Al Compañero Saman e Iris Varela: ¿Un "nuevo" Partido dentro del PSUV?

Es mas que obvio que estamos en presencia de un malestar que se agiganta diría en forma desmesurada y hasta amorfa, quienes deseamos que el Proceso avance en "forma lineal", venciendo los fundamentos de la  IV-República, vemos como lentamente las fuerzas podridas del pasado lentamente avanzan, coartando y encerrando con su resaca las posibilidades de tener realmente una nueva situación social. 

¿Dónde comenzar o buscar un punto de apoyo para romper este cerco?... creo que todo "bien intencionado" desea fervientemente a estas alturas, luego de 11 años de esperar cambios que todavía no se han dado, dejar atrás las "palabras" y ver "hechos" concretos que nos aseguren lo que al principio fue un grito de esperanza, me refiero al: ¡NO VOLVERAN!, pero la realidad es que ¡VOLVIERON!. 

Negar esa realidad, nos hace aun mas vulnerables, porque poco a poco, hasta en el "barrio" (los marginales) se van enterando, que "fulanito", se metió un "billetazo", o por medio de una "cooperativa", o un mal concedido "crédito-inmobiliario", o un "contrato-fantasma" y ni que hablar de los privilegiados que trabajan en PDVSA (que es mentira que es del Pueblo), o de los que laboran en CANTV (ni siquiera he podido obtener una factura detallada de mi teléfono domiciliario y hasta hoy no me han dado la razón), sin contar que cuando voy a pagar la respectiva factura, debo someterme a una cola de por lo menos una hora cada vez, mientras dentro de las instalaciones, empleados (otros privilegiados) van y vienen "mirando la luna" mientras  hay una sola caja en funciones.

 Ni que decir del IVSS, de las colas a la puerta de los Bancos, que deben hacer los "privilegiados" que consiguieron completar el trámite segun decreto Presidencial,  de las calles intransitables de nuestras comunidades, del abuso en el precio fijados en los "automercados"... etc. etc., es decir, el diario vivir del Pueblo, que todavía no entiende esto del  "salario mínimo para nosotros" y los suculentos "salarios" de los que al igual que en el pasado, consiguen escalar posición dentro de algunas de las instituciones públicas que todavía permanecen como focos de pudrición social en la estructura del estado. 

Vemos a los Diputados, Gobernadores, Alcaldes, Consejales y otroras "panas de marchas gloriosas"... ahora solo por televisión, muchos de ellos tienen la desverguenza de cargar, como para seguir metiendo la cova, la "franela roja", otros, empaltosados (eso si sin corbata) y si es un fin de semana, la clásica  chaqueta de cuero (no de imitación cuero porsupuesto), hablando la "paja-pareja"... llenándose la boca de adjetivos "revolucionarios", pero bebiendo el mismo "wisgui"  e inventando las mismas trampas del pasado que nosotros junto al Comandante Chávez hemos querido cambiar. y que cada vez vemos mas lejos.

Entonces, surge un "perdido", el Compañero Saman que junto a la Compañera Iris Varela, nos traen una luz de esperanza... es necesario, imprescindible, más, "de vida o muerte", darle un vuelco a esta situación y en eso estoy de acuerdo, pero, quisiera al terminar estos pensamientos, dejar para estoss Compañeros y quienes sientan las mismas emociones un ejemplo a tener en cuenta.

Ya personajes históricos (Voltaire, Hegel, entre muchos otros), trataron de dilucidar los acontecimientos históricos, de manera que de la observación simple de los hechos, se pudiera tener o tomar decisiones, que permitieran romper la creencia de que la  "historia es cíclica" ... lo que nosotros coloquialmente decimos: "la historia se repite"... quedando atrapados en ese concepto y terminando por aceptar la filosofía de un tango cantado por Carlos Gardel que decía: "el que nació para medio, no puede llegar a real..."

Me permito recomendar, a los Compañeros Saman e Iris Valera, la lectura simple y llana del libro de los Hechos (de la Biblia)  y de como la primer Comunidad-Cristiana, fue atacada por el mismo virus, dando al traste, los inicios y/que "socialistas" de la naciente"  Comunidad.
Es una necedad etiquetar de "socialista o comunista" lo que sintieron los primeros Cristianos, y establecer que sus actitudes sociales estaban basados en los pensamientos Marx o Lénin. 

 A pesar de que las acciones  asumidas por aquellos hombres y mujeres, tenian un trasfondo  "espiritual" (¿el "Nuevo-Hombre" en el que creía el Che?)... también se fueron por la letrina histórica... ¿porque?... ¡PURO EGOSIMO!

Sintieron que no debía haber "necesitados" entre ellos, de manera que quienes "tenían" se "expropiaron a si mismos", pero... hubo alguien que vendió su propiedad y llevó el producto de la venta, quedándose con parte del "capital", mintiendo... (¡mataron a ese par de mentirosos!)... luego el sistema "mercal" que se inventaron, estaba beneficiando mas a unos que a otros (igual que hoy día) y debieron elegir a 7 personas honorables para que hicieran equitativamente la repartija... ¿que paso?, rasparon al líder de ese grupo... ahora recordado como el primer mártir cristiano, ¿su nombre? , Esteban... y por ahí se viene desarrollando este "cuento"...

Que hay que hacer algo, porsupuesto que sí, pero no perdamos de vista el aspecto moral de la situación que vivimos en el PSUV, y el mas difícil de vencer... ¡la impunidad!... no necesitamos las "purgas-sovieticas", no necesitamos "matar nuevamente a Trotsky", lo que necesitamos es agarrar la punta de este ovillo y jalar, meter en cana a los ladrones infiltrados en nuestro movimiento, si es que están incursos en la corrupción que está pudriendo no solamente el Partido, sino nuestras ilusiones y denunciarlos,
 
El día que el Pueblo vea a algún "rojo-rojito (en vez de cambiado de "puesto"), metido en la cárcel de "pies y cabeza"... ese día podremos pensar en "los 10.000.000 por el buche"... mientras eso no suceda, los votos irán mermando, tan cierto como el aire que respiramos.. 

 Volver a las comunidades, como mal dicen a "las bases",  utilizadas toda la vida republicana solo para "montarse en el coroto". organizar de verdad verdad los Consejos-Comunales y dejar la "cárcel abierta" para el primero que se resbale.

Humildemente considero que el "socialismo" es simple y llanamente, la ausencia de ¡EGOSIMO!

¡Patria, sin Egoísmo o Muerte... tenemos que Vencer!  


gervasioarti@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3621 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: