¡Por fin! Resuelto el problema del origen del Universo, de La Realidad. Al menos eso están anunciando algunos científicos, algo que venía desarrollándose desde que metieron (hipotéticamente) un gato en una caja con material radiactivo y no sabían si estaba vivo o muerto hasta que alguien abría la caja y lo veía vivo o muerto, mientras la caja estaba cerrada el gato no estaba “ni vivo ni muerto” porque nadie miraba a su interior (el limbo parece que sí existe). Con esto debe estar resuelto también el gran misterio que ha desvelado a la humanidad por siglos: ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina? Según estas teorías, ha resucitado el idealismo ingenuo del obispo Berkeley, aunque la mal llamada clase política del gobierno y de la oposición se habían adelantado y sabían esto desde que sus cerebros lo imaginaron, crean la realidad nacional desde sus pensamientos, realidad que no coincide con lo que se vive a diario (o imagina el pueblo imaginado por ellos) como eso de que el aumento decretado “está por encima de la inflación”, mientras la oposición dice que no hay guerra económica; deberían hacer un esfuerzo mental mayor, pujar un poco más hacia la cabeza, nutrir mejor de sangre oxigenada el cerebro, para ver si logran transformar la realidad y le dan la razón a los científicos idealistas, gobierno y oposición construyen realidades diferentes con sus mentes y como “la realidad es solo pensamiento”, unos y otros, gobierno y oposición, tratan de forzar al pueblo a que construya la realidad que ellos proponen. ¡No más inflación! ¡No más descapitalización de comerciantes!¡No más alimentos ni mercancías acaparadas y vendidas justo en su fecha de vencimiento a nuevos precios!¡Todo barato, el sueldo alcanza! ¡No más nuevos ricos socialistas! ¿Una idea (mentira) repetida mil veces se hace realidad (verdad)? Ellos no se han robado los dólares, nosotros los imaginamos con dólares y no podemos controlar nuestra imaginación porque solo somos imaginación alguien o algo que los imagina con dólares hurtados del tesoro nacional.
El tema de que la realidad no existe o que es producto de nuestra mente se ha venido tratando en diferentes medios de comunicación y agencias internacionales, RT Internacional ha expuesto este tema en varias oportunidades y es de gran pertinencia actual. Una cosa es plantear que la realidad que construimos en nuestra mente es producto de nuestro cerebro interactuando con el “mundo exterior a través de biosensores” o señalar que construimos el mundo que imaginamos a través de la tecnología (el ambiente humano construido) y otra es decir como Berkeley y como se plantea en algunos artículos de prensa, que la realidad solo existe en la medida que la pensamos, que son solo ideas; o en la medida que la miramos y vemos (¿para mirarla no debe existir previamente?).
No podemos imaginar todos a la vez, porque unos somos imaginación de otro. ¿Quién está imaginando todo esto, esta realidad aparente que no solo me imagina a mi sino también lo que yo imagino y lo que imaginan los que yo imagino? Eres sin duda TÚ, porque si no, no existirías y al menos sabes algo concreto en todo esto, TÚ sí existes, bueno, eso creo, porque TÚ eres producto de mi imaginación, pero como yo no soy tan depravado para imaginar un mundo con tal monstruosidad de injusticias (eso creo) creo que el que lo imagina eres TÚ, y entonces tengo un gran reclamo que hacer, aunque también estás imaginando tú mismo este artículo y este reclamo, porque después de todo yo no soy nada; reclamo que podrías imaginar un mundo mejor, pero definitivamente, después de ver, como imaginación tuya que soy, lo que estás imaginando en estos momentos en eso que tu mente ha construido y llamado Medio Oriente, creo que eres una Mi... ¡Claro, disculpa! Esto si la aparente teoría de restauración del idealismo ingenuo (mágico) es cierta o si el que está imaginando esta porquería no soy yo.
Si la teoría es cierta, TÚ eres como Dios, podrás imaginar y hacer lo que quieras con lo que imaginas, podrás hacerte inmensamente rico sin remordimientos porque los demás deben su dudosa falsa existencia gracias a tu mente; podrás matar a cualquiera y decir simplemente a la policía ¿Cuál es el problema?, era solo mi imaginación y ustedes también lo son? ¡Hemos resuelto con estas teorías “científicas” muchas interrogantes de la conciencias de los ricachones que hacen negocios con las guerras! El individualismo extremo, el antihumanismo, porque el humano no existe, solo existe TÚ mente o será la de Él, quien quiera que sea; por cierto, Él y EI se parecen mucho.
Este juego de palabras pareciera un humorismo ridículo si no fuera porque las políticas públicas actuales, principalmente en materia de ciencia, educación, y economía, están fuertemente influenciadas de manera no ingenua, consciente, por el idealismo ideológico que paralelamente con ideas huecas, con palabras, se propone construir una nueva realidad sin asidero en la realidad no imaginada, concreta, que afecta a toda la población y que se quiere borrar (solo en la mente) para crear una realidad falsa desde la perspectiva interesada de sectores del gobierno y de la oposición que les permita ganar elecciones y controlar el poder.