El Parlatino debe ser de los Bolivarianos

Venezuela es el único país en América Latina y el Caribe que elige, a través del voto popular, a sus diputados para el Parlamento Latinoamericano. El 26 de septiembre, junto a los diputados a la Asamblea Nacional y los diputados indígenas, el pueblo venezolano decidirá también quiénes serán sus representantes en el Parlatino.

No cabe la menor duda que la Revolución Bolivariana, fiel a los ideales del Libertador, ha sido y es vanguardia en la lucha por la integración y unidad de la Patria Grande. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA; UNASUR, Mercosur, el Grupo Río, Petrocaribe y la creación de la Organización de Estados Latinoamericanos Caribeños, OELAC, que se llevará  a cabo el año próximo en Caracas, cuenta a Venezuela como importante o principal protagonista.

Todos estos logros han sido producto de un trabajo abnegado a nivel internacional, donde Venezuela, al igual que hace 200 años, es impulsora de las políticas de integración y unidad de nuestra América, como asimismo un referente válido en la lucha por un mundo multipolar sin hegemonismos.

Es en esa tarea que los hombres y mujeres que integren el Parlamento Latinoamericano no pueden ser otros que bolivarianos cabales, tanto en idoneidad como en ética revolucionaria y pasión patriótica antiimperialista.

La contrarrevolución ha puesto algunas “primeras espadas” como candidatos a ocupar puestos en este espacio. Ellos son concientes que como lacayos del imperialismo deben cumplir la tarea de dificultar los avances integracionistas, poner “palos en la rueda” para desacelerar la marcha de los pueblos hacia la Patria Grande que soñó Bolívar. Los nuevos Santander, Páez, Olañeta y Rivadavia se preparan para ser peones útiles a los intereses norteamericanos. Entre sus “figuras” aparecen golpistas y cipayos reconocidos como Hermann Escarrá, Timoteo Zambrano y Henry Ramos Allup.

Pero la Revolución Bolivariana una vez más derrotará a la contrarrevolución. El pueblo venezolano votará a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, ya que presenta candidatos comprometidos, profundamente bolivarianos y de trayectoria intachables.

Desde el Congreso Bolivariano de los Pueblos y Manos Fuera de Venezuela se ha convocado a realizar diferentes eventos a nivel internacional para apoyar a los candidatos del PSUV. Es significativo la cantidad de actos que se están realizando en todo el territorio de nuestra América, donde los pueblos muestran abiertamente su solidaridad con la Revolución Bolivariana, en la conciencia que Venezuela es vanguardia de la nueva ofensiva independentista y unionista. Desde la Argentina hasta México y desde el Atlántico al Pacífico las fuerzas populares respaldan el proceso revolucionario bolivariano, e instan al pueblo venezolano a estrechar filas en la construcción del socialismo, la definitiva independencia y la unidad latinoamericana caribeña.

El 26 de septiembre, todos y todas con los candidatos del PSUV, y entre ellos nuestros candidatos al Parlamento Latinoamericano.


fernandoramonbossi@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1973 veces.



Fernando Bossi/Congreso Bolivariano de los Pueblos

Historiador argentino. Co-Presidente de la Unión Bicentenaria de los Pueblos. Director de la Escuela de Formación Política Emancipación y del Portal ALBA alianzabolivariana.org

 fernando.bossi.rojas@gmail.com      @BossiRojas

Visite el perfil de Fernando Bossi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas