Buró/Zulia seguid el ejemplo que Iris dio

"Pongo mi cargo a la orden de la dirección nacional. Insto a los compatriotas, que pertenecen también al buró regional del partido, a que hagan lo mismo. El PSUV tiene que ser revisado en el estado"

Si algo hay que hacer es precisamente revisarse internamente y tomar decisiones drásticas en el Psuv/Zulia, de eso no hay dudas, pero lamentablemente veo muy difícil que eso suceda, a menos que la militancia revolucionaria se revele ante el Buró actual, la actitud de la camarada Iris es una muestra de lo que se debe hacer en todo el Psuv a nivel nacional, más aun en esos estados como el Táchira, Anzoátegui y Zulia donde se perdió humillantemente.

Lo acontecido el 26 en el Zulia debe llamar urgentemente al comandante Chávez a tomar una lupa bien grande y ver al Buró del Zulia minuciosamente sus entrañas, lo ocurrido no es para menos, no es la primera derrota que nos dan en el Zulia, pero ésta es el prefacio de lo que puede suceder en el 2012 en las presidenciales.

Siempre después de una contienda electoral se debe ver que pasó, qué se hizo y qué no se hizo, en qué se falló, esa reflexión y autocrítica es obligatoria en el Psuv/Zulia por la caída en picada de nuestra fuerza parlamentaria nacional, es inaudito que teniendo 14 Alcaldías Bolivarianas, a Pdvsa, Corpozulia, Pequiven, Hidrolago, Enerven, Enelco no se pudieran ganar por lo menos 7 diputados para la Asamblea Nacional, esa abrupta caída tiene culpables y eso no se puede ni se debe obviar, lo que está en juego en el 2012 es la cabeza del presidente Chávez y la revolución socialista y sus logros, es por esto que no se puede perder tiempo para tomar decisiones radicales en el Zulia, el Psuv regional y municipal trabajaron en disparidad de estrategias con el resto de alcaldías y entes del estado Zulia, existía diferentes comandos, los recursos económicos se diluyeron en no se en qué, no hubo una estrategia comunicacional efectiva y directa, la comunicación no la hubo, bueno fueron tantos los errores que es por esto que se debe “intervenir” al Psuv/Zulia, es factible que esta opinión me valga el rechazo de algunos “camaradas” pero siempre he pensado que uno de los males que nos aqueja dentro del Psuv es la “no tolerancia” a la crítica, es por esto que tomo la actitud de la camarada Iris Varela como un buen ejemplo revolucionario para los camaradas del Buró del Zulia y ojala esta actitud de autocrítica de la Fosforito Varela sea tomada por ellos y ellas como un esfuerzo para revertir lo que puede suceder en el 2012.

Por eso digo…

“Errar de es de humanos, reconocer y rectificar es de sabios”

¡Patria socialista o muerte!

¡Venceremos!

obny2554castillo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2783 veces.



Obny Castillo P.

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas