Chavistas: Ahora la movilización es ideológica (I)

I
Después de 07 años de intensa movilización física para mantener al Comandante Chávez al frente de nuestra revolución y detener al golpismo, el movimiento chavista debe dar un salto cualitativo.
Hasta hoy, los avances son el producto, en gran medida de: (a) un ejercicio inédito de dirección política de magnitudes heroicas e históricas, en primer lugar, Chávez, y de muy contados colaboradores y (b) un profundo sentimiento patriótico del pueblo venezolano. Hemos transitado con poca teoría política y casi sin debatir. El éxito nos ha acompañado en esta transición.
Es tiempo de otro tipo de movilización para garantizar que a partir del 04 de Diciembre de 2007 el pueblo mande con Chávez.
Es necesario entonces, digerir y reinterpretar, experiencias y procesos, propias y ajenas, pasadas y presentes, para el rearme ideológico que exige el socialismo que estamos construyendo en el siglo 21. Hay quedicionvideo@(none)e movilizarse en lo moral, en lo ideológico.
¡Vamos a redoblar el paso!.

II

El momento es estelar: El territorio venezolano se estremece con: (a) el Proceso Constituyente que nació para crear los Consejos Comunales, que serán en definitiva el Gobierno del Pueblo y (b) el entusiasmo y la fuerza de un pueblo que se declaró en campaña para sumar los 10 millones de votos para el lider-presidente.
Es una situación favorable para la Movilización Ideológica.

III
En cada evento de los Consejos Comunales estamos obligados a debatir y movilizarnos sobre la base de: (a) El ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar, (b) los valores constitucionales (libertad, independencia, paz, solidaridad, bien común, integridad territorial, convivencia e imperio de la ley), (c) los derechos fundamentales (a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación), (d) el presupuesto participativo, (e) la contraloría social, (f) cogestión y autogestión, (g) referéndum, (h) Desarrollo Endógeno y Empresa de Producción Social, (i) cooperativismo, (j) la lucha contra la Corrupción y el Burocratismo, entre otras.
Estamos convencidos que esta movilización nos enrumba hacia el Socialismo del Siglo XXI y es la garantía para el ejercicio del Poder Popular.
Compatriotas, los Consejos Comunales son la plataforma para la movilización ideológica que necesita la nueva etapa.

La revolución requiere un pueblo organizado en movimiento.
Yo acepto el reto. ¿ Y tu?

aadarfio@hotmail.com
aadarfio@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4165 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: