Tackles Política Adentro 15

Los pueblos del mundo, están en revolución

Las explosiones sociales que están ocurriendo en los países del mundo, no son acciones dirigidas por líderes algunos, ni tampoco son objetivos políticos de agentes subversivos y, desestabilizadores de los movimientos imperialistas y capitalistas del mundo, sobretodo contra esa fiera salvaje herida, como lo es el capitalismo del imperio yanqui.  Después de una explosión social espontánea, por lo general, los pueblos quedan despiertos y se organizan sigilosamente, nacen sociedades secretas activas, que se van articulando entre sí, hasta conformar un gran polo patriótico clandestino. Claro está, que para llegar a ese extremo ideal, tienen primero que pasar inesperadamente por el extremo reaccionario de la semi violencia, para abrirse paso y hacerse sentir.  Los pueblos del mundo están en revolución, pacífica y democrática, quieren seguir el ejemplo que Venezuela dio. 

 

Libro Rojo para Chavistas

Los chavistas queremos tener el libro rojo del PSUV.  Sin exagerar, más de 10 mil camaradas, que me conocen aquí en Aragua, la tierra donde nací y crecí, me han pedido que les consiga un ejemplar, porque se lo han pedido a algunos de nuestros Diputados de Aragua, y dicen que no tienen. Bueno, yo tuve suerte, le pedí uno al camarada Diputado José Lira y me lo dio. Por cierto, con este librito, semanalmente por esta misma trinchera, comentaré conceptos políticos, tipo análisis y pido a mis camaradas lectores, que me envíen sus análisis para publicarlas dentro de este espacio, por ejemplo la semana que viene, podemos disertar de los Antecedentes del Socialismo Bolivariano, desde el Caracazo (1989) hasta el Golpe de Estado de la oligarquía y pitiyanqui venezolana (2002). 

Las 5 líneas Estratégicas de Acción Política.

1) De la “cultura política capitalista” a la militancia socialista.

2) Convertir la maquinaria en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo.

3)  Convertir el Partido en un poderoso medio de propaganda, agitación y comunicación.

4) El PSUV como plataforma del desarrollo y fortalecimiento del Poder Popular. Y  

5) La Constitución del Gran Polo Patriótico: una audaz política de Repolarización.  En el último párrafo de la introducción de este documento, textualmente contempla lo siguiente: “…Este documento, como continuidad de las discusiones desarrolladas y los documentos y estatutos aprobados en el I Congreso Extraordinario del Partido, se orienta a la apertura de un gran debate en nuestras propias filas, en las filas aliadas y en el seno del pueblo, que concluya con un Plan de Acción para los próximos dos años, con el fin de garantizar nuevas e importantes victorias populares del año 2012, en el marco del Bicentenario del inicio de la lucha por nuestra Independencia Nacional.”  Hasta la próxima.

yjmosqueda@gmail.com

twitter: @ysamosqueda



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2102 veces.



Ysaac Mosqueda

Representante de la Fundación Por La Dignidad de Aragua. Luchador Socialista. Militante del PSUV. Miembro de la vieja vanguardia del MBR (Paracaidista 76-86).

 yjmosqueda@gmail.com      @ysamosqueda

Visite el perfil de Ysaac Jacobo Mosqueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas