Nicolás ¿Si volvieran los dragones?

“Si la angustia no tuviera tantos meses,
si pudiera huir de esta ciudad,
si el milagro de los panes y los peces
consiguiera darnos de cenar.
Si tuvieran corazón las autopistas,
si alguien me esperara en la estación,
si bajaran de la luna los artistas,
si acabara bien esta canción.
Si aprendiéramos a amar como animales,
si quedara tiempo que perder,
si bailaran rock and roll los generales,
si cantara el gallo rojo del amanecer”

Fito Páez

De esta manera vemos una vez más como el estado burgués, el mismo que sigue intacto, el mismo que habla de REVOLUCIÓN, el mismo que habla de SOCIALISMO, el mismo que no ha dado respuesta contundente a la guerra económica, el mismo que muestra cada vez más su decadente transitar, el mismo que hoy  sigue sin tocar a las mil y una mafias dentro de las instituciones, el mismo que no termina de asumir su responsabilidad en los desaciertos productivos y económicos, el mismo que desde hace rato no escucha a los movimientos sociales, el mismo que hoy se enrumba a la explotación minera a la barbarie de la desesperación, yo quisiera saber cuál es el método  ecologista de la explotación minera, ¿alguien ha  sobrevolado el desastre producto de la explotación en  Guayana? ¿Quién puede cuantificar los daños a los suelos de ese sitio? y ¿qué beneficio ha traído al pueblo venezolano? Pero para estos economistas, matemáticos, que sabrán de cuentas pero no de cuentos. El tema de la reservas de oro y diamantes es un banquete del cual pretenden saldar la deuda ética y moral con este pueblo después de haber desfalcado a la nación sin haber un solo responsable, mientras el pueblo sigue pagando de su bolsillo dicha deuda.  De igual manera sigue haciendo sus interminables colas, colas que por supuesto no hace el presidente del banco central, mucho menos el tren ministerial, ni pensar el presidente de la republica y su familiares.

Yo me pregunto ¿si volvieran los dragones? ¿Qué pasaría? Si estamos como estamos con los que prometieron revolución, no me quiero imaginar si volvieran los dragones, los camaleones, lo que hoy parecen estar.  El problema de un enfermo que no se quiere curar, es estar convencido de que no está enfermo, algo así le pasa al gobierno nacional, no admite sus errores, errores graves,  al momento de fomentar la burocracia, al momento de frenar los procesos de vanguardia del pueblo con sus líneas estalinistas, al momento cuando no recibe  critica ni propuestas, al momento cuando  no toma el tema de la comunicación masiva como un eje trasversal en la guerra de cuarta generación, sino que le apuesta a mantener embobada y distraída a la población. Mientras se consume el sueño de LA PATRIA. 

Así como se reconoce que no se las ha tenido fácil,  donde se reconoce que ciertamente ha existido un gran saboteo tanto interno como externo, donde se reconoce que Nicolás no es CHÁVEZ,  pues vemos como las intenciones del  pueblo en activar el poder popular como EL ÚNICO MOTOR fundamental para el rescate no solo de la economía, sino del proceso revolucionario, el cual sigue vigente, el cual sigue intacto en el pueblo de CHÁVEZ. El cual se ha visto truncado por los asesores tecnócratas que sabrán mucho de títulos universitarios estudios y tesis, pero no de las penurias del pueblo y mucho menos de las soluciones a sus problemas. 

Por eso asumo como bandera una vez más  EL PODER POPULAR Nicolás. La COMUNA Nicolás.  El AUTOGOBIERNO Nicolás. 

Pero no  desde la demagogia y los indicadores, comunas de papel que son funcionales para aquellos que viven de indicadores, cuantificando las deficiencias disfrazadas de buena gestión.  EL PROBLEMA ES CULTURAL no es el mismo pueblo que va arrastrando una cultura parasitaria heredada  la que va a transformarse de la noche a la mañana por decreto presidencial. Lamentablemente  hasta esta fecha no ha existido un proceso de formación del pueblo para asumir la comuna como una forma de vida, donde desde hace rato se estuviera venciendo a la guerra económica.  Mucho menos se ha revisado los métodos de los intentos de formación  en cuanto a este tema desde las instituciones creadas para acompañar a estos procesos. Y es tremendamente lamentable ver como en las comunidades en su afán de que les llegue una bolsa de comida se tratan de organizar y poner al día desde los consejos comunales y las pseudocomunas en función del asistencialismo patriarcal y no desde el creerse el cuento de que ellos son los únicos agentes que pueden motorizar el verdadero cambio de las sociedades.

La superestructura inventa nuevos escenarios, nuevas formas de distracción, nuevas maneras de mantener al pueblo como robot.  Para que así el pueblo mantenga el velo que no lo hace ver la realidad de las cosas,  de quienes realmente gobiernan y a que intereses responden a nivel mundial y por supuesto LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA  ¡NO ESCAPA DE ESO!  ¿Verdad Nicolás?

Sin embargo

¡No hay pueblo vencido, no es el pueblo quien claudica, por lo contrario está presto a salvar la revolución, más no  a salvar a los politiqueros de oficio!

Sigo preguntándome después de tanto vomito.

¿Qué pasaría SI VOLVIERAN LOS DRAGONES?  O es que ya volvieron y no nos hemos dado cuenta…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1896 veces.



Pedro Luis Pinto


Visite el perfil de Pedro Luis Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: