las nuevas líneas de Chávez

I
El Camarada Chávez ha retornado a la vanguardia de la revolución bolivariana, venció al Cáncer y su reaparición fue brillante en lo electoral y contundente en el gobierno, lo cual se recoge en tres grandes bloques de nuevas ideas que debemos convertir en Planes de Lucha: a) Proyecto Simón Bolívar, 2do Plan Socialista 2013-2019; b) Leyes de la Habilitante y c) Guerra contra la corrupción.

II
Veamos el mapa de las Nuevas Líneas de Chávez:
1) Proyecto Simón Bolívar, 2do Plan Socialista 2013-2019 con cinco objetivos para ubicar a Venezuela dignamente en el planeta:

· Defender, expandir y consolidar lo que ha logrado la Revolución Bolivariana en 13 años: la Independencia.

· Continuar construyendo el socialismo del siglo XXI para trascender al sistema salvaje y perverso del capitalismo.

· Convertir a Venezuela en un país potencia, en lo moral, político, social, económico.

· Conformar un mundo multicéntrico y pluripolar, para echar abajo el proyecto unipolar del imperialismo que pretende acabar con este planeta.

· Contribuir con la salvación de la vida en el planeta, que está siendo amenazada por el capitalismo.

2) De las 54 Leyes de la Habilitantes, destacamos las de mayor profundidad socio-económico:

· La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), que mas allá de normas es una propuesta para la movilización popular por 12 Leyes Especiales para: Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, Trabajadoras y Trabajadores Residenciales, Trabajadores y Trabajadoras que prestan servicios para el hogar, Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio, Trabajadores y Trabajadoras del Deporte Profesional, Trabajadores y Trabajadoras que participan en la producción Agropecuaria, Trabajadores conductores y Trabajadoras conductoras, Trabajadores y Trabajadoras de transporte marítimo, fluvial o lacustre, Trabajadores y Trabajadoras tripulantes de aeronaves, Trabajadores motorizados y Trabajadoras motorizadas, Trabajadores y Trabajadoras Culturales y Consejos de Trabajadores y Trabajadoras.

· Ley de Gestión Comunitaria de Competencia, Servicio y otras atribuciones, para desarrollar el Articulo 184 de nuestra Constitución y en palabras de Chávez: “Estamos creando las bases del gobierno comunal, más bien del autogobierno, que es eje central en lo político del proceso democrático socialista.”.

· Otras Leyes: Ley de la Gran Misión Saber y Trabajo, Ley para la Determinación del Justo Precio de Inmuebles y Ley de Costos y Precios Justos.
3) Guerra contra la Corrupción en dos líneas dadas la noche del Miércoles 13 de Junio para que nuestra gente, en funciones de gobierno, asuma que es funcionario para hacer revolución y no funcionario al servicio de los vicios de la institucionalidad de la “cuarta”.
· Chávez fue tajante, al decir que no podemos seguirle dando contratos a los contratistas que acompañaron a los adecos y copeyanos en la destrucción y saqueo de Venezuela. Ademas, esos contratistas maulas financian a la oposición golpista.
· La otra línea se explica por si sola en palabras Chávez: "Ya no hay excusas para el IPSFA tenga dinero en los bancos privados, porque los bancos privados andan pagando comisiones, comprando, corrompiendo gente, no podemos tener allí a zamuro cuidando carne". "Si llego a descubrir que el IPSFA tiene un centavo en bancos privados, tu estas raspado", le dijo al presidente del instituto, Alexander Hernández Quintana. Que conste, Chavez sabe que hay "Hernandez Quintana" en Ministerios, Alcaldias, Gobernaciones, PDVSA, CANTV y Empresas Básicas.
III
Les invito a activarnos con:
· Círculos de Estudio del 2do Plan Socialista 2013-2019.
· Brigadas para difundir las 54 Leyes.
· Voluntariado por la aplicación de la LOTTT.
· Movimiento por la Ley de Consejos de Trabajadores.
· Denunciar a los entes públicos con cuentas en bancos privados.
· Denunciar a contratistas corruptos activos en la administración pública.

¡Pa´lante Comandante!

Alexis Adarfio Marín
aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3731 veces.



Alexis Adarfio


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: