La burguesía le tiembla al pueblo

El Che ya lo advirtió no podemos conducirnos hacia un callejón sin salida utilizando las armas melladas del capitalismo. En ese sentido escribió: Se corre el peligro de que los árboles impidan ver el bosque. Persiguiendo la quimera de realizar el socialismo con la ayuda de las armas melladas que nos legara el capitalismo”. De modo que no pueden haber dudas sobre el hecho de que en este combate hay que definirse entre reformismo, revolución o barbarie; suponemos que estamos en Revolución transitando hacia el Socialismo. El reformismo no ataca la raíz del mal es un paño de agua tibia; la revolución es transformación y ataca directamente el mal, ese es su objetivo.

La maldad y el egoísmo de la hipócrita burguesía son tan evidentes cuando no admiten el Estado de derecho y justicia social ni nada que huela a pueblo y Paz. La burguesía va hacia la paz sí se le garantiza la chatarra del dólar, para éstos la paz se concretiza con más dinero, esta trama forma parte del chantaje fascista.

Para la burguesía el hecho económico es lo fundamental: la explotación del hombre por el hombre; esta es su principal contradicción. La conciencia social que dimana de los aparatos ideológicos de la burguesía está minando al pueblo. No tiene objeto que el socialismo capitule con el capitalismo, sería Interesante la repuesta de Marx sobre este crucial asunto que deja en evidencia la traición.

El Socialismo es la fuerza del devenir. El Socialismo no es una carrera de lobos, ni tampoco el deseo de figuración o una visión individualista, es una filosofía científica: el devenir. Socialismo o Reformismo o Socialismo o Barbarie, ahí está concentrado, de una parte, el dilema, y luego, el materialismo histórico venciendo y alcanzado el Socialismo. Las contradicciones están agudizadas, el triunfo es de la Patria de Bolívar y Chávez, quienes simbolizan al pueblo.

La malignidad que entraña el capitalismo posee intereses que parecieran insuperables mas no es así, el capitalismo está llegando al llegadero. Aunque haya una guerra alimentada por el imperialismo por el control de los hidrocarburos y la preeminencia de la chatarra del dólar; es por eso es que también operan asesinando al pueblo. La amenaza imperial no cesará; por tanto, el acoso criminal fascista se mantendrá; hay que ir hacia acciones contundentes ¡victoria!

El fascismo del siglo XXI no tiene pueblo por eso están derrotados, el materialismo histórico le está pasando factura aunque persistan los sicótico disociado. “El presente es de lucha; el futuro es nuestro”, cristalizó el Che. Toda la sociedad va dividiéndose cada vez más, en dos campos contrapuestos y excluyentes que se enfrentan directamente: la burguesía frente a los humildes, trabajadoras y trabajadores. Está abierta la puerta de la revolución política, social y económica.

El pueblo de Venezuela conquistó y refrendó por la vía electoral el Gobierno para conquistar el poder y hacer las transformaciones revolucionarias. El Manifiesto Comunista alumbró el mundo y Chávez le dio luz al pueblo venezolano y a Nuestraamérica sobre el socialismo. ¡Somos Chavista carajo! ¡Sin miedo y dignos!

En Venezuela hay un Estado de Derecho y Justicia Social que se rige por la Constitución y quien delinque debe ser castigado ¡No a la impunidad! Sin duda los cuadros del Gran Polo Patriótico deben intensificar la formación revolucionaria, hay que generar conciencia y hacernos invencibles. En esta lucha debemos estar claros como la luz del día, debemos decidir entre “socialismo o barbarie”, no hay más caminos.

Bolívar quien lucho con la espada y la pluma jamás se rindió, allí está su eterno legado para la vida, un ejemplo para amar la Patria Grande por siempre. Aunque el golpe de Estado que está en plena ejecución y sea siquitrillado, vendrán otros hasta tanto no sea abolido de raíz el capitalismo, por eso, siempre en batalla y firmes, sin miedo, es del otro lado que está el pánico.

El descaro de la derecha fascista es que alegan hasta la saciedad que no son violentos, son pacifistas y buscan la paz, pero han asesinados más de 40 hermanos y hermanas. Mujeres y hombres de esta hermosa Patria, que no haya dudas sobre la canallada de la derecha fascistas apátridas. En estas acciones criminales está más que evidente (demostrado) como la derecha fascista desea entregar la soberanía a EEUU para posesionarse de nuestras inconmensurables riquezas. ¡¡¡Viviremos y Venceremos!!!



albertovargas30@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1161 veces.



Alberto Vargas

Abogado y periodista, egresado de la UCV, con posgrado en Derecho Tributario y Derecho Penal. Profesor universitario en la cátedra de Derechos Humanos

 albertovargas30@hotmail.com

Visite el perfil de Alberto Vargas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: