¿ Por qué no nos dejan ser solo del equipo de la revolución?

¿De que manera violentamos a los trabajadores? ¿Cuanto tacto debemos tener al dirigirnos a él o ella que hacen el trabajo para que nosotros quedemos bien ante el jefazo de turno? ¿ De verdad somos así o nos toca cambiar dependiendo el jefazo que este de turno? ¿ Cuanto le creemos al Comandante Chávez y cuanto hacemos dentro de nuestros espacios de trabajo por los nuestros? ¿ Cuanto tiempo estaremos aquí y si me voy, el día de mañana al que lastimo, será mi jefe?.

Pocas preguntas compañeros para las miles y millones que se hacen o nos hacemos a diario muchos compañeros que militamos dentro del pensamiento y lineas del Comandante Chávez, que triste es ver cambiar a una persona por un cargo de responsabilidad, que lastima da ver a la humanidad perder su esencia por el poder que en estos tiempos se ha vuelto tan baldío, como los terrenos de oligarcas que ahora tienen múltiples dueños.

Así de atropellada han hecho la revolución Bolivariana quienes aspiran y arremeten contra los principios de un partido célula de este estilo de vida, modelo económico o como quieran llamarle.

Es bien sabroso escuchar al Comandante decir que espera movimientos rebeldes, que hagan criticas constructivas, que se quejen en el buen sentido, para que se haga justicia en cada escenario donde nosotros como activadores de este proceso cumplamos con los parámetros y lineamientos de un pueblo al que hemos decidido servir, no es una mayoría, y ellos lo saben, son pequeños sectores con mucho poder que se han encargado de dividirnos entre un equipo y otro, entre los de antes y los de ahora, los de confianza y los aislados, y finalmente los excluidos y los botados.


Estos pequeños sectores no respetan la inamovilidad laboral, mucho menos el fuero paternal y mujeres embarazadas, estos son pequeños obstáculos que no representan absolutamente ningún impedimento para hacerlos parte del grupo de los excluidos, botados o mejor aún del grupo de decisiones tomadas a según, por la o el Ministro de turno.

Si de verdad tomáramos en cuenta las alocuciones del comandante Chávez, en cada espacio donde hay representantes del estado se formara una sampablera, tomando en cuenta que el pueblo debe y siente en muchos momentos que debe hacer valer sus derechos, ¿ Pero el pueblo sin poder tendrá igual derecho que el poderoso que no tiene pueblo?, continúan las preguntas compañeros y las respuestas interminables que hacen pausa en épocas de elecciones como decía el Comandante Chávez, esperar a que sucedan tantas cosas y que salgan caritas y escritos de faranduleros que aspiran los vean o los postulen pá un cargo donde caen en lo mismo, de ahí, la fulana burocracia y otros males que se desarrollan más rápido que el cólera mismo.

La revolución se fortalece cada día que los seres humanos se dan cuenta de la falta que hace ser rebeldes, serlo en el sentido ético, moral, demostrando la cooperación colectiva y la organización popular que nos haga sentir valiosos y visionarios de un futuro que se crea desde las bases, La clase obrera debe unirse y no caer en el juego de la división gremial, Sindicatos, Consejos de trabajadores, Colectivos, Frentes, que a pesar de que comparten la misma ideología no pueden trabajar juntos, así mismo ocurre en nuestros ministerios, con los de antes y los de ahora, con de ayer y los de hoy, con los que escribimos verdades y los que nos tildan de revoltosos, total las grandes revoluciones han sido apoyadas por las voces clandestinas de radios y diarios comunitarios que han trascendido en la historia para hoy en día formar parte de la nuestra.

Ojalá nos unamos compañeros y nos demos cuenta que somos del equipo de la revolución y no del bando contrario, ojalá sepan cuantos de su equipo manejan la historia y términos político que tanto hace falta en nuestros espacios, ojalá se den cuenta la falta de formación ideológica que se evidencia y no sigan llenando de borregos y opositores los que hoy visten nuestra digna y revolucionaria camisa roja.

loelito21@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1582 veces.



Loel Henriquez

Premio Nacional de Periodismo 2012, Revolucionario. Fotógrafo de El Correo del Orinoco. Casado, Chavista, malcriado, rebelde y rezongón.

 loelito21@gmail.com      @encapuchao

Visite el perfil de Loel Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Loel Henriquez

Loel Henriquez

Más artículos de este autor