Miss Venezuela ¿revolucionaria en twitter?¿valoramos ese concurso? o el chino japonés Confucio inventó la Confusión

Es decepcionante, deleznable y frívolo, que como la nueva Miss Venezuela colocó en su cuenta de Twitter unos mensajes con contenidos que pueden ser afectos al chavismo (al menos de enunciado, como mucho dirigente y funcionario), se pretenda hacer ver que ahora el concurso si es bueno...ahora si representa los valores de TODAS y TODOS los venezolanos.

¿Qué es lo que concursa allí?

La belleza

En el caso del Miss Venezuela, como en sus contrapartes internacionales, la belleza de la que se habla es  la física, la tangible...¿pero cual?

Quién y porqué  tiene el privilegio de definir y estructurar modelos únicos de estética en el mundo.

¿De cual belleza estamos hablando?. ¿No será la que imponen desde los centros mundiales de la moda? Esos patrones estéticos no son otra cosa que la imposición de los valores de una minoría a toda una mayoría de seres adoquinados por creer que con ello pertenecen a un estatus superior.

Porque hasta donde yo he podido ver ese concurso (del cual Venezuela es solo una franquicia), no se exhiben las bellezas  que se desprenden de los fenotipos específicos de cada mujer que pertenezca a la tan diversa y variada conformación de la especie humana....PORQUE SENCILLAMENTE EL CONCEPTO DE BELLEZA QUE ALLÍ IMPERA PERTENECE A UNA CULTURA Y SU REPRESENTACIÓN FENOTÍPICA.

¿han visto ustedes a una negra (o blanca) de caderas prominentes y gluteos muy voluptuosos en esos concursos?...(no hay polémica con las afro-descendientes...ellas también cuentan)

¿han visto ustedes a una asiática con pechos de cabra en esos concursos?...

¿han visto ustedes a una mujer de razgos y fenotípo indígena marcados?...

Y además finalmente, regresando al caucásico mediterráneo como modelo físico-estético de la mujer: ¿han visto ustedes a una gallega serrana (según el Arcipreste de Hita...lo más cercano a una negra fuerte y voluptuosa pero blanca) en esos concursos?

No hemos visto nunca a una mujer completamente NORMAL en ese concurso, y me refiero a la muchacha con algo de celulitis, sus senos naturales, quizás una muy discreta barriguita y algo de musculatura en brazos y piernas de mujer trabajadora...

Las mujeres del altiplano tienen por ejemplo la tendencia a desarrollar grandes cavidades pectorales y piernas cortas ...una manera de asimilar mas oxígeno (por vivir en las alturas) y a la vez, de mantener el calor estando más cerca de la tierra y eso define una estética de apariencia. Sólo por eso..NO CLASIFICAN PARA ESTE CERTAMEN.

La mayoría de las mujeres que descienden del mestizaje biológico en América, en especial las que habitan la cuenca del Caribe, poseen redondeces y voluptuosidades que heredaron de su muy cercano contacto con la negritud...ELLAS TAMPOCO CLASIFICAN PARA ESTE CERTAMEN.

Lean las declaraciones de Osmel Souza, adalit de ese concurso en Venezuela el 12 de octubre del 2010:

“la negritud venezolana no es bonita, si aquí hubiera una negra bonita estaría en el concurso, a mí me da mucha envidia cuando voy a Colombia y veo negras bellas, pero las negras de aquí no son bonitas y como no son bonitas no pueden entrar al concurso”.

(http://www.ciudadccs.info/?p=110877)

Bingo, no lo digo yo...NO PUEDEN ENTRAR AL CONCURSO.

¿Les parece que se puede ponderar ese concurso por el hecho de que esa joven haya colocado en su cuenta de Twitter unos mensajes con contenidos que pueden ser afectos al chavismo?: Laiguana.tv / YVKE Mundial / Aporrea.org “Miss Venezuela 2013 es una Reina revolucionaria”.

 http://www.aporrea.org/actualidad/n238191.html

No será mejor decir que la dama tiene sensibilidad social, que tiene sentido del respeto por los valores de muchos de los venezolanos que la pueden querer...pero ¿Revolucionaria?

Con la proliferación de candidatos del jet set en estas venideras elecciones venezolanas y las declaraciones inconsistentes de algunos dirigentes, pareciera que el chavismo se autodefine en una nueva etapa de una manera diferente a la que pregonó Chávez cuando irrumpió como un volcan y decidimos seguirlo.

Que falta nos hace Eddy D’Armas...¿a que no saben quién es?..fue el productor de uno de los mejores programas que llegó a hacerse en la televisión venezolana durante algunos años de ejercicio de la autonomía cognitiva y el ejercicio de PENSAR (y que TAMBIÉN sacaron del aire): era un programa en donde dos jóvenes mujeres, bien aplomadas (y muy sensuales por cierto) desmitificaban todo el entramado que se esconde en las telenovelas y las pasarelas de la fantasía con un contundente guión digno de la mejor cátedra de sociología, semiótica y antropología de la ALIENACIÓN: ¡CARA DE VIDRIO!

¡Queremos bonitas como la negra Laya!

¡Queremos bonitas como Livia Gouvernier!

¡Queremos bonitas como la actual  ministra del deporte!

Queremos a las mujeres porque son mujeres y porque nos hacen felices cuando somos auténticos...no porque son objetos de culto producto de una cosmética desnaturalizadora.

salud!!!

PD. Sin ofender: en una de las pruebas finales de unos de esos concursos, después que ese tan calificado jurado le formulara a la finalista la pregunta ¿Quién fue Confucio? la mujer respondió:

el sabio fue uno de los chinos japoneses que fue de lo más antiguos... y remató con esta perla

“CONFUCIO FUE QUIEN INVENTÓ LA CONFUSIÓN”

http://elcomercio.pe/espectaculos/283460/noticia-confucio-fue-quien-invento-confusion-respondio-aspirante-miss-panama



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3935 veces.



Diego Silva Silva

Compositor- Guitarrista- Investigador-Articulista-Conferencista. Licenciado en Educación. Ha recibido, entre otros reconocimientos (en las áreas de la música sinfónica, de cámara, electroacústica): Seis Premios Nacionales de Composición, Siete Premios Municipales de Música; el Premio Latinoamericano de Composición Casa de las Américas; ha presentado sus obras en Moscú, EEUU, Cuba, Nicaragua, Francia, Inglaterra, España, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Siria y Canadá; Investigador de la música del pasado colonial de Venezuela (restauró un extenso legajo de Canciones Patrióticas Sinfónico Coral caraqueñas desconocidas); ha estudiado las diferentes manifestaciones de la gran diversidad que representan las músicas de América y el mundo no occidental; fue asesor del departamento de investigaciones culturales del Ministerio de Cultura de Nicaragua (1983-1987); fue Vice-presidente de la Sociedad Venezolana para la Música Contemporánea y Presidente de la Comisión Artística de la Orquesta Filarmónica Nacional. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica Venezuela, la Municipal de Caracas, de los Llanos, de Falcón, de Aragua, la Filarmónica y otras agrupaciones orquestales incidentales. Ha sido guitarrista acompañante de: Gloria Martín, Alí Primera, Lilia Vera, Cecilia Todd, Los hermanos Godoy, Isabel Parra entre otras y otros. En los años 70 fue miembro Fundador de la Camerata Renacentista de Caracas en donde se desenpeñó como laudista, vihuelista, violinista y percusionista.


Visite el perfil de Diego Silva Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: