El Irreverente

Cuatro años que te fuiste Comandante Chávez

Este 5 de marzo se cumplen 4 años de la desaparición física de un extraordinario ser humano, de un líder incuestionable, de un amigo entrañable, de un padre político que supo reconocer sus errores y virtudes, que supo entender a un pueblo y a un mundo en conflicto, parece mentira que se nos fue, parece una pesadilla que te nos hayas ido Amado Comandante Hugo Chávez, tu pueblo, ese que tu amaste tanto, te sigue llorando y te sigue extrañando cada día más.

Es momento para reflexionar, para analizarnos internamente si en verdad valió la pena lo que Hugo Chávez hizo por nosotros, por su patria y por el mundo. Por lo menos yo no tengo dudas de que lo que hizo Chávez fue una gran obra, entrego cada minuto de su vida al bienestar del pueblo, a revindicar a los más pobres y necesitados, a buscar lo mejor para el país, desde todo punto de vista. Habrán algunos egoísta que por su miseria personal no querrán reconocer lo bueno que hizo el Comandante Hugo Chávez.

Solo basta revisar las políticas sociales, los planes y proyectos que desarrollo Chávez en favor de los pueblos, para entender la verdadera esencia del humanismo que caracterizaba a Hugo, su desprendimiento de lo material y sus luchas por los más necesitados del mundo.

Fue Chávez un gran ser humano, un gran amigo de los pueblos latinoamericanos principalmente, pero un gran amigo de todos los pueblos, pero también fue enemigo de las injusticias, de la desigualdad, de la pobreza y sobre todo de la corrupción, puede que al Comandante Chávez lo acusen de cualquier cosa, pero quienes lo conocimos de verdad sabemos que enemigo acérrimo de las cosas mal hecha y sobre de todo enemigo a muerte de la corrupción.

En la actualidad seria mezquino no reconocer que en Venezuela tenemos muchísimos problemas, que nos afectan a todos por igual, y en su mayoría todos esos problemas guardan relación con uno primordialmente: la corrupción, es este flagelo el causante de la mayoría de los males de nuestra patria, pues ha infiltrado a todos los estratos de la sociedad y va de la mano con la impunidad, para seguir causando destrozos en el país.

Es el momento de hacer un alto y exigirle al Presidente Nicolás Maduro que intensifique su lucha contra la corrupción, que en honor a Chávez y Bolívar, decrete una guerra a muerte contra corrupción y eso sí, que caiga quien caiga y que vaya preso quien tenga que ir preso, que todo es por el bienestar de la patria, así pues Camarada Nicolás Maduro vaya y pelee contra la corrupción y salve la patria. Cuente conmigo para esa lucha.

Chávez Vive y Vive por siempre…


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1615 veces.



Igor Prieto


Visite el perfil de Igor Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: