Congreso ideológico de los Colectivos; invisibilizado

“Algo tiene el agua que la bendicen” reza el refrán popular. Hace 8 días se celebro en el auditórium del observatorio Cajigal de la combativa Parroquia 23 de Enero, el primer Congreso Ideológico de Colectivos,  con la presencia de diversos componentes del campo revolucionario entre los cuales estaba una importante representación de los Combatientes Guerrilleros de los años 60-70-80 , del MOVIMIENTO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO (MBR-200) y una nutrida concurrencia de COLECTIVOS SOCIALES que conforman la nueva arquitectura social organizacional de ese  pueblo que el 13 de Abril del 2002, se movilizo SIN ORIENTACION NI DIRECCION de muchos de los cuales, hoy cuestionan su existencia o por lo menos tratan de invisibilizarlos. Lo cierto es que esos colectivos son hijos de esa gran masa que ese día histórico, salió a las calles con un solo propósito, rescatar al líder de ese gran Colectivo que se llama Venezuela.

Asunto que traigo a colación, por cuanto son pocos los que se enteraron de la realización de este congreso ideológico  y menos de sus discusiones y conclusiones.

Los que participamos en dicho evento, podemos dar fe de la profundidad y nivel de conocimientos que hay en estos colectivos del acontecer nacional.

Prueba de ello, son los enfoque y el tratamiento que se le dio en las mesas de trabajo a los temas que tienen que ver con las variables económicas, que maneja el gobierno, la renta petrolera, su uso e impacto en la economía nacional, la problemática social y política por la que atraviesa el país, el tema ambiental, la producción nacional, la productividad, la educación y la cultura.

Y por encima de todo el profundo respeto que tienen por la memoria del Comandante Chávez, cuyos principios filosóficos están marcando  el rumbo de estas organizaciones sociales, que progresivamente están ocupando un importante espacio en la vida política y social del país.

Evolución que por supuesto tiene sus enemigos jurados en la derecha extrema, toda vez al no poder articular una fuerza opositora que pudiera dar al traste con este proceso democrático, acude a la tarea de constituir grupos anárquicos ideológicamente identificados con el fascismo, que son la contraposición a los Colectivos sociales que promueven la profundización del proceso político que inicio el Comandante Chávez.

Agrupaciones que tienen dos visiones distintas y opuestas a la forma de cómo enrumbar al país. Mientras los grupos fascistas se dedican a destruir los logros dejados por el Comandante eterno, tratando por esta vía de recuperar los privilegios perdidos esa casta política oligárquica, los Colectivos sociales de la revolución, están mejorando su capacidad organizativa, su formación ideológica y su práctica revolucionaria.

La derecha fascista sabe que en la medida que el pueblo se organiza y se prepara en todas las formas de lucha para defender y profundizar el proceso revolucionario, le será más difícil derrocar al legado de Chávez.

Por lo tanto recrudecerán sus ataques contra los colectivos sociales, tratando de aplicarle la misma receta, que en su momento le aplicaron a los CIRCULOS BOLIVARIANOS, la células primarias del MBR.200, cuando de manera virulenta lanzaron una feroz campaña mediática de SATANIZACION contra los mismos, que encontró en las filas del gobierno a un enchufado en el proceso revolucionario como LUIS MIQUILENA, quien fue el principal aliado de esa campaña de la derecha golpista dentro del MVR para destruir a los CIRCULOS BOLIVARIANOS. Fue quien propuso la creación de los Círculos Patrióticos, para domesticar la fortaleza que tenían en la calle  LOS CIRCULOS BOLIVARIANOS, de cuya campaña se hicieron eco algunos que todavía quedan por ahí  pegando gritos en las tarimas.

Partiendo de esta experiencia es que tengo mis reservas en cuanto  al tratamiento mediático  que se le ha dado en nuestros medios a la realización de este importante evento ideológico de los Colectivos Sociales de la revolución, lo que en cierta forma contribuye a fortalecer la campaña de SATANIZACION, que ha emprendido la canalla mediática de la oposición golpista contra LOS COLECTIVOS SOCIALES DE LA REVOLUCION.

En algunas oportunidades he expresado un criterio que no es mío, pero que en situaciones como las que está viviendo el gobierno democrático, toma vigencia: “EN POLITICA EL ENEMIGO NO SE INVENTA, SE DESCUBRE, POR QUE EL GOBIERNO CORRE EL RIESGO DE QUEDARSE SIN ALIADOS VERDADEROS”

A propósito del tema central del Congreso de los Colectivos Sociales, vale la pena destacar las palabras del Comandante Chávez al respecto: “La ideología revolucionaria que impulsa esta Revolución Bolivariana no es importada de otras latitudes, no es una ideología extraña a nuestra propia naturaleza, no; nuestra ideología es autóctona; nuestra ideología es criolla como la sabana; nuestra ideología es producto de nuestra propia historia, de nuestro propio barro, de nuestras propias leyendas y de nuestros propios sueños”

Y remata diciendo “La ideología nuestra se alimenta de muchas corrientes. Una de ellas es la corriente zamorana; la otra, la bolivariana; y la otra, la robinsoniana. He allí las tres raíces que inspiran y que alimentan la ideología del proyecto bolivariano de hoy “Que es y será siempre la doctrina filosófica del MBR-200

Camaradas siempre que los distintos factores que militamos en el campo de la revolución, nos encontremos haciendo causa común en las cosas que nos unen, estaremos contribuyendo a que mejoren las condiciones para darle un verdadero impulso al proceso revolucionario.

Más temprano que tarde las fuerzas de  esta revolución que nos lego Chávez, estaremos en capacidad organizativa de asumir otro rol en el proceso. Por ahora, no importa que  nos INVISIBILICEN los de adentro y nos SATANICEN los de afuera. Nadie podrá  tapar el sol con un dedo. Ni nadie va a impedir que le demos todo nuestro apoyo al Presidente NICOLAS MADURO en su lucha contra la ineficacia. Todo lo que va pasar bajo este cielo tiene su tiempo.

                                  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



Hernán Urbina

Guerrillero Ayer. Combatiente Siempre.

 orgmbr200@gmail.com

Visite el perfil de Hernán Urbina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: