Hay autogolpes que los da el pueblo, en defensa de la verdadera democracia

El abogado constitucionalista Escara dice: TSJ de Venezuela está garantizando el estado de derecho.

El ex Fiscal General de la Nación Dr. Isaías Rodríguez ha declarado que: la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), referida al ejercicio de la función parlamentaria ante el desacato de la Asamblea Nacional (AN), está ajustada a derecho. Y no percibe la intención de dar ningún golpe de estado, como quiere hacer ver la oposición.

La Asamblea Nacional es la que desde un comienzo violó el orden y el respeto al pueblo chavista de Venezuela cuando en su ciego triunfalismo accidental, arranca de las paredes del recinto parlamentario, los retratos de Bolívar y Chávez y los arrojan a la basura. En forma consecutiva, los miembros de la oposición derechista se han colocado al margen en forma reiterada de la Constitución Bolivariana de Venezuela, desacatando las sentencias de la Corte Suprema de Justicia.

Estas declaraciones dadas a los medios, no hacen más que arrimar leña al fogón, al fuego cuyo objetivo y finalidad es derrocar al gobierno electo por el pueblo. De un grupo golpista de la derecha opositora que abiertamente conspira desde el 11 de Abril, para derrocar el sistema de gobierno que democráticamente eligió dos presidentes Hugo Chávez Frías repetidas veces y a Maduro Moros.

Desde esa misma Asamblea Nacional de mayoría derechista opositora, han pedido una intervención "carta democrática" de la O.E.A. contra Venezuela. La Asamblea Nacional, se encuentra hoy al margen de la Ley, por desacato a sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

Desde ese instante, la Asamblea Nacional entra en desacato y se coloca al margen de la Ley.

El Tribunal Supremo de Justicia emite esta sentencia que a todas luces es constitucional ya que la Carta Magna contempla una solución que le permite al T.S.J sustituir a la A.N cuando esta deja de hacer su trabajo.

Dicho de otro modo, en ningún caso el Estado se paraliza si falta el parlamento, o si ocurre omisión legislativa.

Es correcto decir que la omisión legislativa de la Asamblea Nacional es permanente por su propia, culpa y por esto no son válidas sus leyes, hasta que acate y se ponga a derecho y a la vez respete la Carta Magna corrigiendo su desacato contra las sentencias del TSJ.

En Venezuela hoy, no hay ruptura constitucional ni golpe de estado, pero sí.

 

HAY AUTOGOLPES QUE LOS DA EL PUEBLO EN DEFENSA DE LA VERDADERA DEMOCRACIA.......

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1703 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor