(La Relatividad de la Guerra Económica)

Luis Brito García Habló Clarito y Marea También

El martes de esta semana que está agonizando, escribí un artículo en Aporrea sobres la ideas que el Maestro Luis Brito García nos había entregado el domingo 22 de noviembre. A Barcelona, llega muy irregularmente el Correo del Orinoco y esa irregularidad viene acentuándose. En la semana falta tres y cuatro veces.

No leí el lunes Correo porque no llegó al puesto donde religiosamente compro los diarios que leo. LBG en ese artículo, escribió párrafos de posibles discursos de la oposición, que yo dije llevaban por dentro, pero no exteriorizaban. La lectura de ese artículo me produjo una reflexión y dije, que de este lado de la política, hay líderes de la revolución que también llevan discursos por dentro y que no serán capaces de exponer. Conociendo que LBG es un personaje que muy pocos en el país tienen sus cualidades, me propuse como emplazarlo para que asumieran también esa condición de intelectual, frente a una revolución que está pagando los costos de muchas cosas mal hechas.

Supe este miércoles de una entrevista que le hizo una de las dos o tres mejores periodistas que tiene Venezuela. Vanessa Davies entrevisto a LBG y esta entrevista, es un Golpe de Timón III. La versión II de Golpe de Timón, la produjo Marea Socialista, a tevés de varis documentos en los cuales precisa del desfalco, la corrupción, una política tributaria a favor de los que más tienen y la fuga de Capitales.

Este jueves, muy temprano en la mañana, busqué la entrevista y pude leerla. No me retracto de lo que me imaginé que son los discursos que líderes revolucionarios llevan por dentro pero no dicen, porque están para no decirlo, pero si para practicarlo.

Pero siento que con esta entrevista y con el contenido del artículo que LBG publicó, el domingo anterior al 22 de noviembre; el proceso cuenta con un intelectual chavista y aunque hay muchos intelectuales chavistas; LBG es uno que si le podemos hacer una nueva partida de nacimiento y decir, que efectivamente es hijo de Chávez, sin haberlo visto con una guayabera roja.

A mi manera de entender, LBG en su artículo de hace dos domingos atrás y de cuatro párrafos que terminan cada uno con un latigazo, hace mención al caso de Alejandro Magno y su idea de sacrificio por sus soldados. Este artículo, la entrevista que le hizo Vanessa Davies y varios de los documentos publicados por Marea Socialista, nos sirve para construir una teoría de la relatividad de la "guerra económica".

Voy ahora a centrarme en lo que dijo LBG, que ya he leído en Documentos de Marea Socialista y donde podemos observar la relatividad de la guerra ecnómica.

Primer argumento o ecuación matemática y no matemático sobre la relatividad de la guerra económica. Pude haber usado otra, pero me quedé con este:

"Pues bien, en la Venezuela del presente advertimos infinidad de personajes que se han hecho ricos o disfrutan de espléndidos ingresos usando un maquillaje bolivariano o revolucionario que nunca se les vio emplear en los tiempos duros, antes de que Chávez llegara al poder. Algunos ni se han molestado en maquillarse: fueron, son y seguirán siendo figurones sin relieve y con privilegios". Marea este tema lo ha tratado y es bueno que LBG lo recoga.

Mientras estos personajes estaban preocupados (y distraídos) en hacerse ricos con la complicidad de la oligarquía y su reparto de la cochina; esta oligarquía, estaba concentrada montando su guerra económica. Ahí la relatividad de la guerra económica y de las consecuencias de la Fuga de capitales que Marea Socialista ha investigado al detalle y cuyos aspectos centrales están en el documento de la plataforma de Auditoría Pública y Ciudadana.

Segundo argumento matemático y no matemático a favor de la teoría de la relatividad de la Guerra Económica. Pudo haber utilizado otra ecuación, pero le echo mano a esta, entre las tantas que nos propuso LBG.

"Pues bien, el propio presidente Maduro afirma que entre empresas de maletín e importaciones fantasmas desaparecieron unos 250 mil millones de dólares ¿Cómo pudo esfumarse tal magnitud sin colaboración de importantes gerentes del otorgamiento de divisas? ¿Sabemos los nombres de los responsables verdaderos, y no de algún infeliz empleado de menor rango? ¿Se los está enjuiciando? Un grupo de Venezolanos de izquierda y Marea Socialista introdujo una denuncia con sus respectiva argumentación ante el Consejo Moral Republicano y la respuesta no llega. (subrayado es de esta guanipensa)

Esta es la principal ecuación para demostrar la relatividad de la "guerra económica". Es contundente y si Einstein viviera, se moriría de envidia al ver que un LBG y Marea nos colocan así tan sencillamente, frente un "hueco negro" que ahora sirve (como ecuación) pada darle carácter de relatividad a la guerra ecnómica. Sirve también, para después del 6-D pagar la deuda con la revisión 1, la revisión 2, el reimpulso y el sacudón que no se hizo.

Tercera ecuación para aclarar la relatividad de la "guerra económica". LBG nos dice:

"Hemos visto el espectáculo inconcebible de una Asamblea Nacional toda roja rojita, 100% bolivariana y de partidos revolucionarios, que terminó su periodo sin haber transformado en socialista la legislación del país" (estas negritas son de una ex vecina de Earle Herrera, que es nuestro diputado y por aquí estuvo dándonos muchos unos discursos, pero pudo haber tenido una mejor actuación.

Son estas ideas de Luis Brito García (LBG) con los documentos de Marea Socialistas, ecuaciones para desmontar una guerra económica, cuya cabeza es el pelucón mayor, pero con sus cómplice de este lado. Es una guerra económica que ha contado, como en los tiempo de la guerra fría, con agentes (espías) que tienen la condición de doble agente. Un tirito al gobierno con sus malas mañas y un tirito a la posición con los discursos que nos ofrecen.

No creo que alguien vaya a a calificar al Maestro Luis Brito García como traidor. ¿Verdad que es imposible? Pero otros venezolanos y venezolanas han dicho más o menos esto, pero han sido calificados de traidores. Creo que puedo pensar en algunos intelectuales (J. Bieardeau, Wladimir Acosta, Víctor Álvarez, Manuel Sutherland y otros que se me escapan) y constituir en una "patota" tipo pepe grillo, porque eso que dice LBG de "aplicar las leyes que existen", no creo mucho. O sea, no veo a un encopetado "chavistas" colocándose las esposas.

Dejo constancia, que el primer argumento y los otros, son copia fieles de los que nos dijo LBG. No me venga con el "discursito" de traición porque LBG es ética y moralmente una penázco.

Amarantaroja063@gmail.cm

@La_dagaRja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5207 veces.



Amaranta Roja


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: