Gore Vidal (1925-2012)



Hijo de la aristocracia estadounidense, se volvió un traidor a su clase adinerada e influyente.


Siempre fue un maestro escritor: lúcido, claro, hombre de principios y, especialmente en sus últimos años, anti-imperialista.
Nacido en (de todos los lugares), West Point, NY, hace 86 años, Gore Vidal, hijo de la aristocracia estadounidense, se volvió un traidor a su clase adinerada e influyente.

En 2005, Vidal concedió una entrevista al periodista Steve Perry del periódico City Pages (Minn., Minnesota). Sus perspectivas sobre el ‘Imperio Americano’ revelan sus instintos anti-imperialistas y su ingenio delicioso.
Vidal: “Pues, podríamos decir que la vieja república americana está bien y verdaderamente muerta. Las instituciones que una vez consideramos eternas han resultado no ser así. Y esto se aplica a los tres poderes del estado y también a la Carta de Derechos. Entonces, nos encontramos en territorio desconocido. Somos gobernados por las relaciones públicas. Poca información llega a la gente, gracias a la corrupción y/o a la ineptitud de los medios de comunicación. Fíjense en la ley de bancarrota que acaban de aprobar. Todo el mundo está endeudado hasta el cuello con sus tarjetas de crédito; parece que 90% del país tiene graves problemas. La gente no está informada sobre lo que se hace en su nombre.
“Y a decir verdad, por eso estamos en Irak. Irak es un síntoma, no la causa. Es el síntoma de nuestra pasión por el petróleo, un recurso que está en declive en el mundo.
“Se pueden encontrar alternativas, pero no las van a encontrar mientras haya una gota de petróleo o gas natural para ser extraída de otras naciones, preferiblemente por la fuerza a mano de la junta encargada de nuestros asuntos. Iraq terminará con nuestra derrota”.*
Gore Vidal –ensayista, novelista, crítico social, bon vivant y humorista incontenible. Su obra se encuentra entre la mejor de su generación, como ejemplificada por su plétora de libros, que incluyen Myra Breckinridge (1968), Hollywood (1990), su novela histórica, Julien (1964), y su brillante crítica social, Guerra perpetua para la paz perpetua, o cómo llegamos a ser tan odiados: Las causas de conflictos en el último imperio (2002).

Además, era buena onda ––gay antes de que fuera hip.
Gore Vidal, 86, ha regresado a sus antepasados.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.


*Fuente: Perry, Steve, “Gore Vidal on War for Oil, Politics-Free Elections, The Undoing of America, and the Late, Great U.S. Constitution”, City Pages (Minn., Minnesota, Mar. 23, 2005), pp. 17-23.
[El título del artículo se traduce como “Gore Vidal sobre la guerra para el petróleo, elecciones libres de la política, la perdición de América, y la gran Constitución, ya difunta, de Estados Unidos”]

--© ’12 maj
1 de agosto de 2012
Audio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org
Texto circulado por Fatirah Litestar01@aol.com
Traducción Amig@s de Mumia, México

http://amigosdemumiamx.wordpress.com/2012/08/14/gore-vidal-1925-2012/


http://www.lahaine.org/index.php?p=63435


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3060 veces.



Mumia Abu Jamal


Visite el perfil de Mumia Abu Jamal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes


Otros artículos sobre el tema Sexo Diversidad

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Sexo Diversidad