Propuestas al Congreso de la Patria (II)

Continuando con la idea de proponer al Trinomio representado en el congreso de la Patria convocado por el Presidente Nicolás Maduro, enviamos en esta oportunidad otras propuestas que consideramos pertinentes en esta nefasta circunstancia en que nos ha colocado la infeliz y traicionera derecha opositora, continuamos numerando las propuestas en el mismo orden

9.- En el entendido, que  el estado venezolano tiene una red de asistencia médica gratuita de primer orden conformada por hospitales  generales,  un sistema de seguro social muy eficiente, por otro lado las empresas básicas tiene servicios médicos propios de excelente calidad y bien dotados, y, además de ello la revolución bolivariana ha creado una red de prestación de salud mediante la misión barrio adentro I, II y III, que dan servicio gratuito oportuno y de calidad a toda la población cubriendo con éxito la medicina preventiva y de rehabilitación. Sí agregamos a esto una serie de seguros que las empresas del estado contratan con las clínicas privadas, para sus empleados y sus familiares.
Proponemos al Poder Ejecutivo presidido por el Presidente Nicolás Maduro, realizar lo necesario para modificar el sistema privado de prestación de servicios de atención medica que involucra a las clínicas, las compañías aseguradoras, y los instrumentos de seguros tipo HCM y cualquier otro que  redunda en una prestación de servicio, que ha devenido en una aberrado servicio caracterizado por un esencial modelo mercantilista leonino, que lesiona a muchos ciudadanos y su  patrimonio, como ha sucedido hasta ahora con estos servicios que solo sirven para enriquecer a una elite que por lo general actúa de espalda al interés del colectivo nacional y solo obedece al provecho de sus propios intereses, siempre conectados con capitales extranjeros íntimamente ligados a compañías aseguradoras y reaseguradoras.
Esencialmente proponemos, que  este sistema privado sea nacionalizado y de esa manera evitamos el derroche de recursos y la humillación del pueblo venezolano cuando acude a usar estos servicios pagados. La red de clínicas y otro tipo instalación, que sea conveniente para reforzar el servicio médico a la población, serán conservados y agregados a la red pública de prestación de servicios de salud.

10.- Asumiendo que durante algún tiempo algunas grandes empresas productoras venezolanas han incurrido en un desleal y ofensivo y humillante agresión contra el pueblo venezolano afectando la prestación de servicio para el cual fueron creadas, hechos que se han agudizado en los últimos tiempos  en que se han empeñado en aplicar  una agresión que  no dudamos de denominar como guerra económica, violando la Constitución nacional y las leyes, incurriendo en un claro irrespeto y desconocimiento del estado de derecho que asiste al pueblo. Proponemos que estas empresas sean nacionalizadas completamente o  en partes interviniendo sus partes o departamentos en la medida que se vayan comprobando las agresiones y delito contra el pueblo que estas empresas vienen cometiendo. Por ejemplo en estos días se comprobó mediante datos estadísticos de vox populi que algunas empresas han boicoteado su producción para desestabilizar la economía familiar, esto lo han hecho manipulando la forma de producir con el método de  “simplificación de la producción”, que consiste en       envasar, la presentación más grande del producto, y sacar del mercado las presentaciones pequeñas, para causar molestias en los consumidores. Amén de la especulación en los precios, el escamoteo y la desaparición de los productos para provocar escases. En esos casos, creemos conveniente ir nacionalizando estas grandes empresas, en la medida que ellos van violentando el estado derecho de la población. Un caso significativo sería nacionalizar rápidamente las líneas de producción de empresas Polar que producen salsa de tomate y mayonesa,  las cuales han sido detenidas, según información de sus empleados.
Nos sumamos a una propuesta que hizo un ciudadano, el 5 de abril en el programa en tres y dos, que consistía en realizar una reforma tributaria de ISLR a las grandes empresas de elevar el porcentaje de recaudación, sobre el 40% de las utilidades que se le aplica a estas empresas. Por otro lado, propone que se le ajuste, a las pequeñas y medianas empresas el porcentaje a pechar, a menos de 40% de sus utilidades.

