¿Qué pasa con el PCV?

¿Qué pasa con el PCV.? En la década de los 60 el PCV. Contaba con una militancia de mas de 300.000 adeptos. Hace unos cuantos días atrás el CNE. En una información que dio en referencia al porcentajes de las organizaciones políticas en Venezuela, el PCV. Sólo tiene un O,70% de militantes y los electores son:18.000.000 de inscritos en el CNE. Es decir que sólo hay un aproximado de 126.000 militantes, menos de la mitad de la época de los 60.

Ahora bien: han pasado muchas cosas, mucha agua por debajo de los puentes. En las décadas 60, 70, 80, el PCV. Fue la organización más perseguida por los gobiernos de turno de ese tiempo y eso produjo muchos caídos. Pero algo más: por un lado la incoherencia de los lideres de ese entonces y por el otro, las ancias de poder y de estar con ese estatus de ese momento, de otros dirigentes; produjeron las diviciones que divilitarón el partido.

Llega la revolución en el año 1.999 terreno propicio para sentar las bases de un "poderoso Partido Comunista Venezolano" pero que va, se desprecio la oportunidad. No vamos a entrar en detalles de las circunstancias presentadas. Si es bueno manifestar que con relación al Estado Táchira. Aquí se formo una parcela en la capital del Edo. Olvidandose de los cuadros que hay en toda la región, y, un cuadro no hace nada si no tiene el apoyo de dirigencia regional y nacional. Es más: si el PCV.

Es una organización de igualdad, donde se pienza más en el trabajo, que en el poder; entonces ¿por qué el mampuesto y la sancadilla entre todos" somos un sólo brazo luchador para llegar a un fin: "la lucha por el antiperialismo y la igualdad del proletariado.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2027 veces.



Leopoldo Hernandez


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor