Para lo que sirve Aporrea

Mucha gente me pregunta porqué escribo para una página web como APORREA. Hay quienes la cuestionan pues alegan que ha perdido su sentido revolucionario al admitir artículos contra el gobierno de Nicolás Maduro, o porque es una página al servicio de Marea Socialista, corriente revolucionaria que cuestiona muchas desviaciones del proceso bolivariano. Hay quienes desde la derecha la cuestionan pues aducen que es una página solamente al servicio del chavismo y que no admiten artículos de la derecha.

Sin embargo, en APORREA podemos encontrar las múltiples expresiones al interior del proceso revolucionario venezolano. Desde las críticas para mejorar errores, desviaciones e inconsecuencias, hasta las críticas casi destructivas, sin plantear soluciones a los aspectos que se critican, pasando por quienes defienden a rabiar el hermoso proceso en el que estamos los venezolanos y venezolanas. Es decir, APORREA es un crisol del pensamiento revolucionario, que, como tal, debe apuntar hacia lo que tanto nos llamó nuestro amado Comandante Hugo Chávez: el pensamiento crítico, que no implica, por supuesto, la “criticadera”, sino analizar los procesos socio-políticos con una mirada amplia, sin gríngolas.

En mi caso, APORREA ha servido para manifestar mi defensa a ultranza de la Revolución Bolivariana, el cuestionamiento del capitalismo como mecanismo explotador del que debemos liberarnos y la crítica sin contemplaciones al imperialismo norteamericano que nos amenaza constantemente y mucho más ahora, que se le ven las dentelladas con la fuerza de las armas que ese imperio ha demostrado tener.

Y también, ya muchos que me han leído, ha servido para denunciar hechos de corrupción, nombramientos inadecuados de personajes sin ética, sin moral en cargos de importancia pública, ante lo cual debemos tener posiciones indeclinables de enfrentamiento por el terrible daño que la hacen a la Revolución y al legado de Hugo Chávez. Por tanto, agradezco a quienes dirigen esta página web de alto sentido revolucionario y de solidario esfuerzo por construir una patria soberana, equitativa y solidaria, es decir, socialista, que me permitan continuar expresando mis ideas rebeldes por este medio.

Para ello y para mucho más sirve APORREA.

*Nota: Debo comenzar por pedir excusas en dos sentidos: en primer lugar, Una “Fe de erratas” cuando coloqué la frase: “escribe que algo queda” y la atribuí a Cuto Lamache, siendo su autor Kotepa Delgado. En segundo lugar al ministro Manuel Fernández de Educación Universitaria, quien me aclaró que él si le había notificado al anterior rector dela Universidad de los Trabajadores de su sustitución. De ser así, fue entonces falso lo que me dijeron, sin embargo, insisto en que a pesar de ello fue un acto de injusticia. Y mantengo que así NO se gobierna, pues se sustituye a un invalorable cuadro universitario, mientras se incorpora a un sinvergüenza a la Universidad Campesina.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4900 veces.



Andreina Alzuru


Visite el perfil de Andreina Alzuru para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: