Democracia revolucionaria Vs fascismo tropical

Ya han pasado más de treinta días de las elecciones presidenciales efectuadas el 14 de abril del presente año, en las cuales resultó victorioso en medio de una coyuntura política muy dura y difícil con la desaparición física del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, que alejó de las mesas electorales a un importante número de simpatizantes del chavismo.

Los Resultados Electorales generaron varias lecturas:

1.- El candidato presidencial Nicolás Maduro ganó por más del 50% de los votos válidos y con más de 200.000 votos de diferencia sobre su más cercano contendor.

2.- El CNE organizó de manera impecable en un mes, unas elecciones presidenciales, producto de la falta absoluta generada por la muerte del Comandante-Presidente Chávez electo el 07 de octubre de 2012.

3.-Sólo la MUD y la CASA BLANCA no reconocen los resultados electorales

4.- Hay un empeño por parte de la oposición política venezolana y la derecha internacional en desprestigiar la confiabilidad del sistema electoral venezolano, apoyándose en una terrible campaña de ataque sistemático en contra del CNE, para crear una sensación de duda sobre los resultados electorales, propiciada por los medios de comunicación social privados.

Tenemos que recordar que el fascismo nace en Italia en la primera mitad del siglo 20, pero que en Venezuela, han hecho brotar un fascismo tropical, con las siguientes características: violencia política, intolerancia, el no reconocimiento al chavismo como movimiento político que detenta el poder político, racismo, discriminación social, sabotaje económico, etc.

Éste fascismo tropical anda pidiendo en el concierto internacional una intervención extranjera para resolver los que ellos llaman “crisis política”, sus dirigentes políticos que no calzan la estatura de “líderes políticos” en sus paseos más allá de las fronteras nacionales quieren “vender la idea” de que el sistema electoral venezolano es un fraude y en sus evidentes contradicciones, no dicen que ellos fueron electos y electas y avalados por el CNE, pero sus éxitos electorales no son productos de la trampa pero sus derrotas si son fraudes!.

Considero que estos “recorridos internacionales”, deberían ser estudiados cuidadosamente por la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, por si estamos en presencia del delito de traición a la patria y de paso sería bueno investigar de donde salen los recursos financieros para estos viajes al exterior.

Una de las maneras de neutralizar ese desbocamiento de este fascismo tropical es fortaleciendo la democracia revolucionaria basada en sus dos grandes bastiones: más democracia participativa y protagónica y un mayor papel protagónico del poder popular.

Desde el punto de vista del contexto concreto, esto se puede lograr con la operacionalización de manera eficaz y eficiente, de una gran estrategia política nacional dibujada en la siguiente tríada: eficiencia o nada - gobernar obedeciendo- contraloría social.

Sólo el pueblo salva al pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2570 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: