Unidad Revolucionaria

Preservar LA UNIDAD es un imperativo ético para todo revolucionario y toda revolucionaria. Es, y será siempre, un principio central e inquebrantable del nuevo partido político nacional Unidad Política Popular 89 (UPP 89).

“Nosotros no podemos ser Ellos” pudiéramos decir, recordando unos versos del poeta español Miguel Hernández, que murió, enfermo de tuberculosis, en una de las cárceles de Franco, cuando aún no cumplía los 32 años. No podemos olvidar que el desarrollo económico de los grandes países industrializados se ha sustentado en la explotación, en la miseria y el fracaso de los demás países. Que el capitalismo mundial ha intervenido sistemáticamente para frenar todo intento emancipador de los pueblos del mundo. Que la derecha internacional ha saboteado todas las luchas liberadoras por la inclusión social.

No podemos olvidarnos de Ellos. Del imperialismo depredador, del capitalismo voraz, de la derecha narcisista. La unidad revolucionaria debe preservarse y debe dársele sentido y contenido ético. No puede ser sólo una consigna. Debe nutrirse de la madurez política y de la conciencia revolucionaria.

Recordemos los versos de Miguel Hernández que bien pudieran sintetizar las dos visiones antagónicas – la capitalista y la socialista –  de la vida misma y del ser humano, y el fundamento ético sobre el cual debe pensarse la unidad revolucionaria:

“Los años de abundancia, la saciedad, la hartura
eran sólo de aquéllos que se llamaban amos.
Para que venga el pan justo a la dentadura
del hambre de los pobres aquí estoy, aquí estamos.
Nosotros no podemos ser ellos, los de enfrente,
los que entienden la vida por un botín sangriento:
como los tiburones, voracidad y diente,
panteras deseosas de un mundo siempre hambriento.”

Alerta. UNEARTE. Su sede “Armando Reverón”, en Caño Amarillo, a pocas cuadras de Miraflores, ha sido víctima del hampa, una vez más, a plena luz del día, y pone en peligro la seguridad de estudiantes y docentes. La última vez, el jueves 14 de abril de 2016. ¡Reclaman el apoyo de los cuerpos de seguridad!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2449 veces.



Reinaldo Quijada


Visite el perfil de Reinaldo Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: