El por ahora de Chávez, convertido por el pueblo venezolano, en Dignidad para siempre

La rebelión del 4 de febrero de 1989 estaba justificada por la interpretación del artículo 132 de la Constitución Nacional de 1961, según el cual se consagraba a las Fuerzas Armadas la defensa nacional, la estabilidad de las instituciones democráticas y el respeto a la Constitución y a las leyes, el cual estaba siendo vulnerado por el Gobierno del asesino Carlos Andrés Pérez, y sus secuaces. La rebelión del 4 de febrero de 1989 estaba justificada, por la mala aplicación de las políticas internas no acertadas llevadas a cabo por los otrora gobernantes Raúl Leoni, Luis herrera Campins, Jaime Lusinchi y Carlos Andrés Pérez, quienes fueron deteriorando la calidad de vida de la población: el modelo rentista petrolero -antes exitoso- empezaba a colapsar y frente a una nueva realidad mundial, Venezuela comenzó a transitar un largo camino de crisis económicas. Carlos Andrés Pérez, aplica un programa neoliberal (el llamado Gran Viraje), directamente influenciado por las teorías económicas de moda en ese entonces en el FMI, el Banco Mundial y en los principales grupos económicos de los Estados Unidos. Este programa incluía, entre otros aspectos, la liberación de precios controlados por la anterior administración, principalmente de la gasolina, pero su aplicación inmediata no hizo sino profundizar los problemas de la mayoría de la población. Las consecuencias sociales no se hacen esperar: en Caracas, en 1989 se producen intensos disturbios, saqueos a gran escala, protestas y una subsecuente represión militar, conocida como el CARACAZO. Además de la crisis económica, estos hechos demostraban la existencia de una latente pero muy fuerte crisis social: este fue el germen del intento golpista de 1992

Camaradas, se ha demostrado que la gran mayoría de los venezolanos desea que la revolución bolivariana continúe. La gran mayoría está con el comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, pues ya sabemos todas y todos los venezolanos que nuestro próximo candidato a la presidencia de la república bolivariana de Venezuela de 2012, es Hugo Rafael Chávez Frías, a estas alturas a nadie debe sorprender que la gran mayoría del pueblo venezolano esté con la revolución y sí, estamos muy contentos con los logros alcanzado por el pueblo a través de la revolución bolivariana, toda la gente que milita con la izquierdas del mundo, están pendientes de lo que ocurre acá en Venezuela, sabemos que la balanza de la justicia, a nivel latinoamericano y mundial comenzó a equilibrarse a partir de 1999, cuando asumió la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el pueblo es protagonista de este proceso revolucionario y toma poder. En la República Bolivariana de Venezuela, con hechos estamos demostrando que el sistema neoliberal solo funciona con injusticia social, guerras, abuso de poder y una mala redistribución de los recursos. La mayoría de los Europeos están engañados por los medios de comunicación que distorsionan la verdad para, manipular la información en beneficio de estos grandes delincuentes, que no son otros que los dueños de medios de comunicación, o mejor dicho los dueños de los medios de desinformación.

El pueblo en una sola voz, debe mostrar al mundo, los logros de esta bonita revolución, para desenmascarar de una buena vez los enemigos de Venezuela. La República Bolivariana de Venezuela, a través de la puesta en practica de las políticas del gobierno revolucionarios, ha obtenido un crecimiento, dicho crecimiento es continuo, año tras año y en todos los sentidos, económicos, sociales, culturales, educación, entre otros. Camaradas, no nos cansaremos de repetir, que lo logros de la revolución no es poca cosa, pero más importante es, lo que falta de hacer, no somos perfecto, pero si alguien se parte el lomo por los más necesitados, por los más desposeídos, por los analfabetos, por la población aborigen tan maltratada a lo largo de la historia, por la equidad de la mujer, por los ancianos, por los niños, ese es nuestro comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías; busquemos a nivel mundial que presidentes del mundo hacen esto. Las misiones están funcionando, sabemos que hay fallas, pero seguimos delante de la mano con nuestro comandante presidente; allí están los resultados, no lo decimos nosotros, no lo dice nuestro comandante, lo dice la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica; lo dice la Organización para la Alimentación y la Agricultura FAO; lo dice la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO. Venezuela está experimentando un crecimiento muy importante, cada día recibimos felicitaciones de instituciones mundialmente reconocida, en materia de alimentación, empleos, educación, entre otras. Cuanto más profundizamos en esta revolución más creemos que es el camino correcto, que es el comienzo de algo muy importante, el SOCIALISMO.

Patria Socialista o Muerte estamos Venciendo.


articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: