(a propósito de las elecciones)

Para que el Proceso Bolivariano muera sólo tenemos que cerrar los ojos y callar

Hay gente que está esperando que el Proceso Bolivariano se derrumbe para darse cuenta de los gravísimos errores que se están cometiendo . Si todo se desplomara, estos ciegos del presente se convertirían en los analistas más agudos del mundo. Ya los veo dándose golpes de pecho y pidiéndole votos al pueblo para reconquistar el poder: “porque hemos reflexionado y bla, bla, bla”. Seamos tajantes: removamos a los dirigentes que no hagan sus críticas de forma abierta, responsable y oportuna.

A continuación reproduciré algunos de los señalamientos que he realizado a través de Aporrea: 

Artículo: El PSUV, las elecciones y la crisis actual del Proceso Bolivariano

La situación actual no es grave, es gravísima y pecaríamos de ilusos si comparamos esta crisis con las que se vivieron en el pasado reciente. El espíritu de sacrificio de los venezolanos y las venezolanas se encuentra en un punto muy bajo gracias al cinismo de muchos “líderes” que viven pidiéndole grandes esfuerzos al pueblo mientras ellos navegan plácidamente por las serenas aguas de la comodidad.

El PSUV cada día pierde más ascendencia sobre los movimientos sociales progresistas, es hora de crear instancias de articulación política que vayan más allá de lo partidista, más allá de lo electoral y más allá de las instituciones públicas. Si no lo hacemos el tren de la historia nos pasará por encima.

Ver artículo completo aquí: http://www.aporrea.org/ideologia/a98282.html

Artículo: La Twitter-cracia: señal de decadencia política

La Misión "Chavezcandanga" atenderá las peticiones y denuncias que el Presidente reciba a través del Twitter: que manera tan sutil de reconocer que las instituciones de nuestro país no sirven para un coño. La Twittercracia no resolverá nada (estructuralmente hablando) pero servirá como antídoto contra el aburrimiento.

Ver artículo completo aquí: http://www.aporrea.org/ideologia/a100478.html

Artículo: Revolucionarios y neo-estalinistas

En el seno del chavismo se está librando un combate entre los Revolucionarios y los Neo-Estalinistas, del resultado de esta pugna dependerá la evolución del Proceso Bolivariano.

Para los Revolucionarios es constructivo criticar y abrirse a la crítica

Para los Neo-Estalinistas es provechoso adular y abrirse a la adulación

Para los Revolucionarios EL PUEBLO es el “pan nuestro de cada día”

Para los Neo-Estalinistas EL PUEBLO es una plataforma electoral

Para los Revolucionarios la militancia partidista es una opción

Para los Neo-Estalinistas la militancia partidista es una obligación

Para los Revolucionarios el ESTILO DE VIDA es la “radiografía ideológica” de cada persona

Para los Neo-Estalinistas es indiferente el ESTILO DE VIDA de cada camarada siempre y cuando todos repitan el mismo discurso

Para los Revolucionarios el trabajo político-comunitario se sustenta en el diálogo

Para los Neo-Estalinistas el trabajo político-comunitario se sustenta en la propaganda

Ver artículo completo aquí: http://aporrea.org/ideologia/a102404.html

Artículo: Si al pueblo de Venezuela no le explican qué pasó con LAS TRES “R” no tendría por qué volver a creer en ningún propósito de enmienda del Gobierno Bolivariano

La aplicación de LAS TRES “R” ni siquiera fracasó, peor que eso: no existió. Quizás caímos por inocentes. Ahora reina un gran silencio sobre ese tema: nadie asume la responsabilidad y nadie ofrece una explicación. Las consecuencias están a la vista: hay una fuerte y comprensible dosis de escepticismo en el ambiente y, además, mucha gente comienza a sospechar que el Gobierno Bolivariano no diseña Políticas Públicas sino slogans, ocurrencias, corazonadas, tips, consignas y efectos especiales. 

La falta de planificación es una enfermedad social que puede ser mortal, y ojo: no se cura con propaganda oficial ni con el carisma de un líder.

Ver artículo completo aquí: http://www.aporrea.org/actualidad/a104305.html

Para finalizar, reproduciré la respuesta que escribí esta mañana en una conocida red social ante la acertada reflexión de un buen amigo:

El imperialismo va a intentar aplicarle a Venezuela la misma receta que le aplicó a Nicaragua en los 80. Recordemos que en el año 1990 la Unión Nacional Opositora derrotó (sorpresivamente) al Frente Sandinista de Liberación Nacional. La inexperta y "apolítica" Violeta Chamorro se impuso sobre el experimentado y legendario Daniel Ortega. ¿Qué pasó?, surtió efecto la guerra de desgaste (militar, económica y mediática). La Unión Nacional Opositora no se mantuvo (ni podía mantenerse) en pie, era una colcha de retazos, sin embargo cumplió con su objetivo: desalojar del poder a los Sandinistas, y los Sandinistas tampoco se mantuvieron en pie (revolucionariamente hablando), después de la derrota muchos de sus líderes comenzaron a comportarse como unos traficantes de la política, sobrevivieron como partido pero murieron como ideal. La MUD (Mesa de la Unidad Democrática) va tras los pasos de la Unión Nacional Opositora... ¿Y los Bolivarianos?, ¿imitaremos los errores del Frente Sandinista de Liberación Nacional?... He ahí el dilema.

 

freddyargimiro@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2060 veces.



Freddy Argimiro Gutiérrez

Compositor de Música Tradicional Venezolana (valses, bambucos, gaitas, golpes larenses, parrandas, sangueos, golpes de tambor, malagueñas, merengues, estribillos, calipsos, etc, etc, etc). Sus canciones han sido interpretadas por diversas agrupaciones (CANTAPATRIA, VENEZUELA INMENSA, RUCANEO DEL MABIL) y por destacados solistas (Iván Pérez Rossi, Ismael Querales, Daniel Gil, Santiago Key, Marisela Querales, José Alejandro Delgado, Luisana Pérez, Lorel Rodríguez, entre otros).
Visite su blog: http://freddyargimiro.blogspot.com

 freddyargimiro@hotmail.com

Visite el perfil de Freddy Argimiro Gutiérrez F para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: