Vientos de la sabana

El perfil del cinismo

En más de dos lustros como diputado de la Asamblea Nacional, he podido observar como la oposición ha usado esos espacios para oponerse a todo lo concerniente a presupuestos, proyectos, programas y misiones que se han presentado para dignificar y ayudar a las grandes mayorías del pueblo venezolano.

Sus actuaciones van más allá de la irracionalidad, sus comportamientos fueron, son y serán mezquinos, egoístas, no sólo contra todos los sectores populares sino contra la clase media y media alta; siempre han sido esclavos de los sectores pudientes hegemónicos nacionales e internacionales. En esa década como asambleísta no presentaron un proyecto a favor del pueblo y la patria, por el contrario se sumaron a las acciones de destrucción del país desde aquel golpe de estado, el paro petrolero, el continuo y sistemático engaño, la guerra económica, el apoyo a la delincuencia, el paramilitarismo y el contrabando.

Toda una serie de acciones deprimentes y patéticas, que los llenó de odios y amarguras, a partir de allí no reconocieron ni siquiera los logros del deporte internacional o de la sinfónica Simón Bolívar; o los reconocimientos internacionales por la Unesco por ser Venezuela un país libre de analfabetismo o el novedoso y humano programa de Canaimitas para democratizar las tecnología a los niños y niñas de la patria; o el acceso a la vivienda, los vehículos, los créditos y microcréditos; o las grandes misiones concatenadas con la salud, la educación y el bienestar; o las nuevas rutas socialistas de transporte, el adelanto de metrosbus, nuevas líneas de los metros, trolebús, líneas ferroviarias y sistemas de metrocables, por nombrar sólo algunas de los interminables proyectos de la gestión revolucionaria del comandante Chávez y de su hijo Nicolás Maduro, que han llevado y llevan felicidad a las grandes mayorías, por supuesto, incluyendo a quienes ferozmente adversan este proceso revolucionario.

Sin embargo, esta posición de “desamor”, de deslealtad y poca solidaridad con este noble pueblo no es compatible ni cónsona con su campaña política donde pretender ir a los barrios a pedir el voto. Con qué “caradurismo” estos opositores se acercan a la población a pedir apoyo si son ellos quienes han promovido el desastre en el país, son ellos quienes han creado esta guerra económica de insuflar los precios, promover el acaparamiento y la especulación como forma de saboteo económico para castigar al pueblo, en especial a las mujeres, por haber apoyado al comandante Hugo Chávez y haber seguido fielmente la revolución bolivariana.

Ellos con esa sombra de descaro, se burlan del pueblo al hacerle daño a sus ingresos, al crear una inflación inducida y llevar incomodidad a las familias venezolanas. Su propuesta es el daño a la patria y a su pueblo. La única propuesta que tiene la oposición venezolana es avivar los odios y las amarguras que ellos mismos han venido planificando con la guerra económica y que ahora se ha acentuado en estos días preelectorales.

Ante este oprobioso proyecto apátrida, de la oposición, ante su perfil de cinismo, todas y todos a levantar la moral, a levantar el autoestima y a levantar la conciencia revolucionaria, para propinar la paliza más inesperada que se hayan llevado, por pretender destruir los sueños de millones de venezolanos y venezolanas, que desean seguir construyendo las ideas de un país mejor y de colaborar con la edificación de un mundo mejor para la humanidad.

El viernes si comenzamos la campaña con toda la voluntad mostrando las obras de amor, de sueños y compromiso de un pueblo de seguir siendo libre y apasionado por vivir en revolución, en seguir siendo leal a una causa, a un método, a una ideología, a una doctrina, a una enseñanza, a una manera de vivir llamada chavismo; a seguir siendo antiimperialista, a trabajar por un futuro cada vez mejor y los candidatos de la patria seguirán siendo una voz de victoria y de paz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor


Notas relacionadas