11.- Con respecto a las ganancias extraordinarias,  percibidas por productores, procesadores, distribuidores, transportistas y expendedores durante la aplicación de la guerra económica terrorista, nos preguntamos: ¿Estos mercaderes  han tributado al fisco un impuesto correspondiente al nivel de ganancias astronómicas por la especulación aplicada a los precios de los productos que ha mercadeado? De no ser así, proponemos pechar a esas empresas, en  proporción directa al daño causado al pueblo, de no ser prácticamente posible este cálculo, recomendamos elevar el monto del Impuesto a las ganancias extraordinarias, intempestivas y/o fraudulentas de estas empresas, tan elevadas que, ello mismo sirva de elemento disuasorio.

12.- En consecuencia a la evidente maniobra de la mayoría adeco-copeyana en la Asamblea nacional, para procurarse un marco legal, que le permita  darle impunidad a todos los delincuentes que han perpetrado delitos contra el pueblo y la patria, por supuestas motivaciones políticas durante por lo menos 17 años, con la aplicación de la aberrada ley de amnistía y reconciliación,  la inconstitucional modificación de la ley de Contraloría, el Código  orgánico procesal penal y la reforma de la ley del TSJ, propuestas de por si nulas de toda nulidad, porque la Asamblea Nacional no tiene competencia para inicia propuesta de leyes en esas áreas que son competencia de los poderes públicos correspondientes, Art 204 de la CNRBV.

13.- Proponemos declarar mediante la aplicación de la CNRBV la ilegalidad de la Asamblea Nacional, por ejercicio constante, pernicioso y contumaz contra los Derechos Humanos fundamentales del pueblo, y la soberanía de la patria, mediante la aplicación del art. 350 de la CNRBV.

14.- De todos es conocido, que las campañas mediáticas de la oposición basadas en mentiras falacias y  calumnias, resultan muy efectivas en el propósito de desacreditar a la revolución, a las políticas y los líderes de la revolución,  efectivas para los propósitos desestabilizadores de la derecha al ser transmitidas mediante los medios  comunicación formales de la derecha, uso masivo de las  redes sociales, etc. Proponemos que sea el Ministerio del Poder popular para la Comunicación, cree una  estrategia comunicacional más agresiva, contundente y fundamentada en normas y procedimientos exclusivamente socialistas y democráticos, con un forma de expresión y usos netamente populares para facilitar la fluidez de la comunicación, y usando, absolutamente, todos los medios de la revolución, organismos e instituciones posibles. Por ejemplo, prensa escrita, televisión radio convencionales y comunitarios, escuela, liceos, universidades, inces, misiones, alcaldías, gobernaciones fundaciones y todo evento que signifique una interacción con personas, para impartir  conocimiento a las masas. Se debe convertir toda la Patria en un aula a cielo abierto para que el pueblo respire, absorba y  coma socialismo y patriotismo puro y simple.

De allí que se hace necesario, apartarse de la cosmovisión capitalista y neoliberal para impartir el conocimiento y la información al pueblo, situación que  cada día observamos en nuestros medios de comunicación, que siempre priorizan  el entretenimiento y la publicidad al contenido ideológico y educativo de los programas, con mucho abuso de los cortes a los entrevistados que tienen mucho que comunicar y enseñar, y el caso de las radios comunitarias que usan muy poco espacio para impartir conocimiento, y por el contario le dan mucha profusión a temas religiosos, además de usar el tiempo de transmisión con formas comerciales capitalistas. La formación republicana, democrática, política, bolivariana y socialista, debe ser el principal objetivo de la comunicación, no tenemos necesidad de competir en estilo con los medios capitalistas de derecha, la imparcialidad no debe ser nuestra forma de actuar, porque nos estamos jugando la vida  en justicia social y plena de la mayor felicidad.

¡Independencia y Patria socialista y soberana!
¡Chávez vive!
¡La Patria sigue!
¡Viviremos y venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1437 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ideologia/a225892.htmlCd0NV CAC = Y co = US