La juventud incluida

Es la juventud venezolana, que vive la materialización de los sueños por los que combatió y murió, JOSÉ FÉLIX RIBAS; esos que vienen desde el proyecto libertario que la simbiosis de los Simones (Bolívar y Rodríguez), amalgamó y se ha venido nutriendo con Zamora, los revolucionarios que tuvieron vuelo alto en la década del 60 y del 70, y con los aportes de CHÁVEZ, a los que hoy, en su circunstancia, redimensiona el Presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Es la Juventud que:

.- Por instrucciones expresas y legales del Estado recibirá, a partir de uno de los mas recientes anuncios del Presidente Maduro, el 30% de la cartera de créditos de la Banca, lo cual será para créditos productivos.

.- Verá incrementado en 40.000, en lo inmediato, el nro. De sus BECAS a través del modernísimo mecanismo del CARNET DE LA PATRIA.

.- Disfruta de la Educación gratuita a todos los niveles (a nivel de postgrado, este beneficio lo tendrán este años 49.000 docentes).

.- Ha recibido gratis, hasta la fecha, 6 millones de Canaimitas y más de 20.000.000 de libros de la Colección Bolivariana Bicentenario.

.- En su Centro de Estudio, a todos los niveles, disfruto de la alimentación gratuita; a la par que en su hogar, el núcleo familiar, recibe un subsidio significativo de los alimentos de la cesta básica.

.- Recibe el servicio gratuito de salud en su territorio donde habita, en el plantel y de manera, general, por protección social laboral, en los centros privados.

.- Recibe otras cosas con amparo Constitucional,...también, por todo ello, por disfrutar de la distribución equitativa de las riquezas de su país, en revolución humanista y socialista, recibe...la AMENAZA DEL IMPERIO NORTEAMERICANO para ser despojado de sus beneficios y de los recursos estratégicos (petróleo, gas, coltán, oro, diamante,...), que dicen de su soberanía y de su tenencia de Patria.

Otro mundo existió para esta Juventud.,... fue el de LA EXCLUSIÓN. Fue el que se vivió cada vez que se gobernó con un Proyecto diferente al libertario de Simón Bolívar.

Luego de la guerra de Independencia, con la traición de Páez, vivimos los rigores del proyecto antipatria, el que venía soportando nuestro pueblo desde hacía más de 300 años bajo el Imperio Español, hasta que Bolívar levantó en el imaginario del pueblo, el Proyecto alternativo que le acompañó en sus batallas.

A partir de la traición de Páez, se congela el Proyecto Bolivariano por 170 años, pasando por la Presidencia una cuarentena de Presidentes, gradualmente sometidos al Imperialismo Norteamericano (Excepción, en aspectos muy parciales de Cipriano Castro y Medina Angarita); siendo lo peor, los últimos 8 períodos, los llamados de la Cuarta República; hasta que llegó en 1999, y mandó a parar, el Comandante, HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

En esos 40 años de la Cuarta República, en esos 8 períodos que inició Betancourt y culminó Caldera, tuvimos una JUVENTUD que:

.- Llevó el peor peso en cuanto a muertos, desaparecidos, torturados y excluidos de todo.

.- Vió como gradualmente se entregaba su País al Imperialismo Norteamericano: deuda externa impagable, entrega del petróleo y de nuestros recursos fundamentales y en camino a privatizar todo, hasta el agua como ya lo había hecho el Imperialismo en Argentina.

.- Vivió el hambre de su pueblo todo, cuando el indicador de pobreza terminó marcando hasta el 80%.

.- Transitó la exclusión Universitaria, cuando apenas marcaba unos 750.000 cursantes a ese nivel (hoy en revolución rondamos los 3 millones); la educación media despreciaba a cerca de un millón de sus filas y de la primaria deambulaban por el Páis, más de un millón quinientos mil jovencitos.

.- Ni soñaba con BECAS, NI EN COBERTURA NI EN MONTO COMO LAS ACTUALES, ni con CRÉDITOS para su desarrollo integral, ese que posibilita estudiar y forjarse un futuro en revolución, construyendo Patria, para contrarrestar una guerra declarada de IV Generación.

.- Era guiada por antivalores, que recorrían su educación, su cultura y la manera de erigir su vida. Prevalecía así: La educación elitesca, excluyente; la diferenciación de clases, la exclusión del indígena, del afrodescendiente, la inculcación de la entrega de la soberanía, la exacerbación de el interés privado y todo desprecio a lo colectivo, la educación y el forjamiento de una visión parcializada para que se imposibilitara ver el todo, ver la dimensión del ser humano en su país, en el mundo, ante la vida.

.- VIÓ LO QUE NO DEBERÁ VER MÁS NUNCA, POR QUE ES LA ANTITESIS DE UNA VIDA DIGNA PAR UN JOVEN Y PARA LA HUMANIDAD.

¡ VIVA LA JUVENTUD INCLUIDA QUE SE LEVANTA CON EL PROYECTO DE SIMÓN BOLÍVAR, DE ZAMORA, DE LOS REVOLUCIONARIOS DE SIEMPRE, DE CHÁVEZ, DE MADURO Y DE ESTE PUEBLO QUE HOY LUCHA PARA SIEMPRE TENER PATRIA, PATRIA LIBRE, SOBERANA Y SOCIALISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2172 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: