¡La patria sagrada!

La ceremonia que abrió paso a un periodo mas de Gobierno al Presidente Corrrea en la hermana República de Ecuador, evidencio claramente los ¡NUEVOS TIEMPOS! que vivimos en Nuestramerica. Los sueños se están concretando. Nuestros Héroes del pasado, Jose Artigas, Jose de San Martin, Simón Bolívar, estos tres representado a muchos Otros y a los miles de anónimos soldados, muchos de ellos improvisados, pero que se plegaron al sueño común de sus Lideres: ¡lLA PATRIA GRANDE!

Frente a las protocolares y frías ceremonias, desde que el Comandante Chavez, juro "sobre la moribunda Constitución" nuestra, eL "protocolo", cual Velo del Templo Judío a la muerte del Cristo-Histórico, se ¡RASGO! dando inicio a un ¡NUEVO AMANECER!... ¡NUEVOS TIEMPOS!.

El título del presente corresponde a las dos palabras finales de lo cantado por los niños que están bajo el influjo de este ¡NUEVO DIA!... que en el decir de la canción de nuestro Compañero Amilcar, certifica que:

¡EL SOL SALE POR EL SUR!... la Banda-Presidencial en los brazos de la mas pura inocencia, habla por si solo que los sueños de los oprimidos se están concretando...

Al termino de estos pensamientos, de alguien que en ya en el ocaso tuvo la Gracia de compartir el espacio-tiempo, con figuras tales como El Che, Allende y el Comandante-Chavez, deseo a pesar de ser un sencillo "bachiller-marginal", honrar al acto de hoy en Ecuador y lo que ello significa, con los siguientes pensamientos:

"PORQUE ESTA GRAN HUMANIDAD HA DICHO BASTA Y HA ECHADO A ANDAR. Y SU MARCHA, DE GIGANTES. YA NO SE DETENDRÁ HASTA CONQUISTAR LA VERDADERA INDEPENDENCIA, POR LA QUE YA HAN MUERTO MAS DE UNA VEZ INÚTILMENTE" (El Che)

"TRABAJADORES DE MI PATRIA, TENGO FE EN CHILE Y SU DESTINO. SUPERARAN OTROS HOMBRES ESTE MOMENTO GRIS Y AMARGO EN EL QUE LA TRAICIÓN PRETENDE IMPONERSE. SIGAN USTEDES SABIENDO QUE, MUCHO MAS TEMPRANO QUE TARDE, DE NUEVO SE ABRIRÁN LAS GRANDES ALAMEDAS POR DONDE PASE EL HOMBRE LIBRE, PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR. (Dr. Allende)

"SEA COMO SEA Y CON ESTO TERMINO, HOY TENEMOS PATRIA, QUE NADIE SE EQUIVOQUE. HOY TENEMOS PUEBLO, QUE NADIE SE EQUIVOQUE. HOY TENEMOS LA PATRIA MAS VIVA QUE NUNCA, ARDIENDO EN LLAMA SAGRADA, EN FUEGO SAGRADO. SOLO ME RESTA DECIRLES, CON LAS BUENAS NOCHES A LAS DIEZ Y DIEZ MINUTOS DE ESTA NOCHE DEL SÁBADO: ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! (Hugo Chavez)

"EL SOL HA SALIDO POR EL SUR...", sin lugar a dudas: ¡LA PATRIA ES SAGRADA!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1322 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: