del Grupo sobre el cambio climático?

RECOMENDAMOS

1. https://www.aporrea.org/actualidad/a246782.html

2. Operaciones de bandera falsa, Eric Frattini

3. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/manual-minimo-para-identificar-operaciones-de-bandera-falsa

4. http://www.15yultimo.com/2017/05/24/el-nuevo-dicom-en-venezuela/

5. http://www.latabla.com/exclusivo-imagenes-del-operativo-antiterrorista-en-san-antonio-de-los-altos/

6. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/a-que-no-se-refirio-la-fiscal-luisa-ortega-diaz

7. http://misionverdad.com/LA-GUERRA-EN-VENEZUELA/la-trampa-de-la-mud-ir-o-no-ir-a-elecciones

http://ciudadccs.info/2017/05/21/muertes-de-la-derecha/

8. http://www.latabla.com/testimonios-asi-vivieron-en-san-antonio-de-los-altos-el-gobierno-de-los-encapuchados/

9. https://carolachavez.wordpress.com/2017/05/26/fuego-am Fuego amigo es en el este

10. https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/239088-eeuu-guerra-venezuela-thierry-meyssan-siria

11. http://ciudadccs.info/muertes-de-la-derecha/

12. Busque en Internet Hermana Guadalupe Rodrigo y escuche su historia con relación a la agresión a Siria.

13. www.cultivandopatria.org.ve

14. http://www.tsj.gob.ve/es/web/tsj/decisiones# Sentencias del TSJ sobre la conducta de los alcaldes sentencias 366-372

15. La guerra en Venezuela, objetivo: Tarek William Saab. Búsquelo en www.misionverdad.com

16. https://www.pagina12.com.ar/40548-el-velatorio-del-moribundo, Erick Nepomuceno El futuro de Temer

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1792 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas