¡Ha ganado Chávez salvemos el socialismo!

A propósito de la agresión contra el mural en homenaje a las Heroínas del Bicentenario

Días antes del triunfo perfecto denunciamos por este medio digital a la doctora Leticia Medina Gerente General del Hotel Alba Caracas, por haber destruido el mural del artista plástico José Gerdhel, miembro de la Casa de la Cultura del Poder Popular, ubicada en la Parroquia 23 de Enero (http://www.aporrea.org/ddhh/a150667.html). El mismo día de la publicación recibimos carta de doctora Leticia donde nos dice que la obra fue "removida" debido a problemas graves de filtración por ruptura de tubo de vapor:

"Caracas, 21 de septiembre  2012
Estimado señor: 
José A. Gerdhel

                Estimado señor, José Antonio Gerhdel, Casa de la Cultura del Poder Popular de la parroquia 23 de Enero. Reciba un cordial saludo bolivariano y revolucionario de parte de toda la familia que conforma su hotel  Venetur  Alba  Caracas.

                Me dirijo a usted respetuosamente en ocasión de infórmale que la obra denominada "HEROINAS DE LA PATRIA" realizada por usted en año 2011, ubicada en la melanina de la torre norte del Hotel Venetur Alba Caracas, la cual fue expuesta al público el 8 de octubre de ese mismo año, en el marco de la celebración del 4to Salón de exposiciones Red de Hoteles Venetur, tuvo que ser removida motivado a problemas graves de filtración por ruptura  tubo de vapor, el cual genero deterioro total por humedad en algunas zonas del área de mezanina incluyendo la pared donde se encontraba el mural. De acuerdo con lo antes expuesto se ejecuto reparación de las áreas afectadas, como parte de la recuperación, restructuración y mejoras en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITVEN 2012 ( 6 al 9 de septiembre). No obstante, antes de realizar las precitadas reparaciones se llevo a cabo un registro fotográfico del mural el cual, en conversación con las gerencias involucradas, se acordó plasmar una memoria fotográfica de esta obra, la cual será exhibida en un lugar visible a todos los huéspedes, clientes y personas que visiten nuestras instalaciones. De tal manera que esta magnifica pieza no se pierda en el tiempo y pueda llegar así a más personas, ya que en el área de la mezanina solo podía ser apreciada por los clientes que alquilaban los salones adyacentes.

                En el marco de las consideraciones anteriores, le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas ya que por el deterioro y daños ocultos de la pared, nos llevo a tomar la decisión de repararla totalmente. De acuerdo con lo antes expuesto le reiteremos nuestro compromiso con los compatriotas de la Casa del Cultura del Poder Popular de la parroquia 23 de Enero, y demás artistas que hacen vida en nuestras instalaciones con sus exposiciones de arte.

                Sin más que agregar por los momentos agradeciendo de antemano su atención, le reitero mis sentimientos de consideración y alta estima, extendiéndole una cordial invitación para que ratifiquemos el compromiso de trabajo en la construcción de la patria socialista que todos merecemos.

Dra. Leticia Medina RodríguezGte General"

No Leticia tu no removiste la obra, no la cambiaste de posición, la obra fue destruida, borrada, desaparecida, tu debiste haber removido el tubo de vapor. Pero sigamos con tu carta, nos dices que conversaste con las gerencias involucradas y acordaron "plasmar una memoria fotográfica", para exhibirlas en un lugar visible, es decir, hiciste todo este desastre de manera unilateral, donde para nada consultaste al artista, y ahora nos dices que las fotos de la "magnífica obra" serán puestas en un lugar visible y luego ofreces disculpas a la Casa de la Cultura del Poder Popular, incluso te atreves a hablar de tu "compromiso en la construcción de la patria socialista que todos merecemos".

Bueno, primero debemos decirte que no aceptamos tus disculpas, solo aceptamos tu renuncia y la reposición de la obra en el mismo lugar y con el mismo autor. Con tus disculpas pretendes hacernos cómplices de tu grave error, que no es otra cosa que un atentado a la cultura, al arte, una agresión de lesa humanidad, igual te decimos: ¿De cuál compromiso socialista nos hablas? ¿Qué nos pides? ¿Qué no seamos críticos, qu{e avalemos la humillación oligarca? Te volviste a pelar con tu carta desgraciada. Imaginemos por un instante que esta señora fuese a Grecia o Roma: ¿Qué le pasaría al Partenón de Atenas, a los Baños Termales de Caracalla? ¡Cuidaooo no le den un martillo!

En el documento anterior te dijimos con el poder popular haz topado Leticia y es verdad, ahora nuestra solicitud y rechazo la haremos llegar al Ministro del Poder Popular para el Turismo, para que abra los ojos y se pronuncie en referencia al crimen denunciado, igualmente, al Ministro del Poder Popular para la Cultura, porque de nada nos serviría un nuevo triunfo del comandante Chávez si los que tenemos en las manos el deber de darle impulso a los poderes creadores del pueblo permanecemos aislados y humillados por estos funcionarios al servicio de intereses oscuros de la oligarquía. Seguiremos de frente hasta la aprobación de la Ley de Cultura y su implementación, para fortalecer y permitir la inclusión y mayor participación del poder popular. Llegará el día que los artistas plásticos, muralistas, músicos, folcloristas y representantes creadores de todas las manifestaciones de los saberes del pueblo ocupen un lugar preponderante en la construcción de la nueva sociedad socialista que todos queremos y por ella luchamos.

¡!!! CON LA ACCION DEFENDIENDO LA VIDA Y OPONIENDO AL ODIO EL AMOR ¡!!

¡!!! VIVA CHAVEZ ¡!! ¡!! VIVA EL SOCIALISMO ¡!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2779 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad