En Respuesta A La Pesadilla De Dallmeier

¿Cuál estalinismo compañero Carlos Enrique Dallmeier ?

La tesis es a decir lo menos risible, de paso déjame aclararte que no comparto que se instaure nada en Venezuela que se parezca al "estalinismo".

Pero... sigo preguntando: ¿Cual estalinismo?

Veamos; Stalin fue producto de unas circunstancias históricas muy particulares:


1-- Rusia país atrasado y prácticamente "medieval", contra todo pronostico( aun el del "marxismo") se decide a "tomar el cielo por asalto" y convertirse en el primer país que asume el socialismo como proyecto de vida.

Pregunto ¿Que era el SOCIALISMO antes de la URSS?

Otra pregunta necia ¿Que es el socialismo hoy? ¿No lo estamos construyendo?

¿Que estamos copiando?

2.-Stalin asume el poder en le génesis del proyecto, sin mapa, sin ruta ni guía. Haciendo frente a la feroz y mas brutal reacción de los imperialistas y capitalistas del mundo, quienes prácticamente rodean Rusia y le atacan por todos los frentes.

3.- Inmediatamente y acabando de salir de la 1ra Guerra Mundial Rusia con Stalin a la cabeza tiene que enfrentarse a la II Guerra Mundial impuesta por el imperialismo capitalista alemán de los nazis.

4. Asume Stalin el reto de no permitir que Hitler se adueñe de la Rusia y para ello tiene que sacrificar el desarrollo de la industria liviana y mediana (que es la que crea mejores condiciones de vida y confort al pueblo) y en marcha súper acelerada crear, desarrollar y hacer exitosa la INDUSTRIA PESADA para la fabricación de los tanques, bombas, aviones etc. y poder hacer frente al poderoso enemigo que era la Alemania Nazi y sus aliados.

Reto inmenso y Stalin LO LOGRA.

5.-Estados Unidos e Inglaterra eran los dos supuestos "aliados" de Rusia contra Alemania. Pero...cuando el pueblo ruso estaba siendo masacrado por las tropas nazis y resistiendo heroicamente la feroz agresión. Churchil y Rossvelt maquinan el siniestro plan de dejar que Rusia sea destruida por Hitler, No abren nunca el frente oriental, se hacen los pendejos, porque luego de la supuesta derrota rusa en manos de Hitler, ellos caerían con sus ejércitos fresquesitos tanto contra Rusia como contra Alemania "matando dos pájaros de un solo tiro": tomarían por asalto tanto a Rusia como a Alemania.

Esta traición Anglo-norteamericana le costó al heroico pueblo ruso nada más y nada menos que VEINTE MILLONES DE MUERTOS (pero parece que para algunos los únicos que importan son los seis millones de judíos muertos en los campos de Hitler).

6.-Stalin se vio OBLIGADO a establecer un régimen de una FÉRREA disciplina, sin contemplaciones de ninguna clase contra todo tipo de "enemigos", porque solo así podía derrotar a la canalla nazi y a los traidores "aliados"

7 En mi concepto, fue Stalin quien realmente GANÓ la II guerra Mundial cuando atacó ferozmente a Alemania con el SOLO EJERCITO ROJO y la tomó. UNA SEMANA mas tarde llegaron apresuradamente los delincuentes de Inglaterra y de los Estados Unidos a Alemania para no quedarse SIN SU PARTE DEL BOTÍN, porque los cálculos de que Hitler derrotara a Stalin les salieron mal, pero muy mal.

¿Porque te cuento este cuento, cuenta cuentos?

Porque, lo menos que existe en el ensayo de socialismo de Venezuela es una férrea disciplina como la de Stalin que meta en cintura a cuanto delincuente exogeno y endógeno se lucre de manera impúdico del tesoro nacional.
Es decir aquí no existe nada de eso que se llama "estalinismo". ...Pero, algo de la disciplina de la Rusia de Stalin si hace falta y mucha a este proceso de cambios revolucionarios que hoy afortunadamente vive Venezuela.

Rafael Urdaneta D
rafaelurdanet@gmail.com
¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2104 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: