Revolución Bolivariana frente ante la crisis del capitalismo

I

Entender y darle tratamiento revolucionario a los últimos micros y macros desastres (ambientales, financieros, políticos, militares y morales) que ha sufrido (y sufrirá) la humanidad y nuestra Patria Venezuela,  pasa por conocer:

a) El pensamiento del Padre Bolívar:

    "y los Estados Unidos que parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la Libertad" (Carta al Señor Coronel PATRICIO CAMPBELL, Guayaquil, 5 de agosto de 1829.

El gobierno de los Estados Unidos, no parece, es la Plaga Mundial que desarrolla e impone el capitalismo, para hacer miserables al resto de la humanidad, pero la cosa se volteó y ahora la Crisis es de Todos.

b) El Libro Rojo de nuestro PSUV que da luces para navegar con conciencia revolucionaria y ser radicales en la crisis del capitalismo:  “La crisis de este modo de producción irracional, con su generación incontrolada de residuos y desechos, basado en la explotación de países, pueblos, clases y personas y en la destrucción de la naturaleza, lleva a la competencia entre los centros imperialistas de la economía mundial en lucha despiadada por los mercados, y a la crisis ecológica que amenaza no sólo a la humanidad sino, en realidad a cualquier forma de vida en el planeta”.

c) Las líneas del Camarada Chávez que despiertan movimientos sociales, apoyan la emancipación de América Latina, enarbolan las banderas de soberanía y la lucha antiimperialista.

¡No cambiemos el clima, cambiemos el sistema!

II.

La “GIGAntesca” cantidad de calor, ruido, vibraciones, gases y sustancias cancerígenas generadas en la industria (con sello ISO 9000) para romper records de producción y garantizar arcas capitalistas repletas, rompió las normas naturales; rompió el equilibrio biológico, biopsicosocial, bioenergético y bioeconómico. La tierra enloqueció, los ciclos no son perfectos. La Pacha Mama está herida.

Pongamos las ideas, los esfuerzos, el trabajo y la vida para resistir y revertir la inercia capitalista que nos lleva a la muerte.

Construyamos el IndoSocialismo con las normas de calidad de los Caribe, Piaroa, Pemon, Yanomami, Guajiros, Panare, Warao, Mapuche, Aimara, Mayas y Koori Australianos, que no conocen a Fondonorma pero aman la Pacha Mama.

¡Bienvenido el Ecosocialismo! 

III

Aludes financieros, de pobreza, sabotaje, lava, arena o barro y también la seguía (con sellos capitalistas), castigan con mayor furia que una guerra convencional: Deslave de Vargas, Golpe del 11A, Paro Petrolero, Vaguadas, Seguías y ahora las inundaciones.

A cada crisis del capitalismo, una respuesta cada vez con mayor eficacia política y calidad revolucionaria.

En la tragedia de hoy, como clase trabajadora tenemos que asumir el rol de vanguardia, junto a Chávez, en el rescate, salvamento y refundación de la patria herida.  

Desde las empresas básicas, las del Plan Guayana Socialista, debemos dar pasos más allá de los Centros de Acopio y proponemos:

a) Misión Patria Buena: Miles de brazos voluntarios para construir refugios, nuevos asentamientos urbanos y rurales, centros de producción agrícola e industrial. Los 50000 trabajadores en nomina se integrarán por 28 días/año (14 permisos remunerados, 7 no remunerados y 7 de sus vacaciones). O sea, 4000 almas seguras por mes.

b) Fondo Anticrisis: Con un día de salario/mes (50.000 días/mes) para mantener otras 1785 personas/mes trabajando en el plan: Dignificados, desempleados o Brigadistas Internacionales del Sindicato de la Construcción de Australia (AMWU). 

¡Patria Socialista o Muerte, Venceremos! 


aadarfio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: