A favor de la corriente

Con muchas expectativas emerge del PSUV. La llamada corriente de Izquierda Radical Socialista. 

  Siendo que la política es una práctica de lo ideológico, se puede decir que estamos en presencia de un formalismo que hace a un lado el término Radical. 

  Entendemos que el surgimiento de una corriente, movimiento, tendencia o como quiere llamarse, debe y tiene que obedecer a una ideología que en nuestro caso es el socialismo, no importa (por ahora), como se conciba: marxista, leninista, maoísta, trotskista, guevarista etc., pues de ello se encargará el debate de las ideas y  la receptividad  de las bases que son en definitiva quienes deciden el modelo a seguir.

   Sin la dinámica permanente del debate, corremos el riesgo de que el radicalismo por si   solo se imponga dando pie a la  anarquía  y sus consecuencias.

  Las experiencias vividas en AD, COPEY, PCV, UPA y MÁS entre otros, nos advierten de lo traumático que puede significar para el partido la mala praxis del radicalismo: Pompeyo Marquez, Teodoro Petkoff, Américo Martin y Gabriel Puerta Aponte  entre otros embaucaron a millones de compatriotas con sus discursos y promesas de cambios radicales. 

  El radicalismo que se plantea AHORA, es totalmente distinto, menos traumático y menos incierto, habida cuenta de estar sustentado por un proyecto socialista que clama simplemente porque se cumpla con lo pautado. 

  Es harto evidente  la receptividad al llamado de una corriente radical dentro del PSUV…pero ¡ojo! que nuestro radicalismo tiene un piso político y una ideología que no obstante a lo difusa nos identifica y nos conduce a un mismo fin...El socialismo. – repito no importa - (por ahora) como se conciba pues el debate de ideas y la practica enmarcada en la crítica y la autocritica dará la razón a la verdad. 

   Nuestro radicalismo radica (valga la redundancia), en hacer peso para que se cumpla y se cumpla bien el Proyecto Nacional Simón Bolívar (2007-2013), y si de radicalismo se trata,  a nuestro líder comandante se le impone la necesidad de un sacudón de no menos de 15 grados en la escala de Richter, que mueva los cimientos del PSUV y su gabinete y se derrumbe lo que haya que derrumbarse y emerja lo que  tenga que emerger: NO HAY TIEMPO QUE PERDER COMANDANTE….DIGALO AHÍ. 

 (*) Periódico Alternativo Digalo Ahi                           

digaloahiprensa@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2011 veces.



Hermes Escalona Acuña (*)

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: