... y que no busque privilegios

El que quiera hacer política, que haga públicas sus cuentas, viva de su salario y esté dispuesto a ser auditado

Me tome el atrevimiento de hacer uso de un parrafo del articulo del Compañero Nicmer Evans, con el proposito de aportar con humildad a esta posicion ademas de apoyo, aprovechar para que algunas vivencias propias y de los Compañeros del Barrio, tengan la posibilidad de ser conocidas.

El ineludible pricipio de "autocritica-natural", que debe ser posible, de manera que quienes estan en los puestos de Direccion en todas las Intituciones del Estado, no solo cumplan con las responsabiliddes propias delegadas por nosotros, "las Bases", aunque como decia el Arañero de Sabaneta, nos tilden de: "tira-piedras".

Los "principios" a que alude el Compañero Evans, facilitarían la gestión de Gobierno, bajo responsabilidad de los elegidos por nosotros para tal cometido, sino que ademas, haria imposible un "retroceso-historico" muy posible si descuidamos ese aspecto de lo que queremos finalmente deje de ser una "transicion al Socialismo", dando pasos firmes e irreversibles a efectos de que podamos finalmente Cumplir con el Legado del Comandante Chávez.

* Todo Compañero-Compatriota que quiera o deba dedicarse a: "hacer Politica", y llegue a tomar una responsabilidad producto de Eleccion-Popular, debe hacer publica, sus "cuentas" y su "patrimonio-personal", como coloquialmente decimos: "sin cobas"... antes de su nombramiento y dar cuenta, del estado de tales cuentas (y patrimonio), si por alguna razon o circunstancias tenga que dejar tal ocupacion-publica.

* La "busqueda de privilegios" (el abyecto, "ponme donde aiga" o "agarrando aunque sea fallo"), tan "metido en la sangre" y factible de poner en practica hasta hoy dia, debe ser denunciado, puesto en evidencia e intervenir la Justicia, sin tanto rodeos, ademas de execrarlos de nuestra militancia.

* El "vivir de su salario y de su trabajo (agrego: especifico)", es harto dificil pues los "salarios o sueldos" de quienes desempeñan Cargos-Publicos, son un misterio, lo que si tenemos evidencias de que muchos luego de "pasar por un Cargo", ya no "andan de a pie" y ni hablar de sus atuendos (obviamente necesarios segun las ocasiones), pero a casi todos: "se les va la mano" ante tal tentacion..., ni que decir de los que han dejado el Barrio Sur y se van al Norte (como es el caso de Valencia)... malaya sea.

* Lo de "auditado", es lo fundamental, pero: "quien sera que le ponga el cascabel a ese gato"... cuando la mentira es la moneda comun en nuestra presente-suciedad...

Cumpliendo estas premisas propuestas por el Compañero Evans (a quien supongo bajo las mismas condiciones por ser figura publica por lo menos), quizas:
ELLOS, NO VUELVAN NUNCA... si seguimos con esta "jodedera", lo mas probable es que perdamos la Asamblea, se nos convoque a Referendun y sin "pena ni gloria", volvamos a la abyecta IV-Republica, con la seguridad de que sera clausurado el Cuartel de la Montaña, quien sabe donde iran a reposar los restos del Arañero de Sabaneta, y nosotros en los Barrios, tendremos los anaqueles de los Mercados con todo lo que ahora hace falta, pero seguro no habra "bachaqueros" y menos solvencia de nuestra parte para pagar un paquete de Harina del Grupo-Monopolico-Polar... "o sea", como dicen los chamos... retrocederemos 20 años sumidos en un letargo profundo que dure mas de 100 años... hasta que El: "despierte, cuando despierte el Pueblo".

Ademas de "tirapiedra", ahora nos tildaran de "ladillosos"...

PATRIA O MUERTE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2248 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: