Habla mi comandante Introspectivo Hugo Chávez (XXIII)

Debemos recordar de dónde venimos, por qué y para qué estamos aquí. Debemos recordar que venimos del Caracazo, de la rebelión popular de 1989. Debemos recordar que esta Revolución nació el 4 de febrero, aquel día que partió en dos la HISTORIA VENEZOLANA. De allá es que nosotros venimos: ¡De una gran Rebelión Popular! Una rebelión popular que no ha terminado y que se ha estado expresando, de muchas formas, en esta dura y difícil coyuntura. Y por eso mismo, nosotros estamos aquí no para apoltronarnos ni para aburguesarnos: nosotros estamos aquí para hacer una REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA verdadera.

Hoy más que nunca el PUEBLO interpelante, desde sus angustias acumuladas por infinitos atropellos, es la PIEDRA ANGULAR de nuestra REVOLUCION. Insisto en un punto: necesario es que el PUEBLO nos interpele, nos exija, nos desafíe. El ejercicio del poder obediencial comienza precisamente por allí. Somos GOBIERNO gracias a la sagrada confianza que el PUEBLO ha tenido en este proceso, y nada nos puede eximir de semejante compromiso. Sobre nuestros HOMBROS descansa la dura e insoslayable misión de hacer realidad los principios que nos rigen: que la justicia ajuste todos los despropósitos HUMANOS, que la LIBERTAD libere y nos haga crecer, que la igualdad iguale sin distingos, que la INDEPENDENCIA nos dispare hacia el porvenir.

Tenemos que radicalizar la REVOLUCION DEMOCRATICA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA, y ello implica un verdadero y socialista atrevimiento. Por allí van los tiros del nuevo mapa estratégico que estamos elaborando. América Latina debe demostrar que se puede hacer un mundo mejor sin revoluciones de sangre, ni golpes de estado, dictaduras……………… El Socialismo Bolivariano Cristico bien entendido y PRACTICADO es DEMOCRACIA LEGITIMA, se puede mejorar la situación económica de los PUEBLOS, sin necesidad de asesinar , violar, secuestrar niños, estudiantes y torturar a las personas, se puede hacer un mundo mejor sin necesidad de suprimir la iniciativa individual, se puede EDUCAR a las nuevas generaciones en forma libre, sin necesidad de entregarle los hijos al estado, sin necesidad de materialismo dialéctico, sin ateísmo estúpido, sin ESCLAVITUD. Podemos mejorar la situación económica de los PUEBLOS, sin necesidad de perder nuestra sagrada libertad.

Creemos que podemos vivir mejor conservando los sagrados derechos del SER HUMANO, libertad religiosa, libertad política, libertad científica, libertad de expresión, libertad artística, libertad filosófica, libertad de vida, libertad de trabajar, libre iniciativa, libre forma de pensar, libre modo de vivir, libre forma de sentir, AMAR y EXISTIR, podemos vivir mejor sin necesidad de perseguir a nadie, sin necesidad de odiar a nadie, sin necesidad de fusilar a nadie, sólo a base de COMPRENSIÓN CREADORA podemos iniciar la reforma social en el mundo. Debemos reflexionar en lo siguiente:

La DEMOCRACIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA puede hacer un mundo mejor.

La CUNA DE LA DEMOCRACIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA del Siglo XXI está en América Latina.

A base de negociaciones e inteligencia creadora y alto sentido de cooperación, podemos transformar el MUNDO.

EL SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO acabara con las guerras en el planeta.

Sólo el SER religioso, es verdaderamente revolucionario.

América Latina necesita una nueva doctrina política que sea SUPERIOR al capitalismo pero que no tenga los defectos del capitalismo; una nueva doctrina política que sea SUPERIOR al comunismo pero que no tenga los defectos del comunismo.

El Socialismo Bolivariano Cristico, es la nueva doctrina de la América Latina. Con esta doctrina los países latinoamericanos se reformaran y luego reformarán al mundo.

Los latinoamericanos tenemos una idiosincrasia psicológica propia, diferente, distinta a la de las grandes potencias que se pelean por el predominio mundial.

El latinoamericano sólo puede orientarse con su propia doctrina, el SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO.


¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1707 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: