Actitud ante la enfermedad

Cual ha sido la actitud del Comandante Chávez ante la enfermedad que enfrenta?
La Sicología nos enseña que ante un diagnostico adverso, pasamos por varios estadios, como la incredulidad, sensación de injusticia, rabia, desamparo y otros. Pero nos indica también que la enfermedad es una oportunidad para crecer, iniciar nuevos caminos, recapacitar acciones y otros aspectos de reconsideración de nuestro actuar diario personal.

Esta parece ser la actitud del Presidente Chávez, ante la enfermedad que sufre. Va desde aspectos simples como el solo tomar dos tazas de café al día, así como, no dejarse doblegar y entrar en una depresión profunda. Esto se evidencia en la fuerte actitud al profesar su deseo de vivir.

Ha manifestado haber cometido errores fundamentales, por lo que ha entrado en una etapa de bregar con los excesos en su conducta diaria.

Emprende a su vez acciones tan radicales como nacionalizar el Oro y traer los lingotes del mismo, que están en países extranjeros, pertenecientes a los venezolanos.

El lo ha expresado a través de la idea del retorno, entendido como la oportunidad de regresar para iniciar de nuevo. Para el es un desafío y un constante deseo de luchar.

Creemos que esta es la actitud para salir airoso ante este nuevo reto que se le presenta. Es también un ejemplo de lucha tenaz por la vida, así como para enrumbarse hacia nuevos caminos, hacia la patria socialista incluyente para todos/as. Adelante Presidente!


joseamesty1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2476 veces.



José Amesty


Visite el perfil de José Amesty para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: