26-S: ¿Quién castigó a quien?

He leído, unos con mas atención que otros, distintos artículos que han aparecido en APORREA, en donde se hacen apreciaciones sobre el porque de los resultados obtenidos por el PSUV y que no permitieron el logro de los objetivos planteados.

Es más camarita, la lectura de algunos de esos artículos me pega un tufo a la izquierda aquella que no tuvo las bolas para defender a Allende, a esa izquierda del “Capital” como almohada y que teoriza que jode pero nada de praxis. La misma sensación que me dio al escuchar la respuesta de una candidata del movimiento TUPAMARO-Aragua cuando le pegunte el porque de su lanzamiento por separado. Vainas de uno.

Después de la lectura y a partir de la experiencia propia, antes y durante del 26-S, me asaltan muchas preguntas pero solo estoy claro en algo: CHAVISTA CONCIENTE, COMPROMETIDO Y LEAL AL LIDER, AL PUEBLO Y A LA REVOLUCION, JAMAS, OIGASE JAMAS, NI VOTA CRUZADO NI MUCHO MENOS USA VOTA CASTIGO EN UNA ELECCION DE IMPORTANCIA TAN ESTRATEGICA COMO ESTA.

Bajo esa premisa y viendo los resultados antes mencionados pero en particular los desastroso del CIRCUITO 1 (Municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro) donde se colaron las ratas de Richard Mardo, Hiram Gaviria y la rata mayor, Ismael García, habrá que concluir que definitivamente LA CONCIENCIA REVOLUCIONARIA en este municipio, era o es muy débil; o pendía de un hilo y el 26-S se desmorono. ¿Será que no existía?

Una de las primeras preguntas que hay que hacerse tiene que ver con una apreciación que le hizo el comandante Fidel Castro al Comandante Chávez con relación a la cantidad de oligarcas en Venezuela.

En nuestro caso debemos preguntarnos ¿hay tal cantidad de OLIGARCAS viviendo en Caña de Azúcar, parte de José Félix Ribas y en los sectores populares de el Limón? A esto habría que añadir otra pregunta, ¿Cómo se mete el ultraderechista y fascista Primero Justicia por estos lares?

Lo de PODEMOS se puede entender con solo pasearse por la alcaldía de Mario Briceño Iragorry.

Esa vaina es una cueva hasta la pata de esa gentuza y su no hacer un coño los pone en evidencia, y la alcaldesa, bien gracias. Aquello es un antichavismo arrecho y su voto y el de su gente se fue por la poceta de la MUD.

¿Y como se desmorona la poca conciencia revolucionaria, si acaso existía?

Bueno, por un lado es bueno describir lo que me paso antes del 26-S, justo el día de la última visita del comandante Chávez en una caravana-concentración por caña de azúcar y José Félix Ribas.

El sitio donde me pare a esperar al comandante Chávez era el punto de concentración de ciertos funcionarios públicos, los mismos que defendí por este mismo medio cuando sus derechos laborales estaban siendo atropellados. Son”jóvenes” y dependen del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Oyendo sus comentarios sobre la cantidad de personas en la marcha, sobre los candidatos del circuito y sus inconformidades con la acción del gobierno local, regional y nacional, y sobre sus coordinadores regionales y nacionales, casi me convenzo de que aquella marcha no era del PSUV sino de la MUD. En una breve conversación, solo atine a preguntarle a uno de ellos, ¿y que lucha han emprendido ustedes en pro de la organización laboral para ser escuchados? No hubo respuesta.

¿Eran estos aquellos mismos que defendí por este mismo medio cuando sus derechos laborales estaban siendo atropellados?

Si estos son funcionarios públicos que para entrar al programa recibieron formación socio-política ¿que queda para el chavista de a pie, carente de esa formación, y que cada vez que quiere accionar choca contra un muro burocrático, un “líder partidista” de agenda vieja bazo el brazo o un “grupo comunal” que le dice que todo esta bajo control y se hermetiza para que solo ellos “accionen”?

¿Cuántos funcionarios públicos coincidieron en eso de VOTO LISTA por el PSUV pero no me gusta ni Juan Carlos Luna ni Maria Gutt, por x, y o z razón?

La gobernación, la alcaldía de Girardot y la de Costa de Oro, ¿tendrán como funcionarios públicos tantos especimenes como los de la alcaldía de Mario Briceño IRAGORRY o en último caso como estos que dependen del Ministerio de Ciencia y Tecnología?

Ahora bien, es bueno también describir lo que vi el 26-S, en el punto rojo ubicado en la E.B. Monseñor Feliciano González, Sector 09, UD 13, de la urbanización Caña de Azúcar, Municipio Mario Briceño Iragorry:

No puedo llamarlo de manera diferente, sino EL FRAUDE DEL 1X10: se comenzó a llamar a las personas “contactadas” por los patrulleros y registradas en cada una de las planillas. ¡OH sorpresa!

Ayude en la revisión de tres de ellas y solo tres contactos fueron efectivos. Todos los demás eran “número equivocado”, “esa persona no vive aquí” o simplemente “numero sin suscriptor”. Las que revisaron otros camaradas fueron igual. No aguante la arrechera y lo deje hasta ahí.

Mientras tanto continuaban llegando tremendas camionetas y vehículos de lujo, repletos de gente con cara de escuálidos y de no ser de por estos lados. Vainas del CNE, me dije.

En conclusión, ¿Qué erosiona, cuando la hay, la poca conciencia revolucionaria en un funcionario publico o en un habitante de estos sectores populares que han visto como ha mejorado en revolución su capacidad para tener una mejor calidad de vida?

Solo preguntas se me ocurren pero ceo que por ahora, una sola abarca mucho: ¿la falta de voluntad política del gobernador, alcaldesas y alcaldes para poner en marcha en el estado los lineamientos revolucionarios del comandante?

Pero además, ¿esta verdaderamente consolidada la organización popular en los sectores arriba mencionados? Doy fe de la pésima organización popular y su casi imperceptible accionar, en el SECTOR 09 UD13 de Caña de Azúcar. ¿Y el Ministerio de las comunas tiene algo que decir?

En este sector nos han pintado varios planes de reparación de los bloque. Todavía esperamos.

¿Y los funcionarios públicos? Habrá que preguntarse si esta REVOLUCION OBRERISTA, ¿también lo es a lo interno de sus ministerios e instituciones nacionales, regionales y locales, tanto que permita a sus funcionarios la discusión abierta de su problemática y que de verdad sean escuchadas y resueltas?

La cuestión es, si tengo clara conciencia revolucionaria e incluso poca, ¿esta elección era propicia para eso que algunos llaman voto castigo? ¿A quien se castiga? ¿Será un auto castigo? ¿Castigamos al gobernador, al alcalde, la alcaldesa, al ministro o jefe y ya no estarán en sus cargos? ¿NO VEN QUE ES LA PATRIA, COÑO?

¿QUIEN ENGAÑO A QUIEN?

A pesar de algunos,… ¡CLARO QUE VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3339 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter