Óptica marxista y política petrolera

El heroico rescate de PDVSA y la resultante distribución colectiva de la renta petrolera constituyen hoy la fuerza que motoriza el desarrollo productivo de nuestra patria soberana, ya que antes de la Revolución Bolivariana, la protección social (misiones educativas, financiamiento a las comunidades, empresas socialistas, comercio a precios solidarios, salud gratuita etc.) era algo inexistente.

En efecto, el capitalismo criollo (antes hegemónico y hoy en disputa con el proyecto socialista) se caracterizó por su actuación parasitaria y expoliadora de las rentas del Estado, especialmente aquellas provenientes de los hidrocarburos. En la actualidad la burguesía improductiva amenaza a la nueva economía popular mediante desfalcos bancarios, estafas inmobiliarias y financieras, a la vez que despliega maniobras de toda índole para reconquistar la Presidencia de la República.

Para derrotar a las élites que dicen “especulamos pero damos empleo”, nuestro pueblo no puede olvidar jamás la situación de la antigua industria petrolera cuya renta era monopolizada por cúpulas gerenciales y capitalistas gringos, mientras que los humildes sufrían marginación absoluta.

El antes y el después nos revelan que en Venezuela hay sólo dos alternativas bien diferenciadas: capitalismo y socialismo. Por ello estudiar la lucha de clases es vital para entender el presente y vencer las especulaciones mediáticas y tecnicismos que intentan ocultar la realidad general. Para el triunfo revolucionario en 2012, promovamos una óptica marxista sobre la política, la economía y la estrategia comunicacional.

Constitucionalista. Profesor Universitario.
jesussilva2001@cantv.net
http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5584 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: