Heinz Dieterich, dice llamarse Marxista, pero, olvida la dialéctica del Marxismo, igual que otros

Si revisamos los artículos de Heinz Dieterich, y especialmente el que se titula “El poder objetivo de Chávez” podemos darnos cuenta que sus comentarios son desatinados, en contra de nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, nos encontraremos que el objetivo central de las ideas de Heinz Dieterich, es el de dar a conocer un supuesto nuevo "socialismo del siglo XXI" y que ha encontrado un cierto eco entre la izquierda latinoamericana, que no es otro que el de desarrollar una “burguesía nacional”; Heinz Dieterich, dice llamarse Marxista, pero, olvida la dialéctica del marxismo, al parecer desconoce la realidad que vive la República Bolivariana de Venezuela, y los países progresistas de América latina y del mundo. Esto pasa desde que el señor Heinz Dieterich, dejo de ser asesor de nuestro comandante presidente Hugo Chávez; esta situación se parece o es casi igual, al de camaleón Wladimir Villegas, después que fue apartado del cargo de embajador, busco la cuerda para entrenar y así, poder saltar la talanquera sin contratiempo alguno, ahí esta, donde hace rato tenia que estar, del otro lado de la acera y arremetiendo contra la revolución bolivariana, con mentiras que ni el mismo se las cree.

En el artículo titulado: “El poder objetivo de Chávez” el intelectual alemán Heinz Dieterich; trata de minorizar con sus comentarios desatinados la importancia de los logros alcanzados, por la Revolución Bolivariana liderada por nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías; cuando dice: “En los últimos tiempos, la balanza de poder internacional se ha inclinado sustancialmente en contra del presidente venezolano. Venezuela no ha logrado hacerse miembro pleno del Mercosur, debido a que los cipayos del Congreso paraguayo lo han bloqueado, desde el 2006. En consecuencia, Venezuela se queda fuera del más poderoso Bloque de Poder latinoamericano. El cambio presidencial en Brasil le quita a Chávez el apoyo antiimperialista directo del país y Presidente (Lula) más poderoso del hemisferio. No se sabe qué posición política asumirá finalmente la ex guerrillera Dilma Rousseff, pero, por ahora ejerce una política muy cautelosa frente a Washington.” La verdad camaradas es, que este intelectual alemán, echa por tierra todos estos logros en apenas 12 cortos años de vida de esta revolución.

También este intelectual alemán dice: “Ante el deterioro de la situación venezolana en el tablero mundial de poder, Chávez ha llegado a la conclusión, que su única posibilidad de sobrevivencia política radica en la reconciliación con Washington. Y le parecía, que el cambio electoral de Bush a Obama y de Uribe a Santos ofrecía la coyuntura histórica, para sustituir la confrontación antiimperialista por la cooperación con la Doctrina Monroe. A esa misma conclusión había llegado Gadafi acerca del 2003, cuando ofreció combatir el “terrorismo”, colaborar con Israel y Washington y ofrecer el petróleo a las corporaciones transnacionales. Con gran habilidad táctica el imperialismo aceptó la “reconciliación” con el coronel rebelde. Hasta que cambió la correlación de fuerzas. Al debilitarse Gadafi por el levantamiento en Tripoli ---en parte endógena, en parte imperialista--- y reaccionar ante él de manera bruta y equivocada, el imperialismo lo liquidó.”

Fíjense Camaradas, el desatino de Heinz Dieterich; ya sé, por donde vienen los tiros, cuando el señor Heinz Dieterich, hace semejante insinuación que Chávez haya buscado la reconciliación con Washington. Me parece que existe una contradicción del tamaño del cielo a la tierra por parte de Dieterich, cuando este analista político, plantea que la Revolución Bolivariana esté en su fase de  “ocaso y debilidad” y que los resultados de la gestión de nuestro comandante presidente Chávez son “prácticamente nulos”, y cuando luego plantea que “debería dejar su demagogia socialista y quedarse con el desarrollismo progresista”. Este señor Heinz Dieterich quien no puede ni quiere asumir una actitud categóricamente revolucionaria y quien ha pretendido “asesorar” a nuestros gobiernos progresistas con miras a que adopten políticas blandas de consenso de clases, ahora se queja sobre lo que él llama la “capitulación incondicional” ante el proyecto imperial de EE.UU. en nuestra región. Cuando obtenemos una victoria contundente como en el caso del referéndum en Ecuador; Dieterich la anula y la convierte en derrota; cuando nos replegamos por razones estratégicas, nos acusa de carentes de cojones y vanguardia. Pregunto: ¿El señor Heinz Dieterich, es chicha o limonada? ¿Obedece la razón de sus escritos a un intento deliberado por confundir?

Patria socialista o Muerte estamos Venciendo señor Heinz Dieterich, señor Villegas. 

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2639 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: