Fidel-Idad eterna

Como empezar a escribir sobre la leyenda mas grade del tiempo que me tocó respirar en este planeta, sin minimizar a ningún mortal que haya vivido.
Que puedo escribir que no sea retórica.

Como expresas que duele el tiempo que compartiste, porque te veías en el, sin saber como emular.

Como dices Fidel sin que quiera decir pueblo, revolución, humanidad, amor tantas cosas mas relacionadas PATRIA.

Que escribir para que mi alma diga al mundo; lo difícil que es la desaparición física del maestro, del guía, del amigo, el camarada, que hay un dolor que no se pasa.

Ya no se que tiempo es: estoy elucubrando ideas, buscando palabras para expresar lo que siente el mundo, sin que se note que es un dolor profundo.
Qué caminamos noventa años contigo y muchos se quedaron en formas y bastante aun te siguen en fondo y juran que no se cansaran, que trataran de alcanzarte; sino en la eternidad, por lo menos en la constancia de la lucha.

Fidel no será un nombre para los que luchan, será una presencia incitando, pareciendo la piel, el pensamiento, un respiro para no olvidarte en ningún tiempo, porque siempre serás ejemplo de lucha.

Si creyera en palabras vacías te jurara: que de hoy en adelante no daré descanso a mi alma... y esa cantidad de vainas que se juran y que muchos traicionan y dejan olvidadas en compromisos de un falso juramento.

El imperio no podrá esconder en ningún siglo de hoy en adelante, que solo fuiste Fidel, sin poses ni apellido, ni rimbombancia; solo una idea que se regó por el mundo, como la fuerza leal del ejemplo que llevaran todos los luchadores del planeta.

Cargarme con tus palabras en mis conversaciones, iluminame con las mejores para decir lo que tu tantas veces. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS

Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
SIN PATRIA NO QUIERO VIDA. HAZTE CONCIENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1241 veces.



Antonio Machuca

Actor y militante revolucionario

 machucamelo@cantv.net

Visite el perfil de Antonio Machuca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Machuca

Antonio Machuca

Más artículos de este autor