El Significado de ser Un Revolucionario

¿Como podemos definir el ser revolucionario? Seguramente podríamos empezar por generar en nuestras mentes, distintas definiciones y conceptos de la palabra revolucionario, o mas aun, imaginarnos un modelo a seguir y ser utilizado como molde del revolucionario que desearía ser uno. Cuando iniciamos esta búsqueda de modelos, sale a colación un modelo icono indiscutible de la lucha revolucionaria, como lo fue, es y será Ernesto Guevara de la Serna "El Che", en si mismo no es solamente un símbolo, es una base sólida que tenemos los que deseamos emprender el largo y humano camino del ser revolucionario. Que difícil es ser revolucionario en estos días. Sobre todo cuando observamos cual si fuéramos unas simples Gacelas en espera de poder beber unos sorbos de agua en el abrevadero (Instituciones Gubernamentales), que esta infectado de bestias depredadoras ( Escuálidos disfrazados, pumalacas y de inescrupulosos disque "revolucionarios"). Estos depredadores que se hacen pasar por animales comunes del abrevadero, pero que en si son bestias aberrantes e inmundas que están al asecho y a la infame practica de la destrucción sistemática de la moral de los hombres y mujeres del proceso revolucionario ideado un puesto en marcha por Hugo Chávez.

En días recientes, el presidente Nicolás Maduro, expreso el deseo ferviente de acabar con la corrupción y emprender una lucha que es punta de lanza para su gestión, sin importar las figuras que lamentándolo mucho son conocidas como revolucionarias y que fueron de su estima. Casos como el de PDVAL, CADIVI, Gobernación de Guarico, Ferrominera Orinoco entre otros mas, son prueba fehaciente de que se esta enfrentando a este terrible flagelo de la moral republicana. No es fácil, sinceramente no lo es, tener que ver y sentir como compatriotas que en otrora fueron participes muy capaces y llenos de confianza de este proceso, verlos ahora tras las rejas, tan solo por el simple hecho de dejarse llevar por la codicia y la avaricia de tener dinero mucho mas allá de lo que le da el Estado Venezolano por concepto de su remuneración como trabajador.

Es grotesco y dantesco lo sucedido con decenas de compatriotas que han caído en casos e corrupción, la ignominia de sus acciones las llevaran por el resto de sus días. La batalla por la moral, esta comenzado recordemos la frase celebre de nuestro Libertador Simon Bolívar "Moral y Luces son nuestras Primeras Necesidades". Falta muchas luces, mucho conocimiento liberador que pueda soportar las bases de la Moral que tanto hace falta en nuestra sociedad y mas aun, en nuestras instituciones gubernamentales.

El llamado es a la revisión de nuestros abrevaderos, neutralicemos a todos aquellos que le dan cabida a estos depredadores nauseabundos y reimpulsemos el sentir de ser revolucionario, con mujeres y hombres que cuenten con un sentir patrio, ideológico, social y político de la construcción de un país humano, un país liberador, un país socialista.

¡Que mundo tan atomizado de bestias! ¡Que difícil camino! ¡Uníos Compatriotas, Uníos Revolucionarios de verdad!...

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1714 veces.



José Arturo Nadales

Economista/Msc- Puerto Ordaz Edo Bolivar

 arturonadales@gmail.com

Visite el perfil de José Arturo Nadales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Arturo Nadales

José Arturo Nadales

Más artículos de este autor